Las mejores neveras portátiles para acampar 2020

mejores neveras portátiles

A menudo hemos hablado de todo el equipamiento necesario durante el campamento, desde carpas para camping hasta cocinas básicas , desde sacos de dormir hasta cunas de viaje. Sin embargo, nunca nos hemos centrado en un accesorio que en mi opinión es imprescindible en esta situación, la nevera de camping.

Hoy quiero remediarlo, porque todas las guías que he visto hasta ahora no me satisfacen y parecen muy poco enfocadas en hacer un esfuerzo para dar a los lectores una correcta elección de compra.

Esta guía nace de estas razones, que tiene como objetivo ayudarlo a elegir  la mejor nevera de camping  que pueda satisfacer sus necesidades.

He seleccionado para ti los mejores modelos disponibles en el mercado, aquellos modelos que pueden garantizar la mejor relación calidad-precio, para que todos los productos que encuentres en el ranking no defrauden tus expectativas.

Las neveras para acampar más vendidas en Amazon

Antes de iniciar nuestro viaje para descubrir las mejores neveras de camping disponibles en el mercado, te invito a que eches un vistazo a los productos más vendidos en la tienda de Amazon.

Puede resultar útil conocer qué productos son los más apreciados por los consumidores en la actualidad y empezar a ver algunos productos importantes en este sector.

🔝 Las mejores neveras de camping de este año 2020

Ahora propongo, en cambio, echar un vistazo a los productos que he elegido personalmente para ti. Algunos de estos los conozco personalmente, mientras que para otros he analizado la calidad de las reseñas que dejan los usuarios que ya han comprado el producto.

Vayamos al descubrimiento de las mejores neveras que se ofrecen actualmente en el mercado.

#1 Nevera portátil Dometic CoolFreeze CDF 26

nevera de camping

La primera nevera de camping de nuestro ranking es un modelo elaborado por Dometic, marca reconocida en el sector de los electrodomésticos profesionales, capaz de garantizar la justa seguridad de obtener un producto de calidad.

Este modelo de frigorífico es compacto y su motor de compresión es capaz de refrigerar rápidamente en un rango de temperatura de -18 a 10 grados.

Tiene una capacidad de 21 litros, por lo tanto, un poco menos que los modelos anteriores. La fuente de alimentación es posible tanto a 12 como a 24 V, pero también tiene la entrada para su uso en un coche o caravana.

En el interior, las botellas de 2 litros también se pueden colocar fácilmente, mientras que dos asas laterales en el exterior facilitan el transporte.

El frigorífico puede refrigerar fácilmente lo que haya dentro, pero también tiene función de congelador.

Peso: 12,5Kg

Dimensiones externas: 55 x 42,5 x 26 cm.

Dometic CoolFreeze CDF 26 - Nevera portátil de compresor, conexiones 12 / 24 / 230 V, clasificación energética A++, capacidad de enfriamiento de +10ºC a -18ºC, 21,5 litros
  • Nevera portátil de compresor 21.5 Lt 12/24 V con display digital. Serie CoolFreeze
  • Temperatura regulable de +10 C a -18 C independientemente de la temperatura exterior
  • Posibilidad de funcionamiento con energía solar gracias a su bajo consumo energético
  • Tapa abatible y extraíble, cuerpo extra-delgado

#2 Nevera termoeléctrica portátil Mobicool W48

nevera de camping

Llegamos ahora a un modelo mucho más económico que el anterior, pero ciertamente menos fascinante desde el punto de vista estético.

Sin embargo, esta nevera portátil de Mobicool es un producto que realiza perfectamente las tareas que debe realizar. Se puede colocar en cualquier lugar, desde un automóvil hasta una caravana, un bote e incluso en interiores, ya que su capacidad de suministro de energía flexible permite que se use en cualquier lugar.

Tiene dos ruedas laterales y un asa para facilitar su transporte. En el interior caben cómodamente 12 botellas de 2 litros.

Está fabricado en Alemania con tecnología termoeléctrica y tiene una clase energética A .

Quizás su único inconveniente es el diseño y la huella algo anticuados que es bastante desafiante.

Peso: 7,9Kg

Dimensiones externas: 45,2 x 53,2 x 40 cm.

Mobicool W48 - Nevera termoeléctrica portátil, conexiones 12 / 230 V, Azul metálico, 48 Litros
  • Capacidad bruta: Aprox. 48 Litros
  • Peso neto 7.60 kg
  • Compartimento de cables en la tapa para un almacenamiento ordenado cuando no esté en uso
  • Potencia de entrada: 12 V DC

#3 Nevera Eléctrica Portátil Severin KB 2923

nevera de camping

En tercer lugar de nuestro ranking, el precio del producto es algo más barato, por lo tanto atractivo para un mayor número de personas.

En este caso propongo un producto Severin (marca de calidad) con una capacidad de 28 litros y en clase energética A .

También en este caso estamos en presencia de un producto que logra tanto enfriar (con una temperatura de 20 grados por debajo de la temperatura del ambiente exterior), como también calentar, llegando a los 50 grados.

Lo extraordinario de este modelo es que tiene tres modos de potencia diferentes:

  • A través de una toma de corriente doméstica normal
  • A través del encendedor del coche
  • A través de un powerbank de 10.000 mAh (aquí encontrarás este modelo), para una autonomía de hasta 4,5 horas.
[/su_list]

Equipado con un cómodo asa para facilitar su transporte.

Peso: 4,6 kg

Dimensiones externas: 44,5 x 32 x 45 cm.

Severin KB 2923 Nevera Eléctrica Portátil con Función de Enfriamiento y de Preservación del Calor, 28 L, Incl. Conexión USB, 2 Conexiones de corriente 220-240 V / 12 V Dc
  • Adecuado para excursiones: nevera eléctrica portátil tanto para enfriar bebidasy comidas y como para mantenerlas calientes, una conexión de 220-240 V, una de 12 V para el encendedor del coche y cable usb
  • Nevera multifunción: refrigeración hasta 20°c bajo temperatura ambiente, retención de calor a aprox. 50°c, hasta 4.5 horas de uso con powerbank, no incluido, mediante conexión usb, luz piloto
  • Tapa desmontable con asa, cierre y compartimento integrado para el cable con seguridad, almohadilla de silicona antideslizante, rejilla de separación para almacenaje individual, poco ruido (35 db)
  • Calidad alemana, 58 w aprox., modo eco (8 w), fabricación de alta calidad: carcasa de plástico resistente, ventilador eléctrico duradero sin escobillas, clasificación energética: a ++

#4 Nevera para coche portátil ISSYZONE

nevera de camping

El cuarto producto que quiero ofrecerles es una excelente compra. De hecho, es un frigorífico portátil de 40 litros, capaz de llevar la temperatura de 20 grados a 0 grados en tan solo 25 minutos o de 0 grados a -20 grados en 35 minutos.

Tiene dos modos de enfriamiento diferentes si se desea: el ECO para ahorrar energía y el MAX para un enfriamiento rápido.

Es un producto que se presta perfectamente para usar en una caravana, automóvil o camping y se alimenta con un encendedor de cigarrillos, pero también tiene un adaptador para enchufes domésticos normales.

Su interior es muy amplio y tiene capacidad para botellas de 1,5 o 2 litros. El espacio permite contener fácilmente frutas, verduras, leche, alcohol o bebidas de cualquier tipo.

El modelo tiene un ventilador que gira hasta alcanzar la temperatura deseada. Una vez que se alcanza la temperatura, el frigorífico emite un leve silbido apenas audible.

Sin embargo, en modo MAX o ECO y cuando se transporta en automóvil,  el ruido no se escucha en absoluto .

Está equipado con un asa de transporte resistente, tiene una luz interna que se activa al abrir y una canasta extraíble para ordenar mejor su contenido.

Hay 4 inserciones de portavasos en la tapa, la pantalla externa indica la temperatura alcanzada.

Peso: 17 kilogramos

Dimensiones: 64,5 x 34,5 x 44,2 cm.

ISSYZONE 42 litros frigoríficos para coche, frigorífico congelador portátil compresor 12 V/24 V/220 V/240 V con adaptador de pared para camión, fiesta, viajes, picnic al aire libre, camping (de 10 °C a -20 °C)
  • Enfriamiento rápido: con la tecnología de refrigeración del compresor, esta nevera portátil para coche es capaz de obtener una refrigeración rápida de 15 minutos de 25 a 0 grados centígrados, y solo necesita 35 minutos de 0 a -20 grados centígrados. (La temperatura del recipiente o el ambiente vacío no puede superar los 32 grados centígrados). También puedes elegir el modo Eco para ahorrar energía o el modo Max para una refrigeración rápida.
  • Uso doméstico y en coche: frigorífico/congelador portátil. Incluye 2 cables de alimentación para conectar por separado con 12 / 24 V CC y 220 V a 240 V CA. También funciona bien con tu pequeño sistema solar. El cooler se puede utilizar en el coche, caravana, barco, camping, exterior con entrada DC 12 V/24 V solo conectando el mechero. También se puede utilizar en interiores con el adaptador de pared conectado cuando se encuentra en casa o en el patio.
  • Gran capacidad y multiusos: dimensiones interiores del congelador del coche 32,7 x 26,1 x 36,4 cm; dimensiones interiores del compartimento frigorífico 16,5 x 26,1 x 19,5 cm. Con una capacidad de 42 litros, el coche frigorífico puede contener botellas de 1,5 o 2 litros. Tiene suficiente espacio para almacenar alimentos, leche, frutas, verduras, alcohol, bebidas sin preocupaciones.
  • Mantén el silencio mientras trabajas: la nevera tiene un ventilador que gira, después de un poco de tiempo que lo ha encendido la velocidad del ventilador ralentiza hasta detenerse cuando alcanza la temperatura programada. Incluso cuando el ventilador no gira el frigorífico emite un sibilo (tipo un ligero sibilo electrónico). Pero en modo ECO y MAX, el ruido de ruido es inferior a 40 dB. En el motor encendido, el ruido no se oye absolutamente.

#5 Nevera Portátil léctrica con Compresor Bluefin

frigo da campeggio

Bluefin es un modelo de nevera de viaje diseñado para viajeros apasionados. Se adapta perfectamente para su uso en el coche, caravana, barco o camping.

Tiene una capacidad de 24 litros y es capaz tanto de enfriar como de congelar, ya que regula la temperatura en un rango que va de -18 a 10 grados.

La pantalla en la parte superior del frigorífico te permite conocer la temperatura que alcanza el frigorífico y ajustar su intensidad según tus necesidades.

Admite perfectamente fuentes de alimentación de 12, 24, 100 y 240 voltios e incluye un adaptador para enchufes de la UE o del Reino Unido, así como un adaptador para su uso en el automóvil.

Una vez abierta, la luz interior LED de ahorro de energía ilumina la guantera. Está equipado con dos robustas asas que facilitan su transporte.

El modelo tiene un modo TURBO para alcanzar la temperatura deseada más rápidamente y en modo normal solo toma 30 minutos para alcanzar su capacidad máxima.

Está fabricado con materiales extremadamente duraderos y su diseño está fabricado en el Reino Unido.

Peso: 13,3Kg

Dimensiones externas :  78 x 45,5 x 45,8.

Bluefin Nevera Portátil Eléctrica con Compresor (24/33/42/60/80 litros) - Mini Congelador Frigorífico Pequeño Funciona con CA o CC - Nevera Rígida para Coche Camión Camper Viaje (24 litros)
  • Mini Fridge Compacto y Listo Para Viajar – Capacidad de 24 Litros para refrigerar comidas y bebidas o hacer hielo y congelar carnada.
  • Congelamiento y Enfriamiento Rápido - ¿Te gusta el helado? Nuestra nevera para coche de 12v alcanza temperaturas de un dígito en sólo 30 minutos incluso dentro de tu vehículo.
  • Voltaje Variable - Acepta 12, 24, 100, 240V así que puedes utilizar tu mini nevera mientras manejas, navegas o acampas.
  • Pantalla Táctil a Prueba de Agua – Fácil de leer y operar de día y de noche. Disfruta de una nevera portátil y pequeña acorde con la vida al aire libre.

#6 Nevera termoeléctrica Klarstein BeerPacker

nevera de camping

Klarstein, por su parte, nos ofrece un modelo de frigorífico especialmente diseñado para contener cervezas, pero obviamente se adapta perfectamente para contener cualquier cosa en su interior.

Es un modelo espacioso, gracias a sus 50 litros de capacidad, pero sobre todo tiene una excelente clase energética igual a A .

Ideal tanto para enfriar, como para calentar ya que este frigorífico portátil tiene un modo de calefacción que lleva su contenido hasta una temperatura de 65 grados.

Equipado con un asa en el lateral y ruedas en el lado opuesto, el transporte es siempre fácil, incluso con la carga máxima.

En el interior, toda una caja de cerveza puede encontrar espacio, convirtiéndola en la compañera de viaje perfecta cuando se quiere celebrar en compañía de amigos al aire libre.

Funciona tanto con la toma del coche como con una toma de corriente normal (se incluyen ambos cables).

Peso: 9,5 kg.

Dimensiones externas: 62 x 42 x 42 cm.

#7 Nevera Termoeléctrica Portátil Mobicool MV30

nevera de camping

Al final de nuestro ranking encontramos un modelo muy económico realizado por Mobicool. Se trata de un frigorífico termoeléctrico, de diseño muy clásico, que puede alimentarse tanto a 12 V como a 230 V.

Permite enfriar el contenido alcanzando una temperatura de 18 grados menor que la temperatura exterior.

Tiene un sistema de doble ventilación para lograr una eficiencia aún mayor.

Equipado con asa para facilitar el transporte, tiene una capacidad total de 29 litros.

Peso: 4,30 kg.

Dimensiones externas: 39,6 x 29,6 x 44,5 cm.

Mobicool 9103501266 MV30 AC/DC Nevera Termoeléctrica Portátil, 29 l, 12/230 V A+, 29 litros, Azul
  • Nevera Termoeléctrica portátil 29 litros 12/230V A++
  • Refrigeración de hasta 18⁰C por debajo temperatura ambiente
  • Regulador de potencia con modo eco para disminuir la velocidad del ventilador
  • Compartimento para guardar el cable en la tapa

👉 ¿Qué tipos de neveras de camping existen?

El mundo de las neveras portátiles de camping es bastante variado, ya que existen diversas tecnologías que regulan el funcionamiento de estos dispositivos imprescindibles durante las vacaciones de camping.

Veamos juntos cuáles son las principales tecnologías para entender cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Neveras portátiles pasivas

La primera categoría de frigoríficos que tenemos en cuenta aquí no ha sido considerada por nosotros dentro de nuestro ranking. Se trata de neveras que no tienen alimentación, pero cuya función es simplemente mantener el contenido frío el mayor tiempo posible.

Por tanto, están fabricados con materiales termoaislantes, normalmente plástico, quizás con una doble capa que aísle más, y suelen tener una nevera, donde pueden añadir hielo para reforzar su poder de enfriamiento.

Sin embargo, a pesar de su posible utilidad en algunas ocasiones y su coste muy asequible, pensamos que este producto no es especialmente adecuado para acampar o viajar en autocaravana y coche.

En cambio, son las clásicas neveras para ir a la playa y tomar siempre unas bebidas frías. Si tiene curiosidad por entender de qué modelo estoy hablando, puede hacer clic aquí para encontrar un modelo.

Nevera portátil eléctrica o termoeléctrica

En este caso es el modelo de nevera más popular, que me gustaría recomendar para nuestras necesidades. Son neveras eléctricas, capaces de obtener temperaturas muy bajas.

Algunos de estos modelos también tienen un compartimento congelador especial para congelar alimentos.

En general podemos decir que existen 3 tipos principales de suministro de energía eléctrica para estos productos:

  • 12 V para que puedan utilizarse en el mechero del coche;
  • A 220/230 V, para ser compatible con los enchufes eléctricos domésticos clásicos;
  • A través de powerbank. Los mayoría de los modelos innovadores son capaces de garantizar hasta 4,5 horas mediante el aprovechamiento de la potencia de un powerbank, como el modelo Severin que puedes encontrar aquí.
[/su_list]

Sin embargo, la mayoría de los modelos permiten la alimentación con los dos primeros modos diferentes enumerados anteriormente.

Nevera de gas portátil

Finalmente, existen modelos de neveras portátiles, cuyo funcionamiento se realiza con la ayuda de gas.

De hecho, muchos de estos modelos combinan electricidad y gas, por lo que tienen la flexibilidad de usarse con cualquier fuente de alimentación.

En nuestro ranking no hemos tenido en cuenta este tipo de nevera, pero conozco un modelo muy bueno, por si os interesa. Se llama Dometic Combicool RC 2200.

👍 ¿Qué características considerar antes de comprar?

Antes de decidir sobre qué modelo realizar su elección de compra, es necesario tener en cuenta algunas características esenciales, a examinar antes de elegir. Veámoslos juntos en la lista a continuación.

Tipo de potencia

Como hemos visto, cada frigorífico tiene una alimentación diferente. Por tanto, será necesario comprender nuestras intenciones de uso, para elegir el modelo perfecto.

Si va a utilizar mucho la neverao en el coche o en la caravana, le recomiendo, por ejemplo, la elección de un frigorífico eléctrico. Si, por otro lado, solo lo usará para acampar, un refrigerador de gas puede estar bien.

Si solo lo necesitas para ir a la playa, una nevera pasiva puede ser suficiente.

Por último, si vas a utilizar el frigorífico tanto en el coche como en la caravana, pero también en la acampada, quizás puedas valorar la elección de un modelo mixto gas / eléctrico, para tener la flexibilidad de elegir la mejor fuente de alimentación según las diferentes ocasiones en las que te encuentres.

Dimensiones

Nunca subestime el tamaño de la nevera, especialmente si tiene que encontrar espacio en el maletero del automóvil o dentro de la caravana.

Además ten siempre en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño, mayor será la capacidad del frigorífico, así que ten en cuenta este aspecto, sobre todo si viajas en grupo o con tu familia, porque un frigorífico grande probablemente te será de gran utilidad.

Mi consejo es que no bajes de los 25 litros, ya que podría empezar a ser una nevera no demasiado grande.

Ruido

Entre las indicaciones que no deben olvidarse, ciertamente también está el ruido del refrigerador, generalmente expresado en decibelios, que indica cuánto ruido puede emitir el dispositivo.

Nadie quiere viajar con algo demasiado ruidoso, pero los modelos modernos suelen ser muy silenciosos.

Temperatura

Presta mucha atención a la temperatura que te puede ofrecer el frigorífico y lee los grados con mucha atención. Cuanto más barato sea el frigorífico, menor será su capacidad de refrigeración: la diferencia de precio entre el primer y el último puesto de nuestro ranking está plenamente justificada.

Piensa también si necesitarás un congelador, porque no se proporciona en todos los modelos del mercado.

Consumo

El último detalle que no debe pasarse por alto es definitivamente el consumo del aparato. Evite modelos demasiado antiguos porque podrían tener una relación rendimiento/consumo muy alta.

Los modelos más recientes, como los propuestos en el ranking, alcanzan en cambio clases de consumo energético muy positivas.

Otros productos de cocina de camping que te pueden interesar:

Gonzalo Iglesias

Gonzalo Iglesias

El autor de este sitio es Gonzalo Iglesias. Un viajero apasionado, que ha tenido la suerte de viajar a menudo por Europa y por todo el continente. Me encanta escribir sobre los lugares que visito y siempre me encanta visitar nuevos destinos. Puedo considerarme un experto en Mallorca (donde nací), Barcelona (donde vivo) y las Islas Griegas (mi destino favorito).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar