Los 7 Mejores Colchones Hinchables para Acampar en 2020

Mejor colchón hinchable para acampar

Para las noches bajo las estrellas, aproveche el mejor colchón hinchable de camping para dormir cómodamente. Si elige un equipo de mala calidad, puede terminar con un cojín duro que le cause dolor de espalda.

Adem√°s, dicho colch√≥n no es duradero ni resistente.¬†Entonces puede desinflarse o romperse en cualquier momento.¬†Se recomienda¬†equipo de¬†buena¬†calidad.¬†Aqu√≠ est√° la gu√≠a de arreglos inflables para dormir para un campamento de ensue√Īo.

‚úÖ ¬†Los 3 Colchones Hinchables m√°s vendidos en Amazon Espa√Īa

ūüėī ¬ŅCu√°l es el mejor colch√≥n hinchable para acampar seg√ļn nuestros expertos?

Un colchón de buena calidad para acampar es un equipo que cumple con exigentes criterios de comodidad, seguridad y durabilidad.

Es un equipo apto para todo tipo de actividad en la naturaleza. Se adapta a diferentes condiciones climáticas. Sólido, es adecuado para la playa, senderismo. Ultraligero, es transportable para todo tipo de viajes gracias a su naturaleza plegable.

Vers√°til, este es el tipo de airbag que puede ir con una tienda de campa√Īa, un¬†saco de dormir¬†o puede servir como¬†cama extra¬†o¬†colchoneta.¬†A trav√©s de esta¬†comparaci√≥n, no tendr√° problemas para tomar la¬†mejor decisi√≥n.

A continuación te presentamos los mejores colchones hinchables para acampar:

#1 Colchón hinchable de camping inflable Geedair

Este colchón de camping con borde se puede utilizar como tapete para senderismo, playa. También se puede utilizar como bolso de piel y se adapta a la tienda.

Con un dise√Īo ergon√≥mico, su dise√Īo de nido de abeja le permite adaptarse a las partes m√°s peque√Īas del cuerpo, mejorando as√≠ la transpiraci√≥n durante la noche.¬†La almohada curva integrada es¬†muy c√≥moda¬†para el cuello y la espalda.

Fácil de inflar, este equipo para acampar tiene una válvula grande para inflar y desinflar rápidamente. Solo toma de dos a tres minutos y una simple deflación. Una válvula unidireccional de baja resistencia facilita el inflado al tiempo que evita fugas de aire.

Con una buena relación calidad-precio, el cojín para acampar es ecológico, impermeable y resistente a la humedad. Es fácil de limpiar.

Muy ligero y plegable, este equipo se puede guardar en su bolsa de almacenamiento. Puede ser adecuado para 2 personas de cintura delgada.

Pavillo Blue Horizon cama neum√°tica hinchable para una persona, 185 x 76 x 22 cm
  • Cama para exteriores: el colch√≥n inflable de vinilo resistente es ideal para acampar o festivales
  • Robusto y c√≥modo: el colch√≥n de aire con construcci√≥n de viga helicoidal tiene una superficie c√≥moda y flocada.
  • Vers√°til: la cama de aire exterior tambi√©n es adecuada como cama inflable para hu√©spedes de interior.
  • Listo para usar r√°pidamente: gracias a la v√°lvula de tornillo, el colch√≥n hu√©sped puede ventilarse y ventilarse a la velocidad del rayo.

#2 Colchón de camping inflable Active Era

El airbag de la marca Active Era es una cama apta para el senderismo y para cualquier actividad al aire libre. Es adecuado para todo tipo de terrenos: llano, accidentado o irregular.

Este¬†colch√≥n de espuma¬†est√° hecho con una sofisticada estructura de espuma.¬†Esta cama de camping inflable sostiene el cuerpo durante la noche, pero tambi√©n retiene el calor corporal para garantizar una temperatura √≥ptima durante el sue√Īo.

Dise√Īada con una v√°lvula de flujo r√°pido, esta¬†colchoneta inflable para dormir se¬†infla r√°pidamente, casi al instante.¬†Consigue as√≠ una firmeza √≥ptima proporcionando el soporte que el cuerpo necesita.

Con una cubierta exterior resistente y duradera, este cojín para acampar es resistente a roturas y pinchazos que pueden ocurrir en condiciones difíciles.

Ligero y compacto, se desinfla y se enrolla en su peque√Īa bolsa de transporte.¬†Lo que lo hace pr√°ctico y f√°cil de llevar en tu mochila.

Active Era Cama Auto-Hinchable para Campamento Premium | Colchoneta de Espuma para Dormir Ligera, Impermeable y Resistente a la Abrasión
  • ULTRA C√ďMODO - Dise√Īado con una v√°lvula de inflado r√°pido que infla de manera r√°pida y eficaz la esterilla de espuma inflable hasta obtener una firmeza √≥ptima que le asegurar√° un buen descanso. Ofrece a su cuerpo el soporte que necesita tras un largo d√≠a de acampada, senderismo o excursi√≥n.
  • IMPERMEABLE Y RESISTENTE A LA ABRASI√ďN - Cuenta con un forro exterior fuerte y duradero, resistente a roturas y rasgaduras en condiciones de camping duras. Perfecto para uso en terreno plano, escarpado o irregular.
  • LE MANTIENE CALIENTE - Construido con una estructura de espuma avanzada que no solo apoya todo su cuerpo por la noche sino que tambi√©n conserva el calor del cuerpo para asegurar una temperatura corporal √≥ptima
  • LIVIANO Y COMPACTO - Cuando no est√© en uso, el colch√≥n para campamento Active Era puede desinflarse, enrollarse y guardarse en una peque√Īa funda de viaje. Esto hace que viajar y guardar su colch√≥n inflable de acampada sea f√°cil y sencillo.

#3 Colchón de camping autoinflable Bessport

Esta colchoneta autoinflable es un equipo de 4 estaciones. Es apto para todo tipo de actividades al aire libre. Es ideal para toda la familia, para parejas o para grupos. Aporta comodidad y calidez.

Equipado con una válvula ABS de flujo rápido, el cojín para acampar se puede inflar y desinflar rápidamente. Durable y aislado, cuenta con un revestimiento de TPU que proporciona un aislamiento superior y resistencia al estiramiento. El relleno de esponja de alta resiliencia proporciona un acolchado adicional contra el frío.

Su estructura multicapa y su gran grosor aportan el máximo confort y calidez. Su superficie de tejido elástico es agradable para la piel. Su relleno de espuma de alta densidad ofrece un fuerte rebote. Es una buena opción que ofrece mucha amortiguación.

Fácil de transportar, tiene bandas de compresión cosidas con una almohadilla para evitar que se pierda.

#4 Colchón hinchable de senderismo Enkeeo

Este coj√≠n inflable es un equipo imprescindible para acampar, hacer senderismo, para un viaje, a la playa.¬†Gracias a sus dimensiones, es ideal para 2 a¬†3 plazas.¬†Puede caber en una tienda de campa√Īa o en un saco de dormir.

Equipado con dos válvulas de doble purga, este cojín tiene un sistema de ventilación de alta calidad. Tiene dos velocidades de deflación rápida y lenta para satisfacer sus necesidades.

Gracias a su bomba de pie integrada, el cojín de camping se puede inflar en menos de tres minutos simplemente presionando la esponja interna inflable con el pie o las manos. Esto protege sus pulmones del esfuerzo de inflación.

Con un grosor ultraligero y un dise√Īo ergon√≥mico, esta¬†alfombrilla inflable¬†tiene un grosor de 12 cm, ideal para la m√°xima comodidad.¬†Gracias a su textura ergon√≥mica, ofrece un mejor equilibrio corporal.

ENKEEO Esterilla con Almohada Inflable 190x58x5cm, 0.5kg Superligera colchoneta con Bolsa de Transporte, Capacidad 150kg A Prueba de Humedad, Sleeping Pad para Camping Port√°til para Exterior
  • MATERIAL EXCELENTE: fabricada con 40D TPU nylon, la capa es liviana (1.1 lbs), densa, lisa, a prueba de humedad y extremadamente durable.
  • DISE√ĎO INNOVADOR: con el dise√Īo de celdas, el peso se centra en la capa por las celdas de flexi√≥n para buena estabilidad; con una almohada se puede dormir m√°s dulce.
  • ALMOHADILLA GRUESA: tama√Īo inflado 75x23x2"; la almohadilla es suficientemente gruesa para mantener el calor sin sentir el relieve o la humedad debajo de su cuerpo.
  • INFLABLE, FLEXIBLE Y PORT√ĀTIL: f√°cil de inflar con una bomba o mediante 10-15 veces de respiraci√≥n; tan peque√Īa como una botella de termo (4.5x10.5") laminada en un paquete

#5 Colchón inflable para acampar YirenYoupin

Este colch√≥n inflable de la marca Yirenyoupin es un coj√≠n de aire liviano adecuado para acampar, playa, senderismo, carpa o saco de dormir. Es f√°cil de transportar en bicicleta de monta√Īa o trekking.¬†Su dimensi√≥n plegada equivale al tama√Īo de dos tel√©fonos.

Ergonómico e impermeable, este saco de dormir inflable para acampar está hecho de nailon y TPU. El cojín de aire ligero para acampar proporciona una cómoda experiencia para dormir. También ofrece un soporte incomparable para el cuerpo y especialmente la espalda.

Completamente impermeable, este colchón inflable para acampar es fácil de limpiar y no es probable que retenga rastros de barro o suciedad.

Equipada con una válvula grande, esta cama inflable es fácil de inflar y desinflar. Solo requiere de 15 a 20 respiraciones para inflar la boca. Con una bomba, solo se necesitan unos minutos para inflarlo.

Laluztop Esterillas Inflables Port√°til, Esterilla Acampada Camping, Esterilla con Almohada Ligera Colchoneta de Camping Port√°til Cama al Aire Libre para Dormir Senderismo Acampada(190 * 60cm)
  • ūüíé MATERIAL RESISTENTE ūüíé - Est√° fabricado en nylon de 40D de alta resistencia con revestimiento TPU, es c√≥modo y se puede echar sobre la tierra o pasto, haciendo de cualquier sitio un lugar para poder dormir, incluso en medio del campo, muy duradero. Azul oscuro, color elegante, y resistente a la suciedad. Es f√°cil de limpiar tras su uso.
  • ūüíé COMPACTO Y ULTRA LIGERO ūüíé - Esterilla ergon√≥mico de 1.90 metros de largo y 60 cm de ancho inflado y muy compacto, suficientemente ancha para una persona normal. Se comprime en unos 23 cm de largo y 7 cm de ancho, pudi√©ndolo llevar en cualquier mochila. Esterilla muy compacta, perfecta para ocupar poco espacio en la mochila. Esterilla ultraligero con un peso de tan solo 520 gramos.
  • ūüíé MUY FACIL DE INFLAR ūüíé - La v√°lvula que lleva hace que sea muy f√°cil y r√°pido de hinchar como de deshinchar. No deja escapar el aire cuando se hincha. Adem√°s almohada con un orificio inflable separado, la gente puede ajustar la altura de la almohada de acuerdo a las preferencias personales, el dise√Īo m√°s humano.
  • ūüíé ALMOHADA INCORPORADA ūüíé - Esterilla de aire para dormir con almohada incorporada, que tiene la ventaja de que solo tiene que llevar 1 parte en lugar de 2 separadas, para la mayor comodidad. Dise√Īo de la cabeza de almohada, m√°s ajuste en la curva del cuello, dormir m√°s c√≥modo.

#6 Colchón inflable para acampar Unigear

Este cojín de camping y su almohada integrada le ofrecen una comodidad incomparable durante sus actividades de senderismo o trekking.

Con su dise√Īo ergon√≥mico y su curva ondulada, es autoajustable seg√ļn la forma de tu cuerpo.¬†Te ofrece as√≠ el mejor soporte para tu cuerpo y el calor necesario seg√ļn la temperatura deseada.¬†Por lo tanto, proporciona una agradable experiencia de sue√Īo.

Fácil de inflar y desinflar, esta almohadilla para piso está hecha con dos válvulas. Esto permite una hinchazón rápida con 10 a 20 respiraciones cuando se infla en la boca. Gracias a la válvula interior, se puede desinflar en solo 2 minutos. Lo que le ahorra tiempo y esfuerzo.

Hecho de nailon impermeable y TPU, este colchón inflable es resistente a la humedad y al desgaste. Es fácil de limpiar y se almacena muy rápidamente.

Unigear Esterilla Inflable Portatíl Colchón de Aire para Camping Acampa Colchones Hinchable Utraligero y Resistente Cama Colchoneta de Dormir al Aire Libre Viaje Playa
  • „ÄźSOPORTE CORPORAL M√ĀS C√ďMODO„ÄĎ: La forma de onda regular permite una distribuci√≥n uniforme de la presi√≥n corporal cuando est√° acostado, es m√°s agradable despu√©s de probar docenas de diferentes tipos de colchones inflables para acampar.
  • „ÄźTABLA DE PROBLEMAS INFLANTES Y V√ĀLVULA DE 2 CAPAS„ÄĎ: Con 10-15 respiraciones, la almohadilla para dormir se forma con la boca llena. Abra la primera capa de v√°lvula para inflar el colch√≥n de camping directamente. Abra la segunda capa de la v√°lvula, la colchoneta est√° completamente vac√≠a. ‚ÄĽ Dimensiones ‚ÄĽ: despu√©s del inflado: 188 x 60 cm šł® 5,5 cm de espesor šł® Capacidad m√°xima de carga - 200 kg šł® tama√Īo del paquete - 25x9x9 cm.
  • „ÄźDIFERENTE PROTECCI√ďN DE 2 TIPOS DE MATERIAL„ÄĎ: La superficie del colch√≥n de camping est√° hecha de nylon 40D. La ventaja de este material es resistente al desgaste, a la humedad, ultraligera y a prueba de salpicaduras. El material interno de TPU tiene una excelente capacidad de carga, resistencia a los golpes y rendimiento de absorci√≥n de impactos, lo que significa que la almohadilla para dormir para acampar no solo puede soportar actividades en interiores sino tambi√©n actividades al aire libre.
  • „ÄźM√ĀS SILENCIOSO MIENTRAS SE VUELVE A DORMIR„ÄĎ: Puede que no est√© tranquilo cuando te mueves sobre un colch√≥n de aire. Pero dormir en nuestra colchoneta inflable es m√°s silencioso que la colchoneta, que est√° hecha de PVC.

#7 Colchón hinchable Glymnis

Este colch√≥n hinchable es el equipo ideal para realizar actividades al aire libre: camping, senderismo, playa, c√©sped, etc. Es apto para toda la familia, para una pareja o para ni√Īos.

Ligero y compacto, este modelo se pliega fácilmente. Esto hace que su transporte sea más fácil y eficiente, porque reduce la carga de sus viajes.

Equipada con una almohada, esta cama inflable dos en uno sostiene y protege eficazmente la cabeza.¬†Le ofrece una comodidad √≥ptima y una experiencia de sue√Īo muy c√≥moda.¬†Gracias a su forma de cola de pez, te permite obtener varias posiciones: sentado, tumbado o de rodillas.

Para inflarlo, puede utilizar una bolsa de inflado. Para hacer esto, abra la válvula unidireccional, conecte la ventilación del colchón de aire y sople completamente en la bolsa. Presione el aire de la bolsa hacia el colchón. Solo se necesitan de 3 a 5 bolsas para inflar el cojín.

Glymnis¬†‚ÄstColch√≥n de Camping Hinchable Alfombra de Dormir Inflable Impermeable con Almohada Bolsa Hinchable Patch Adhesivo para c√©sped Piscina Playa Mesa
  • ‚ėÖ „Äź Caracter√≠sticas „ÄĎ ligero y compacto que reduce la carga de los viajes.
  • ‚ėÖ „Äź Dise√Īo innovador „ÄĎ almohada + colch√≥n, dos en uno. Apoyo y que protege eficazmente la cabeza, para una mayor comodidad y una experiencia de sue√Īo muy c√≥modo. Una forma m√°s a cola de pescado que te da un nuevo sentido. La dimensi√≥n es grande. on se puede alargar sobre el lado, de tumbado sobre la espalda y se acostado a rodillas.
  • ‚ėÖ „Äź f√°cil de inflar „ÄĎ utilizamos bolsa de inflado para inflar. justa en 3¬†pasos: 1: Abra la v√°lvula de inflado unidireccional. 2: conecte la abertura al colch√≥n. 3: sopla por completo el saco inflable. 4: pulsa el aire del saco inflable en el colch√≥n.Ôľą s√≥lo 3¬†a 5¬†bolsas para inflar por completo el colch√≥n.ÔľČ.
  • ‚ėÖ „Äź nuevo dise√Īo „ÄĎ botones a√Īadidos, √©pissure posible dos colch√≥n camping.

Consejos para comprar colchones inflables para acampar

mejores-colchones-inflables-para-acamparPara elegir tu colchón inflable, existen diferentes criterios para encontrar el modelo adecuado de cojín de camping en el mercado. Estos son algunos criterios que debe tener en cuenta.

Tipos de colchones inflables

Hay tres tipos de bolsas de aire para acampar:

Alfombrilla autoinflable:¬†el interior de estos colchones para acampar est√° relleno de una espuma de celda abierta que se expande y se llena de aire cuando abre la v√°lvula (de ah√≠ el nombre de ‚Äúautoinflable‚ÄĚ).

Comparado con un colchón de aire limpio, este tipo proporciona una sensación de amortiguación gracias a la espuma, aunque no se comprime y es más pesada.

Colchón de aire inflable: un colchón de aire está casi completamente lleno de aire. Para inflar este tipo de saco de dormir inflable, debe soplar aire a través de una válvula o usar una bomba eléctrica.

Es el modelo m√°s f√°cil de usar de cojines inflables para acampar.¬†Incluso los modelos aislados con material sint√©tico o encuadernados en el interior se pueden enrollar en un tama√Īo compacto, lo que facilita su almacenamiento y transporte.

Es ideal para hacer senderismo, pero la comodidad general es insuficiente en comparación con una almohadilla autoinflable.

Almohadillas de espuma: este es un saco de dormir inflable clásico hecho de espuma de celda cerrada. No necesita estar inflado, solo necesita desenrollarlo. No hay riesgo de pinchazo, pero la espuma de celda cerrada es, con mucho, el tipo de cojín menos cómodo.

Es muy delgado (menos de 1 pulgada en comparación con 2 pulgadas o más para una colchoneta inflable) y, por lo tanto, no puede ocultar golpes en el suelo.

Consejos para elegir el colchón hinchable de camping adecuado

Para evaluar adecuadamente el rendimiento y la eficacia del cojín, aquí hay algunos criterios a considerar:

  • Soporte: una almohada de alta calidad debe poder sostener su cuerpo distribuyendo su peso de manera uniforme y evitando que se formen grumos.
  • Tal modelo tendr√≠a una red de bobinas de aire bien distribuidas y tantas como fuera posible.¬†Estas c√°maras interiores contribuir√≠an a la comodidad del airbag y podr√≠an acomodar a 30 personas.
  • Comodidad: la pregunta que surge es qu√© tan c√≥modo es un modelo de aire o cualquier colch√≥n.¬†En esta secci√≥n, considere si la colchoneta inflable es demasiado blanda, demasiado dura o simplemente inc√≥moda.
  • Durabilidad: una colchoneta est√° sujeta a mucho desgaste y estr√©s.¬†Si los materiales de construcci√≥n no son lo suficientemente fuertes, puede terminar con un agujero.¬†Una forma f√°cil de ayudar a prolongar la vida √ļtil de su coj√≠n es colocar otro coj√≠n debajo.¬†Esto actuar√° como una barrera entre su colch√≥n de aire y el piso exterior.
[/su_list]

Otra cosa a considerar es si el colch√≥n de aire viene con garant√≠a y qu√© ofrece exactamente.¬†Sin embargo, si no tiene al menos un a√Īo, no es un modelo recomendado.

Las características que debe tener un buen colchón hinchable de camping:

A la hora de elegir un colchón inflable para acampar, aquí hay algunas características a tener en cuenta:

Proceso de inflado y desinflado: si infla el airbag con la boca, tardará aproximadamente media hora en inflarlo por completo. Sin embargo, con una bomba, solo toma un minuto y ni siquiera tendrá que involucrarse en el proceso.

Durante la noche, la temperatura exterior no es constante.¬†De hecho, difiere mucho.¬†Por este motivo, el aire dentro del coj√≠n se expande o contrae seg√ļn la temperatura.¬†Esto hace que el airbag se infle demasiado o se desinfle por s√≠ solo.

Para evitar esto, compre equipos con¬†sistema de inflaci√≥n.¬†Este sistema mide la presi√≥n en el interior y mantiene el nivel deseado.¬†De esta forma puedes dormir en tu colch√≥n y no despertarte en un agujero por la ma√Īana.

Valor R y aislamiento: para evitar que el calor corporal se disipe al acampar al aire libre, la mayoría de los colchones de aire están cubiertos con una capa de aislamiento.

El valor R generalmente indica la capacidad de un cojín para resistir el flujo de calor de su cuerpo. Cuanto mayor sea el valor R, mejor será el aislamiento. Los valores R pueden variar de 1.0 (aislamiento mínimo) a 9.5 (mejor aislamiento).

Para temporadas más cálidas, puede optar por una alfombra de piso inflable con un valor R de 3.0 o menos. Para la mayoría de las condiciones de campamento de 3 temporadas, un valor R de 2.0-4.0 estará bien. Para temperaturas frías, busque un modelo con un valor R de 4.0 o superior.

Peso: al igual que con el campamento, usted prepara y descarga su equipo, no tiene que priorizar el peso del colchón. Si no tiene suficiente espacio de almacenamiento en su plataforma, puede optar por modelos comprimibles y livianos.

Kit de reparaci√≥n: si est√° utilizando un airbag para acampar, aseg√ļrese de buscar el que viene con su kit de reparaci√≥n.¬†Los objetos afilados pueden perforar f√°cilmente las camas de aire, por lo que debe llevar un kit de reparaci√≥n para arreglarlo en el lugar.

El tama√Īo : los colchones peque√Īos miden aproximadamente 72 de largo para 1 lugar.¬†Los cojines pueden variar de 77 ¬ęa 85¬Ľ de largo.

Los cojines largos son ideales para personas altas y el ancho adicional es deseable para casi todos.

La mayoría de los colchones tienen un ancho estándar de 2 lugares. Las personas altas pueden querer elegir colchonetas inflables para acampar de 25 a 30 pulgadas de ancho.

Espesor: cuando duerme de lado, los puntos de presi√≥n se acent√ļan en los hombros y las caderas.¬†Por eso, elegir un colch√≥n que apoye y reconforte estas zonas es fundamental.

Se recomienda cualquier colchón de aproximadamente 3 o más grueso de 90 cm para las personas que duermen de lado.

Las personas que duermen boca arriba pueden optar por un colchón inflable para acampar más delgado. La estructura del colchón es fundamental. Por lo tanto, busque uno que sea lo suficientemente grueso y mantenga bien su forma.

Deniers: para los colchones de senderismo, la calificación de denier puede variar de 50D a 150D. Cuanto mayor sea la puntuación, mayor será su resistencia al desgarro.

Capacidad de enlace: algunos colchones le permiten unir otros colchones del mismo modelo para crear un espacio para dormir más grande. Por lo tanto, es más conveniente que llevar colchones de aire.

Tipos de válvulas: la mayoría de los colchones para caminatas son autoinflables y tienen una válvula de rosca. Dependiendo del modelo, es posible que necesite o no soplar aire en estos colchones para inflarlos por completo.

Las literas inflables para acampar de bajo costo tienen válvulas de plástico frágiles, mientras que los modelos de gama alta tienen válvulas duraderas de buena calidad. Algunos colchones de buena calidad le proporcionarán dos válvulas para inflar / desinflar rápidamente.

¬ŅImporta el calor al seleccionar un colch√≥n hinchable para acampar?

Las propiedades aislantes de tu almohada son fundamentales para una buena noche de sue√Īo si duermes al aire libre con una temperatura inferior a 60 ¬į C.

Una vez más, las colchonetas de espuma para acampar sobresalen y muchas ofrecen un valor R de 5 o más que lo mantendrá caliente en todas las condiciones de campamento, excepto en las más frías y el mas oscuro.

¬ŅQu√© comodidad requieren los colchones inflables de camping?

La comodidad es específica de la persona. Después de investigar un poco y algunos intentos, encontrará qué estilo le brinda el mejor descanso nocturno.

Otros colchones para camping que te pueden interesar:

Gonzalo Iglesias

Gonzalo Iglesias

El autor de este sitio es Gonzalo Iglesias. Un viajero apasionado, que ha tenido la suerte de viajar a menudo por Europa y por todo el continente. Me encanta escribir sobre los lugares que visito y siempre me encanta visitar nuevos destinos. Puedo considerarme un experto en Mallorca (donde nací), Barcelona (donde vivo) y las Islas Griegas (mi destino favorito).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar