Relojes de buceo: guía de selección con los 5 mejores rankings y precios

Relojes de buceo: guía de selección con los 5 mejores rankings y precios

Robusto, resistente, impermeable son solo algunos de los adjetivos adecuados para describir un buen reloj de buceo , un objeto indispensable para los amantes de actividades como el buceo, el snorkel o simplemente pasar tiempo en el mar o en la piscina.

No confundir con los ordenadores de buceo , también se pueden utilizar como relojes de pulsera clásicos , sin preocuparse demasiado si entra en contacto con el agua.

Los relojes de buceo pueden ser analógicos o digitales y tienen un tamaño considerable en comparación con los clásicos ya que necesitan una esfera más grande y mecanismos que nos permitan utilizarlos incluso en las condiciones más extremas.

¿Cómo elegir el mejor reloj de buceo?

Bestseller No. 1

Blackview X1 Smartwatch Reloj de Fitness Hombres Mujeres Impermeable 5ATM Reloj Inteligente …

  •  【Reloj inteligente para hombres y mujeres】 – Reloj inteligente con pantalla táctil IPS redonda de 1.3 pulgadas, utiliza una pantalla a color de alta gama, elegante pantalla de aluminio anodizado + acero …

Bestseller No. 4

Reloj digital de cuarzo para hombre Casio con correa de resina GBA-800-9AER

  • Reloj analógico-digital de la colección CASIO G-Schock – GBA-800-9AER

Bestseller No. 6

Reloj para Hombre Casio Collection MRW-200HC-4BVEF

  • Las manos y / o los dedos tienen una capa fluorescente.

Algunas de las cualidades básicas que deben poseer todos los relojes de buceo, además de la impermeabilización, son: excelente resistencia a arañazos y golpes , buena visibilidad incluso en condiciones de poca luz, protección antimagnética, gran resistencia a altas presiones y medición precisa del tiempo de inmersión.

Esto último es muy importante para poder calcular constantemente la profundidad a la que nos encontramos y, sobre todo durante la fase de ascenso, nos permite no estar sujetos a desagradables accidentes.

La correa generalmente es de caucho o metal (también debe ser impermeable) y está equipada con un cierre más que resistente, fácil de reemplazar y ajustable según el tamaño de la muñeca o el grosor del traje.

  • Nivel de resistencia a la presión:

Como ya se ha mencionado, un reloj de buceo para ser definido como tal debe ser totalmente impermeable a la infiltración de agua .

Esta resistencia se mide mediante la realización de una prueba: se calcula la presión máxima hasta la que un reloj es capaz de evitar la entrada de agua.

Sin embargo, se trata de cálculos con un alto margen de error , por lo que siempre es recomendable elegir relojes con mejor rendimiento del necesario, teniendo en cuenta también posibles golpes, movimientos bruscos, etc.

La resistencia se indica asociando el número de atmósferas (la unidad de medida de presión) medidas en ATM o bar a metros de profundidad .

Generalmente se considera que 1 ATM equivale a una columna de unos 10 metros.

Podemos empezar a hablar de relojes de buceo reales cuando son capaces de soportar al menos 10 atmósferas , pero es necesaria una tolerancia de al menos 200 metros para poder pensar en realizar inmersiones de cierto nivel.

  • Caja y parte trasera ideales del reloj de buceo:

Las cajas de los relojes de buceo son generalmente más grandes que las de un reloj de pulsera . Esto se debe a la necesidad de tener una mayor resistencia incluso a presiones especialmente elevadas y a cualquier tipo de impacto (por ejemplo, durante una inmersión).

Los materiales con los que se construyen las cajas son generalmente acero y titanio, que no se degradan con el contacto prolongado con el agua o en presencia de sal o piedra caliza y son lo suficientemente robustos para garantizar una larga vida útil del producto así como un buen aspecto. estético.

En comparación con el acero , el titanio tiene un mayor nivel de tolerancia y también es más ligero; a pesar de ello, en el mercado también hay relojes fabricados con materiales sintéticos que son igualmente resistentes al agua, pero menos cuando se trata de profundidades extremas.

Otra característica que no se debe subestimar es la forma, preferiblemente sin bordes cuya presencia aumentaría el riesgo de colisiones.

En los relojes de buceo aptos para mayores profundidades podemos encontrar una válvula para la extracción del helio que inevitablemente se infiltra en la caja a altas presiones y que evita el estallido del vidrio al volver a la superficie.

  • Vidrio y esfera:

Otra característica de fundamental importancia con respecto a los relojes de buceo es sin duda la facilidad y comodidad con la que se pueden leer los datos en la esfera .

En el caso de los relojes analógicos, en condiciones de poca luz la pantalla entra automáticamente en modo noche, iluminando los números y generando un fuerte contraste con el fondo que, sin embargo, permanecerá oscuro.

Toda la información relativa a las diversas funcionalidades necesarias durante el buceo debe ser claramente legible hasta una distancia de al menos 30 cm. El movimiento de la gran mayoría de los relojes de buceo es automático, de cuarzo o mecánico.

Este último es particularmente efectivo en presencia de cualquier temperatura y no requiere el reemplazo de baterías, para lo cual debe abrir la parte posterior cada vez y por lo tanto arriesgarse a dañar los mecanismos internos o las juntas.

En cuanto al vidrio de la esfera, también debe tener necesariamente una enorme resistencia al agua, los golpes y la fuerza ejercida por las altas presiones.

El vidrio puede ser de diversos materiales como plástico (elástico y deformable) o vidrio mineral, mucho más robusto pero que debe ser templado para que no se rompa. Generalmente las gafas son abovedadas y antirreflectantes.

  • El bisel y la corona de los relojes de buceo:

Para un control constante del tiempo de inmersión, los relojes de buceo tienen un bisel exterior (o bisel) numerado.

La posición de los números en el bisel debe corresponder a la de la esfera , por lo que generalmente es más grande y tiene un contorno con muescas que hace que sea más fácil de agarrar cuando hay que moverlo, incluso si llevamos guantes.

El bisel solo debe girar en una dirección, de lo contrario se puede perder la precisión de la medición.

El punto más crítico para las infiltraciones de agua es el orificio en la corona para fijar la fecha y la hora. Esto debe cerrarse con un tornillo y no bajo presión como los relojes de uso común.

Ranking con los precios de los 5 mejores relojes de buceo:

mejor reloj de buceo

 

  • Seiko SKX007K2 – El mejor reloj de buceo

Es un modelo capaz de soportar presiones bastante elevadas y se distingue por su aspecto casi formal, pero a la vez sencillo y discreto.

La esfera negra asegura una perfecta legibilidad de los datos; está punteado con las horas y se completa con las manecillas de las horas, los minutos y los segundos.

Resistente y funcional, está fabricado en acero inoxidable , mientras que la esfera está cubierta con una cúpula de vidrio templado que asegura una buena visibilidad de los números y que al mismo tiempo protege la caja del reloj de buceo de cualquier tipo de impacto.

El ajuste de la hora y la fecha es bastante simple gracias a la presencia del anillo roscado colocado en congruencia con las 4 en punto del dial y rara vez será necesario volver a ajustarlo.

  • Citizen BN0150-10E – Hasta 20 bar

Oferta

Reloj para hombre Citizen BN0150-10E

  • Eco Drive, reserva de marcha de 180 días

Es un reloj de buceo dinámico con un diseño simple y elegante. La correa está hecha de poliuretano suave y está equipada con un mecanismo de cierre que evita la apertura accidental mientras se la lleva.

En la esfera encontramos los indicadores de hora y la fecha. La manecilla más corta es la manecilla de las horas y el minutero es una flecha.

Tiene un notable nivel de resistencia al agua incluso si la presión máxima que puede soportar es de 20 Bar.

La resistencia viene dada por la estructura de acero inoxidable y la cúpula de cristal mineral que protege la esfera. Este reloj de buceo es muy ecológico, ya que funciona con carga solar y tiene una vida media de 180 días.

Cuando está completamente descargado deja de funcionar, pero tiene una función por la cual, una vez que se alcanza un nivel mínimo de batería, el reloj se reinicia automáticamente . La tecnología de cuarzo garantiza una gran precisión y poco mantenimiento.

  • Cronógrafo de cuarzo Invicta 21800

Este reloj de buceo es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad / precio. El movimiento con parada de la máquina y la posibilidad de recargarla manualmente permiten una gran precisión.

Tiene un diseño elegante y bastante versátil y un peso medio del tipo de relojes con correa metálica. El anillo frontal se puede ajustar y en la esfera negra están la fecha y la hora, ambas ajustables gracias al anillo lateral.

Este reloj está fabricado en acero inoxidable y los indicadores de horas y minutos están integrados con Trinite, materiales que garantizan un nivel de resistencia superior a la media incluso a altas presiones, ofreciendo a sus usuarios estándares profesionales.

  • Lorenz Sub Automatic 26959AA – Económico

Oferta

LORENZ – AUTOMÁTICO SUB – 26959AA

  • 026959AA Reloj para hombre Lorenz Potencia Automático Pantalla analógica Funciones Solo tiempo Resistencia al agua Resistente al agua 10 atm Material de la caja Acero Color de la caja Acero Color de la esfera Negro …

Es uno de los mejores modelos en cuanto a prestaciones deportivas : de hecho, es capaz de soportar de forma excelente la presión del agua, hasta un máximo de 100 metros.

La esfera es fácil de leer y claramente visible, con una línea moderna y cautivadora, que la hace perfecta para usar en cualquier momento del día.

El reloj tiene una caja de acero de 43 mm , equipada con un panel de vidrio mineral resistente a los arañazos; la estructura principal es de acero inoxidable, resistente a la corrosión y presión del agua, rayones y golpes.

  • Cressi Drake Titanio

Oferta

Cressi Drake Titanium – Ordenador / reloj de buceo para apnea

  • Drake Titanium es un ordenador para apnea diseñado, desarrollado y producido 100% en Italia tanto para el diseño como para la fabricación de Cressi

Este es uno de los mejores modelos para aquellos que bucean a cierto nivel y por tanto necesitan un gran rendimiento.

El reloj tiene cuatro programas distintos, tres de los cuales actúan como tutores de formación.

La función “Estática” permite configurar alarmas sonoras para advertirnos del paso del tiempo, que se repiten a intervalos que podemos ajustar según nuestras necesidades.

El programa «Free» es útil para la pesca submarina ya que nos permite tener un ojo en la profundidad y el tiempo de recuperación en superficie, mientras que el «Pro» y «Dynamic» tienen características aún más específicas para los conocedores del sector .

Además, es posible configurar el tiempo de recuperación en superficie para evitar enfermedades por descompresión incluso si, como en todos los ordenadores de buceo, los tiempos son teóricos y no están vinculados a estudios o cálculos científico-biológicos.

La caja está hecha de acero inoxidable, titanio y ABS a prueba de golpes, y la esfera de forma redonda tiene un perfil ultraplano y está hecha de vidrio mineral muy resistente a los arañazos protegido por una corona de metal redondeada.

La composición general de este reloj de buceo determina una gran ligereza del producto y una alta resistencia a los golpes y al desgaste estético.

Es posible que te interese

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar