24 Feb · Camping Tula · No Comments

5 comidas para llevar a un camping con niños

 

No importa los motivos por los que decidas ir de camping con niños, la comida siempre es un elemento indispensable que debemos llevar en nuestra neverita, para tener una aventura segura y agradable. Para estos casos, lo mejor es pensar en alimentos deliciosos, ligeros y fáciles de preparar, pero también este tipo de experiencias son ideales para promover la alimentación saludable.

 

Por este motivo, si te preguntas qué llevar a un camping para comer con tus pequeños, tenemos un excelente material que seguro te encantará, se trata de 5 comidas ideales para campings con niños.

 

Cosas a tomar en cuenta para elegir las comidas tanto si vamos de bungalows, como si nuestra elección es acampada con tiendas de campaña, y con opción más limitada para cocinar.. Existen varios factores que nos ayudarán a decidir qué alimentos son los mejores para preparar tu despensa cuando planifiques que llevar a un camping para comer. Cuando se trata de niños, es importante tomar en cuenta los gustos de cada uno, por lo que debes elegir comidas sencillas que a todos les gusten.

 

Otro importante consejo para ir de camping, es que elijamos comidas que sean ligeras y fáciles de digerir, de esta forma nos aseguraremos de que los niños tengan una digestión sencilla y puedan estar en excelentes condiciones para realizar todas sus actividades favoritas.

 

El factor practicidad también es de tomar en cuenta. Elije comidas que sean fáciles de preparar y de llevar. No querrás tener que construir toda una cocina ejecutiva en medio del camping para cocinar, ni mucho menos llevar a cabo recetas laboriosas que te hagan perder tu valioso tiempo de aventura junto a los niños. Recuerda estas cuatro insignias: ligero, saludable, delicioso y práctico.

 

Sin más, os dejamos con nuestra selección de 5 comidas para camping con niños.

 

1. Emparedados

 

emparedados para llevar al camping

 

Sin lugar a dudas, cuando piensas en qué llevar a un camping para niños, cuando de comidas se trata, pocas opciones pueden superar al clásico emparedado. Los emparedados generalmente son uno de los alimentos favoritos de los niños cuando salen al aire libre. Son ricos, fáciles de preparar y te ofrecen versatilidad al momento de pensar en cómo acompañarlos para complacer a cada uno de los jóvenes campistas.

 

Incluimos los emparedados entre las 5 comidas para camping con niños debido a que el pan es un alimento ligero y rico en fibras, por lo que puedes utilizarlo para preparar emparedados para desayunos fuertes (brunch, que lo llaman los más modernos 😉 ), almuerzos o cenas.

 

Los emparedados también pueden prepararse con infinidad de ingredientes. Si se trata de emparedados para el desayuno, no puedes olvidar las mermeladas. En caso de un almuerzo, puedes preparar un rico emparedado utilizando ingredientes como jamón, queso, tomates e incluso pollo.

 

La idea es aprovechar esta comida para ofrecer una valiosa fuente vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. Todos ellos nutrientes de gran valor para brindar energía y salud a los niños durante tu salida de camping.
Uno de los mejores consejos para ir de camping que te podemos dar en cuanto a comida se refiere, es que siempre optes por llevar productos frescos. En el caso de los emparedados, es una excelente idea comprar el pan poco antes de tu excursión, de esta forma garantizarás que cuando se vayan a consumir los emparedados, el pan aún esté suave y fresco.

 

¡Nada mejor para satisfacer el apetito en medio de la naturaleza!

 

2. Galletas

 

galletas para llevar a un camping con niños

 

En ninguna salida de camping con niños pueden faltar las galletas. Las galletas son una de las mejores opciones al elegir que llevar a un camping con niños, a todos les gustan y además son una gran alternativa para las meriendas. Al mismo tiempo, ocupan poco espacio, son prácticas y pueden permanecer frescas por mucho tiempo.

 

Las galletas tienen azúcar, por lo que son excelentes para saciar el apetito y brindarnos energía, ya sea en el desayuno o durante la merienda. Además, al estar hechas en base a trigo, las galletas son ligeras y facilitan el trabajo digestivo, algo sumamente importante para prevenir inconvenientes durante nuestra aventura.

 

Otra ventaja que nos brindan las galletas, es que podemos prepararlas en casa antes de salir de camping con ingredientes saludables (¡cuidado con el aceite de palma!) y amados por los niños. El chocolate, las chispas de colores y la jalea son ingredientes deliciosos de las galletas que a los niños les encantarán. Sin embargo, la miel, las almendras, las nueces y las pasas también son aditivos muy saludables y deliciosos que puedes utilizar para preparar o elegir las galletas que llevarás a tu próxima salida de camping.

 

Gracias a todo esto, no podemos olvidar las galletas como una de las mejores comidas, sobre todo, entre horas, para ir al camping con niños.

 

3. Salchichas

 

salchichas comida niños

 

Todos los niños sueñan con hacer una fogata cuando salen de camping. Por eso, si en tu próxima aventura

estás dispuesto a cumplir este sueño, no puedes perder la oportunidad de llevar salchichas como uno de los básicos.

 

Asar salchichas en una fogata es una experiencia gratificante para el alma de niños y adultos, nos genera tranquilidad y nos permiten sentirnos en medio de la naturaleza, despertando así nuestro instinto aventurero de sentirnos lejos de casa. A los niños también les sucede esto, por eso una buena idea para alimentarlos de forma sana y nutritiva, es contando en tu despensa con salchichas.

 

Las salchichas son prácticas y pueden conservarse estupendamente sin muchas complicaciones hasta el momento de cocinarlas. Además, son una excelente fuente de proteínas y minerales, por lo que estarás seguro estarle brindando un alimento nutritivo a los niños durante tu estadía en la naturaleza.

Las salchichas pueden acompañarse con otros ingredientes, una idea genial es llevar pan y preparar hot dogs. También puedes usar las salchichas para otras recetas sencillas que podrás preparar durante el camping sin mayores complicaciones, solo basta tener creatividad, ¡y nada mejor que estar rodeado de la naturaleza para explotarla!

 

Este es uno de los consejos para ir de camping con niños que siempre recomendamos, y es asegurar una buena alimentación, ya que es una forma de estar sanos y llenos de energía para realizar todas las actividades recreativas durante vuestra aventura.

 

4. Ensaladas y frutas

 

ensalada para camping niños

 

Los vegetales son alimentos indispensables para complementar una alimentación saludable y balanceada. Una oportunidad imperdible para acostumbrar a los niños a comer vegetales, es cuando vamos de camping. Entre las cosas que llevar a un camping para comer no puede faltar una buena y deliciosa ensalada.

 

A muchos niños les encantan las ensaladas, pero otros pueden ser más reacios a comer vegetales en un principio, por eso, durante estas salidas podrás aprovechar de que los niños estarán emocionados, felices y activos para que se animen a comer vegetales por medio de ensaladas. Las opciones son muchas: pepinillos, zanahorias, patatas, lechugas y más.

 

Las ensaladas son alimentos cien por ciento naturales, por lo que son saludables y ligeras, cumpliendo así con dos requisitos importantes en la elección de comidas para la actividad del camping. Puedes llevar ensaladas listas, aunque otra opción es guardar vegetales y frutas en tu despensa para preparar la ensalada durante el camping.

 

Tienes muchas opciones, puedes complementar un almuerzo completo con una rica ensalada. Además, durante la merienda, una excelente opción es servir una dulce y deliciosa ensalada de frutas. Las frutas también son grandes fuentes de azúcar soluble, por lo que se convierten rápidamente en energía útil para el organismo, algo indispensable para aprovechar al máximo nuestra aventura de camping junto a los niños en la naturaleza.

 

Por último, si recientemente te ha apetecido un camping en Conil para ir con niños, puedes complementar la experiencia única de disfrutar de la naturaleza de este fabuloso destino, con un menú saludable y delicioso para jóvenes y adultos. ¡No pueden faltar las ensaladas en esta salida!

 

5. Nuggets de pollo

 

nuggets de pollo

 

Una forma fantástica de cerrar nuestro artículo de 5 comidas para camping con niños es complementar nuestra lista con los nuggets de pollo. Pocos alimentos cárnicos pueden ser tan prácticos, sencillos y deliciosos que los nuggets de pollo, los niños los adoran.

 

Los nuggets son fuentes de proteínas y minerales. Aunque no se debe abusar de ellos. Gracias a eso ofrecen energía y fortaleza al consumidor, algo importante si consideramos que nos encontramos en la naturaleza disfrutando de actividades de camping.

 

Los nuggets son muy fáciles de preparar y son deliciosos estando fríos y calientes, por lo que esto no supondrá un problema al momento de comerlos. Un consejo que debes considerar, es que lo mejor es comerlos frescos, de esta forma estarán tiernos y serán más fáciles de comer.

 

Si tienes la suerte de estar en un bungalow en familia, tendrás acceso a una cocina equipada para cocinar, si vas de tienda de campaña, tendrás que llevarlos hechos.

 

Esta comida puede combinarse con otros alimentos para ofrecerte una alternativa más completa e igual de deliciosa. Por ejemplo, un plato de nuggets con ensalada puede ser un almuerzo balanceado y nutritivo que niños y adultos disfrutarán estando de camping. También pueden prepararse emparedados de nuggets de pollo, una opción igual de válida y mucho más práctica.

 

No te compliques, recuerda que cuando salimos de camping con niños, es un momento para disfrutar y compartir, no temas hacer combinaciones con tus alimentos, explora y usa tu imaginación para preparar platillos deliciosos, justo por eso los nuggets de pollo son una excelente opción, ya que podrás combinarlos casi con cualquier cosa. Y recuerda visitar este post: qué hacer en Conil con niños, si te quedas sin ideas de actividades para hacer en tu visita a nuestro camping.

 

Oferta bungalow en Conil

5 comidas para llevar a un camping con niños
5 (100%) 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oferta acampada en Conil

© Copyright 2019 Camping Tula | SEO y web por Miguel Palau
Con en Conil