Cascos de kick boxing y boxeo: ¿cuál elegir? Guía de selección con opiniones y precios de los mejores

Cascos de kick boxing y boxeo: ¿cuál elegir? Guía de selección con opiniones y precios de los mejores

¿Te encanta el kick boxing o el boxeo? ¿Quieres empezar a practicar este deporte y no sabes qué comprar y dónde?

El casco de kick boxing es un accesorio que se utiliza en esta disciplina, tanto por deportistas que tienen cierta experiencia como por aquellos que son principiantes y sirve para habilitar la protección, evitando así la aparición de problemas físicos.

Este casco, además de cubrir la cabeza, sirve para proteger los huesos del rostro y pómulos.

Bestseller No. 1

Farabi Head Guard for Boxing MMA Muay Thai Fight Cage Casco de entrenamiento (grande)

  • La serie de protectores de cabeza Farabi está hecha de cuero sintético que le da una mayor durabilidad y resistencia. El protector de cabeza está diseñado para soportar un castigo masivo. El protector de cabeza tiene la capacidad de …

OfertaBestseller No. 2

OfertaBestseller No. 3

RDX Casco Noir Boxing MMA Boxing Casco Kick Boxing Muay Thai Protection

  • 【CUERO DE COMBATE CONVEX】 Hecho de cuero de combate ConvEX, este protector de boxeo es cómodo, protector y versátil para un luchador de MMA que lo quiere todo.

Bestseller No. 4

RDX Casco de boxeo MMA Casco de boxeo Kick Boxing Muay Thai Protection (Negro, M)

  • 【Construcción de cuero Maya Hide】 El protector de cabeza RDX está fabricado con material de cuero Maya Hide que se niega a partirse, deshilacharse o rasgarse. El material tranquiliza la resistencia contra …

Bestseller No. 5

Casco LEONE 1947 BLACK EDITION, Unisex – Adulto, negro, M

  • ¡Nuevo diseño para este casco de vendedor de bastones!

Bestseller No. 6

Casco de combate Leone 1947, negro, M

  • Casco de boxeo a prueba de golpes

Bestseller No. 7

RDX Casco de boxeo MMA Casco de boxeo Kick Boxing Muay Thai Protection

  • RDX Chief Supreme Guard reforzado con barra frontal de acero moldeado y línea de gel infundida

¿Por qué comprarlo?

El uso del casco protector de kick boxing es muy importante , ya que gracias a su acolchado, los golpes se pueden amortiguar mejor y así se previenen los daños que provocan. Si no usa un casco y no se protege adecuadamente, puede ocurrir un traumatismo craneal.

Este tipo de casco es utilizado tanto por deportistas profesionales como amateurs, tanto en entrenamientos y calentamientos, como en competiciones.

Los diferentes tipos de cascos de kick boxing:

El casco de kick boxing se produjo inicialmente con cuero rígido, pero desde la década de 1920 ha habido muchos cambios en términos de evolución y forma, estructura y materiales que se usaron para construirlos.

Con el tiempo, este tipo de cascos se han vuelto cada vez más resistentes y efectivos , pero al mismo tiempo cada vez más ligeros. Dependiendo de la disciplina en la que se usen, pueden tener diferentes tallas.

Algunos modelos de estos cascos de boxeo constan de una jaula protectora en la cara o una rejilla. Otros modelos también están equipados con una barra especial que protege la nariz.
En cuanto al material de los cascos, existen dos categorías:

  • Piel o símil piel y poliuretano.

Los de poliuretano quedan muy pegados a la cabeza y son fáciles de lavar . Los de polipiel o piel ofrecen mucha protección porque el acolchado es mayor, pero son más voluminosos y más difíciles de limpiar.

¿Qué modelo elegir? Guía:

Casco de kick boxingPara el entrenamiento, los cascos de boxeo pueden tener almohadillas para la cara, nariz y mejillas. La ventaja de este casco es que ofrece mucha protección para la cara y la cabeza. El casco de boxeo para la competición es importante que no tenga vestimenta ni protectores para las mejillas.

Los colores permitidos son el rojo o el azul. Los cascos de kick boxing deben estar acolchados en la parte superior de la cabeza , sin vestimenta ni almohadillas para las mejillas.

Para elegir el mejor modelo de casco hay que tener en cuenta algunas características, siendo una de las principales el tamaño, que depende de la circunferencia de la cabeza.

Cada casco debe ajustarse perfectamente a la cabeza del usuario , de hecho no debe haber espacios entre el casco y la cabeza, particularmente en las áreas detrás del cuello y en las sienes. En caso de que sea demasiado grande, no brindaría la protección adecuada, ya que se movería fácilmente con los movimientos.

Al elegir un casco, debe seleccionar el tamaño correcto, ya que debe ajustarse perfectamente a la cabeza para proteger mejor.

Otra característica importante es el tamaño , de hecho de la misma manera, si el tamaño es demasiado pequeño, puede resultar muy molesto durante la pelea. Para saber la circunferencia exacta de su cabeza, debe medirla con una cinta métrica.

Otro aspecto fundamental es el peso , de hecho se recomienda un casco ligero, ya que puede resultar molesto durante la actividad. Cuanto más ligero sea, más cómodo y menos voluminoso será.

Otra característica a considerar es la visibilidad , de hecho es importante que no obstruya la vista, porque es necesario tener un buen control de la situación. Esto es para poder enfrentarte mejor a los golpes del oponente.

El ‘ acolchado es otra de esas características a considerar. Se ubica en la frente, en las mejillas y en los pómulos y la calidad depende de la posibilidad de poder amortiguar bien el golpe, no mucho del grosor. El acolchado presente en un casco no debe obstruir la vista.

Los últimos aspectos importantes a considerar al momento de comprar son la construcción y los materiales .
Por lo general, la carcasa del casco está hecha de cuero, poliuretano brillante, PVC y cuero de búfalo .

El acolchado de este casco está hecho de espuma de resina de baja densidad y Eva.
Dentro de la carcasa hay una tela transpirable hecha de espuma y otros materiales suaves que crean la capa suave entre la cabeza y la carcasa.

La correa de la barbilla está formada por un cierre con un elástico de velcro.

Lo último a tener en cuenta es obviamente la disciplina que debemos practicar y la diligencia con la que la usamos. También deben evaluarse nuestras habilidades y habilidades físicas y nuestro nivel de combate.

Ranking de los 5 mejores cascos de boxeo y kick boxing:

Mejor casco de kick boxing

En el mercado puedes encontrar numerosos cascos para esta disciplina, pero no siempre es fácil elegir el modelo adecuado, porque puedes toparte con el tipo equivocado .

Aquí está el ranking de los 5 mejores que se pueden encontrar directamente en Internet.

  • Casco de kick boxing Leone Black Edition 2.0 – Adecuado para competiciones

Casco LEONE 1947 BLACK EDITION, Unisex – Adulto, negro, M

  • ¡Nuevo diseño para este casco de vendedor de bastones!

Casco de cuero resistente al desgarro y al roce.

Protección contra golpes en cuello, orejas y frente , que sirve para proteger la cabeza de impactos y golpes.

El acolchado es grueso y crea un alto soporte.

  • Casco RDX – Protección facial completa

RDX Boxing MMA Casco Boxeo Casco Kick Boxing Muay Thai Protection

  • 【Construcción de cuero Maya Hide】 El protector de cabeza RDX está fabricado con material de cuero Maya Hide que se niega a partirse, deshilacharse o rasgarse. El material tranquiliza la resistencia contra …

Casco reforzado con barra de acero y línea de gel infundido.

El material es ante antideslizante, y un cierre acolchado con cordones debajo del cuello que garantiza mucha comodidad. Protector nasal integrado.

  • Casco de boxeo Farabi Real Leather

Farabi Head Guard for Boxing MMA Muay Thai Fight Cage Casco de entrenamiento (pequeño)

  • La serie de protectores de cabeza Farabi está hecha de cuero sintético que le da una mayor durabilidad y resistencia. El protector de cabeza está diseñado para soportar un castigo masivo. El protector de cabeza tiene la capacidad de …

Este casco es ideal para ofrecer la protección adecuada incluso para los puntos más sensibles de la cabeza y la cara, gracias a su diseño.

Está compuesto por tres capas de material Pad-X que garantiza protección y máximo confort.
El Grill-P absorbe los golpes y protege contra los golpes.

El casco está fabricado en piel sintética y fibra de carbono , lo que garantiza la máxima protección para la cabeza durante el combate. Está formado por una correa de fibra de carbono con cierre de velcro para garantizar resistencia y comodidad.

Este casco es ligero y consta de una capa interior de poliuretano resistente al agua con orificios de ventilación para las orejas. Fueron creados en algodón, para brindar mayor protección y facilidad de uso.

Hay un acolchado adicional en las mejillas que sirve para proteger la cara de golpes particularmente fuertes. Este tipo de casco no molesta durante los movimientos, gracias a su ligereza y garantiza una visión perfecta.

  • 3X Professional Choice – Casco de entrenamiento

3X Professional Choice Grid Head Protection Maya Boxing Leather Headgear MMA UFC …

  • ✅REJILLA CERTIFICADA EXTRAÍBLE Y APROBADA POR CE – Rejilla extraíble para una mejor protección facial. Puede usarse con o sin protector de parrilla. Equipo de boxeo W2 de 3XSports …

Hay una rejilla extraíble certificada que garantiza la máxima protección facial. La construcción es de cuero rex de alta calidad y ofrece una mayor resistencia a los rasguños y rasgaduras.

El acolchado está compuesto por varias capas de espuma ligera para maximizar la protección.
El material interno es anti-rotura y antideslizante y hace que el casco sea muy ligero. Los colores disponibles son: negro, negro y azul, negro y amarillo fosforescente, negro y mitad azul, negro y mitad rojo, negro y blanco y negro y rosa.

  • Protección de cabeza marcial

Protección de cabeza marcial con alta absorción de impactos. Protección facial con visión …

  • BUENA VISIBILIDAD Y ALTA COMODIDAD: Garantizar una buena visibilidad fue un punto especialmente importante para nosotros durante el desarrollo del producto, de modo que podamos garantizar la visión de …

Este casco ofrece una excelente visibilidad y mucha comodidad, capaz de garantizar la visión de todas las patadas y golpes durante el entrenamiento.

La calota del casco se adapta perfectamente a la cabeza ; el material es absorbente y ventilado.
El acolchado del casco ofrece una excelente amortiguación; el cierre de velcro es muy simple, para asegurar una fácil apertura y cierre.

Este casco es adecuado tanto para hombres como para mujeres y combina bien con todas las artes marciales.
El material de la carcasa es cuero PU resistente al desgarro . El cierre de velcro está hecho de plástico indestructible.

↓ Otras Reviews ↓

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar