21 Abr · Camping Tula · No Comments

Comidas para camping sin nevera

La alimentación es un aspecto importante al momento de salir de camping, así que no debe ser omitido bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, pueden darse complicaciones en la organización y preparación del menú de camping, que pueden terminar por arruinar vuestros planes de camping.

 

Las complicaciones de la comida en el camping están asociadas con problemas de conservación de los alimentos, por ello, es preferible elaborar un menú en función a comidas para llevar sin refrigerar y comidas enlatadas para viajar, las cuales tienen buena preservación. Con comidas de este tipo os volveréis mayormente independientes de las complicaciones posibles, ya que será improbable que se echen a perder o degraden durante el tiempo de camping.

 

Para ahorraros la búsqueda de estas comidas para camping sin nevera, en las siguientes líneas de texto mencionaremos aquellas más prácticas y con mayor aporte de nutrientes, proteínas y carbohidratos; para el desayuno, el almuerzo y la cena.

Granola casera

 

 

Comida para llevar de camping sin nevera y sin fuego, además, es muy sencillo de preparar, desde la tranquilidad de la cocina de tu hogar. Esta comida es ideal como desayuno rápido, pero, potente nutricionalmente. No hay mejor manera de iniciar el día que comiendo un plato como la granola, ya que es una gran fuente de fibra.

 

Para hacer esta comida solo necesitaras la granola, por supuesto, y yogurt o leche. Buscad un envase hermético, como un tupper, y mezcla los ingredientes anteriores, en las proporciones que deseéis, aunque es preferible que sea mayor la cantidad de granola.

 

Se conserva y preserva excelentemente, puesto que puede estar en condiciones sanas y comestibles por un tiempo máximo de 3 semanas.

 

Bizcochos

 

bizcocho camping

Los bizcochos son una solución muy práctica para el desayuno de las vacaciones, ya es una comida para llevar sin refrigerar muy sencilla de conseguir en caso que no destaquéis por ser un maestro pastelero, ya que solo bastara con una visita a vuestra panadería más cercana o preferida para empezar a disfrutarlo.

 

En este caso no tiene relevancia el sabor o el tipo de bizcocho, podéis llevaros cualquiera que os apetezca, y lo podéis comer a la hora del día que os venga en gana, sin embargo, es mejor aprovechar su aporte nutritivo a primeras horas del día, o para merendar, como premio.

 

Sándwiches

 

sandwiches camping

Los sándwiches son una solución sin nevera práctica y popular para todos los padres. Pero, hay que evitar hablar de forma generalizada, ya que algunos sándwiches, por sus ingredientes, son más susceptibles que otros a los efectos de la degradación por falta de refrigeración, y por lo tanto, se echan a perder más rápido.

 

Como el objetivo de este artículo es proporcionar la información más valiosa en relación a las comidas sin frigo, es recomendable que hagáis tus sándwiches con mermelada o mantequilla de miel, o incluso rellenos de frutas. Es decir, de ingredientes que no se van a degradar fácilmente.

 

Los sándwiches pueden salvarte la vida. Pueden adaptarse a cualquier alimento suelto que tengas en la despensa de campamento o bungalow. Son una solución para acompañar cualquier lata de conservas que tengas por ahí.

 

Ensaladas de frutas

 

ensalada de frutas camping

 

Las frutas son un elemento alimenticio de relevancia enorme en el menú diario de cualquier persona. Son numerosos los blogs de expertos en camping como recomiendan siempre la presencia de frutas.

 

Así que para empezar a disfrutar de todas esas jugosas y deliciosas frutas es necesario saber cuales son las mejores para esta ocasión. Te recomendamos las siguientes frutas: uvas, plátanos, piñas, papayas, mangos, kiwis, melocotones, nectarinas, albaricoques, manzanas, peras y naranjas. Estas frutas pueden mantenerse en perfecto estado sin estar en el frigorífico durante varios días, por lo que son ideales para preparar ensaladas o sándwiches, o comer por separado como bocadillo.

 

Verduras y vegetales

 

frutas y verduras en el camping

Las verduras y vegetales son otros de los nutrientes más importantes para mantener nuestra salud en forma, y por supuesto, durante la escapada de camping. Proporcionareis a vuestro cuerpo la suficiente energía para completar el itinerario de aventura y ritmo diario, sobre todo si vais al camping con niños (descubre aquí: 5 comidas para llevar al camping con niños).

 

Los mejores vegetales y más duraderos fuera de la nevera son: las patatas, zanahorias, tomates, cebollas, cebollines y demás vegetales. La lista es lo suficientemente amplia para darle diversidad y sabor a tus ensaladas, perfectas para comenzar con el almuerzo o para cenar.

 

El aspecto más práctico y versátil de las ensaladas es que pueden ser preparadas tanto antes de la salida de camping como durante el camping.

 

Espaguetis y pasta

 

espaguetis camping

 

Si estáis deseando que presente un platillo contundente y sólido para los almuerzos, nuestra recomendación es la pasta y en concreto los espaguetis, una comida clásica de los viajes. Sin embargo, con esta comida debéis tener precaución con los ingredientes que uséis para hacer la salsa, ya que estos deben tener un alto índice de preservación para evitar sorpresas desagradables en el quinto día de camping, por ejemplo.

 

Muy bien, comprendido y asimilado el punto de la preservación, para simplificarte aún más la situación te voy a recomendar estos 2 platos de espaguetis, los cuales pueden contener algunos de los vegetales anteriormente detallados:

 

  • Espaguetis con pesto y champiñones deshidratados o con tomates secos
  • Espaguetis con salsa de tomate y carne de soya

 

Para hacer estos platos de espaguetis podéis basaros en cualquier receta que halléis en Internet, sin olvidar estar atento a los ingredientes perecederos.

 

Arroz con frijoles

 

arroz con frijoles

 

Aunque es una comida latina, es una muy buena opción si queremos nutrientes, y algo sabroso… y ¡diferente! No te llevará mucho tiempo prepararla antes de vuestra salida de vacaciones. Para hacer este plato podéis emplear frijoles rojos o negros, o cualquier otro según tu preferencia. Además, puedes añadir cualquier toque especial que queráis al plato; ¡sazónalo a tu gusto!

 

Arroz con atún

 

ensalada de arroz con atún y huevo

 

El atún es comida enlatada ideal para viajar y que además puede servirte para darle diversidad alimenticia al menú. El arroz, por su parte, es un complemento bastante socorrido, que puede ser la base de cualquier plato principal, que además se conserva bastante bien.

 

Por cierto, la foto de arriba es de una ensalada de arroz con atún y huevo. En este caso el huevo, no es la mejor opción, pero si lo podéis comprar allí y hacerlo sobre la marcha, le dará un toque muy refrescante y veraniego al plato.

 

Si todo esto se te queda corto, siempre puedes conocer Conil, y visitar algunos de sus restaurantes, conocidos por sus pescados y su comida fusión, pero siempre con la máxima calidad en su materia prima.

Oferta bungalow en Conil

Comidas para camping sin nevera
5 (100%) 1

Category: Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oferta acampada en Conil

© Copyright 2019 Camping Tula | SEO y web por Miguel Palau
Con en Conil