6 Abr · Camping Tula · No Comments

10 juegos de camping para niños y familia

Una vez el verano se hace sentir en toda nuestra geografía, cientos y cientos de guarderías, colegios e institutos liberan a los niños para que estos disfruten de las tan deseadas vacaciones veraniegas. Los chic@s regresan a casa para sumergirse en el ocio, y olvidarse de las obligaciones académicas durante unos meses.

 

Las familias, en lugar de dejarse llevar por la inercia de pasar las vacaciones en casa, deben salir al campo y respirar aire realmente puro, o sea, irse de camping. Esta es una posibilidad que puede ser mucho más enriquecedora y significativa para los niños.

 

Cuando la familia sale de camping la diversión es un aspecto esencial para el crecimiento como persona, y por supuesto, por momentos que quedaran grabados en la memoria de cada uno de los integrantes de la familia.

 

Así que, si pensáis irte de camping con tu familia estas próximas vacaciones de verano te recomiendo para entretener a los niños los siguientes juegos:

 

1. Fútbol de 3 piernas

 

No hay como el fútbol para pasar un buen rato de actividad física y si vuestra familia (o grupo de camping) es lo suficientemente grande; por lo menos 4 personas, podéis intentar jugar al fútbol de 3 piernas, un juego que garantizará diversión y entretenimiento.

 

 

Instrucciones: para jugar al fútbol de 3 piernas deberán formarse parejas, las cuales tendrán las piernas atadas; la piernas izquierda de un integrante con la pierna derecha del otro, formando la tercera pierna característica de este juego. Cada partido será una pareja contra pareja, y, por supuesto, la pareja que anote más goles en el tiempo acordado serán los ganadores del partido.

 

Es normal esperar que al principio del partido todo sea descoordinación y desorden, pero, con un poco de tiempo las parejas se irán coordinando y adaptando a la dinámica de esta divertida modalidad del fútbol.

 

El fútbol de 3 piernas es un juego que será un excelente ejercicio cardiovascular para toda la familia, además, una buena forma de iniciar la jornada de camping.

 

2. Tira y afloja la cuerda

 

Para este juego sí que necesitáis un grupo grande de participantes, por lo que si vais de camping con toda la familia (sobrinos, hermanos, tíos, etc.) o con la familia de algun@ de tus amig@s es una alternativa muy entretenida para los críos del grupo. Y por supuesto, vais a necesitar una cuerda o soga bastante larga.

 

Instrucciones: Este es un clásico de los juegos de camping, casi de culto, y consiste en formar dos equipos los cuales se posicionaran en los extremos de la cuerda. Se deberá trazar una línea en el suelo de la arena de lucha, entonces, los equipos deberán jalar las cuerdas en direcciones opuestas para hacer que el equipo contrario pase la línea trazada. El equipo ganador será quien haya obligado al primer integrante del equipo contrario a pasar la línea.

 

3. Olimpiadas campistas

 

Este es otro juego para el cual necesitáis otro grupo grande de participantes; ya sea si invitáis a toda tu familia, a la familia de tus amigos, o incluso con alguna familia sociable en el lugar de camping.

 

Instrucciones: Este juego es altamente competitivo y moldeable por lo que podéis diseñarlo como mejor os parezca, creando competencias como una carrera de obstáculos y relevos; la prueba para ver cuál es el equipo capaz de montar más rápido una tienda de campaña; búsqueda de tesoros, etc., etc.; solo es cuestión de imaginar. Al final, el equipo que haya conseguido más victorias será el ganador de las olimpiadas.

 

4. Comer sin manos

 

Un juego de camping muy popular y tradicional del siglo pasado, donde el aperitivo principal y característico eran los pasteles, de diversos sabores. Para tu caso particular cualquier clase de comida puede servirte para el objetivo principal del juego.

 

Instrucciones: Los participantes del juego tendrán una misma comida y aquel que la termine de primero, es decir, en el menor tiempo posible, será el ganador de la competencia. Así que, si tenéis exceso de alimento y aperitivos podéis entretener a tu familia con este juego de tradición.

 

5. Balón sentado

 

Evidentemente que para este juego necesitáis un balón, especialmente mientras más ligero mejor, por lo que es preferible jugar con una pelota de playa. Para este juego no hacen falta muchas personas, sin embargo, mientras más personas se unan la diversión se hará mayor.

 

Instrucciones: Para jugar al balón sentado tenéis que formar un círculo, en donde cada uno de los participantes, haciendo honor al nombre del juego deberá estar sentado. Ahora, el juego consiste en que cada uno de los jugadores pasara el balón a cualquier otro, pero deberá hacerlo sin tocar la pelota con las manos y evitando levantarse. Los jugadores pueden utilizar cualquier otra parte del cuerpo, como las piernas, el tórax, los hombros, la cabeza, etc, menos las manos, claro está. Quien falle el pase a otro jugador, será eliminado y, el ganador de este juego de camping será quien sobreviva a los errores de pase.

 

6. Carrera de gusanos

 

Este juego se puede hacer tanto en el exterior como en el interior, pero, te recomiendo hacerlo dentro de la cabaña o bungalow para evitar desastres por suciedad o cualquier otra cosa externa.

 

Instrucciones: Si optáis por el interior de tu cabaña, tendréis que despejar el espacio disponible para colocar los diferentes obstáculos y desafíos que constituirán el circuito. Ingéniatelas y usa la imaginación para elaborar un verdadero desafío emocionante para los niños. Si no tenéis sacos de dormir, podéis usar cojines para simular el movimiento del gusano; sentándose sobre ellos y utilizando manos y pies para el movimiento. El ganador de este juego de camping será quien logre finalizar el circuito en el menor tiempo, evitando derribar el mayor número de obstáculos del circuito al mismo tiempo.

 

7. Parchís

 

Parchis juego de camping

 

Este es quizás el juego más tradicional de todo el repertorio de entretenimiento, el cual puede servir para entretener bajo cualquier circunstancia, incluso cuando se sale de camping y se va a la playa. El parchís funciona genial como juego de interiores, cuando el clima no acompaña.

 

Instrucciones: Creo que no es necesario explicar el procedimiento para este juego, ¡así que solo lanzad los dados y empezad con la diversión del azar! A los niños les encantara ver cómo van dominando en el juego comiendo las fichas de sus padres.

 

8. ¿Quién es quién?

 

Aquí tenemos a otro juego de mesa popular el cual puede salvaros de alguna tarde de aburrimiento. Para jugar “¿Quién es quién?” necesitas solo hojas de papel y lápices o bolígrafos.

 

Instrucciones: Para comenzar el juego corta el papel en pequeñas partes, según el número de participantes, y reparte algunos lápices o bolígrafos. Ahora, cada jugador debe escribir en el papel el nombre de algún personaje, ya sea un personaje de cine, un dibujo animado, o un mismo miembro de la familia, etc. Luego, los jugadores deben pasar su papel a la persona de la derecha. Cuando cada jugador haya recibido el papel de la persona correspondiente deberán pegárselo en la frente, sin ver lo que tiene escrito. Con todo lo anterior hecho se habrá dado inicio al juego, en donde cada jugador podrá hacer cierta cantidad de preguntas a los demás para adivinar quién es el personaje que tiene escrito en la frente. Quien adivine primero gana, por supuesto.

 

9. Scategories

 

Si queréis pasar las últimas horas de la noche en plena diversión con tu familia, podéis jugar a este juego dentro de la cabaña o del bungalow, o incluso, en la tienda de campaña. Para jugarlo, al igual que el anterior vas a necesitar lápices y papeles.

 

Instrucciones: Este juego consiste en crear una lista o tabla con diferentes columnas temáticas, las cuales pueden abarcar todo aquello que se te ocurra o imagines, como nombres, apellidos, países o ciudades, colores, frutas o verduras, etc… la imaginación es muy importante aquí. Para iniciar el juego, un jugador por turno debe repasar todo el alfabeto y otro jugador, designado por el grupo, deberá detener al repaso del otro. El primer jugador dirá en voz alta la última letra que pensó y, a partir de aquí, en cada sección temática de la lista se deberán escribir palabras que inicien con esa letra. Quien terminé de completar la lista deberá gritar “pi” y todos los demás pararan de escribir.

 

Para determinar el ganador de la ronda se deberá hacer un conteo de los puntos por cada palabra, según estas normas: las palabras repetidas valen 5 puntos, las palabras diferentes valen 10 puntos y las palabras únicas valen 20 puntos.

 

10. Monopoly

 

monopoli juego de tronos

 

Monopoly el clásico más grande de todos los juegos de mesa puede ser una estupenda opción como juego para pasar cualquier momento del día compartiendo con tus hijos.

 

Este juego puede resultar casi interminable y eso es lo mejor, ya que son horas y horas de completo entretenimiento familiar, comprando y vendiendo propiedades. ¿Lo mejor? Existen cientos de monopolys tematizados por series, películas, juegos, dibujos, equipos de fútbol, etc.

 

Y si todo esto no es suficiente, aquí tienes 8 que hacer en conil con niños y si no sabes qué comida llevar, aquí van comidas para camping con niños.

10 juegos de camping para niños y familia
5 (100%) 1 voto

Category: Camping, Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Camping Tula es tu mejor opción si buscas un camping en Conil de la Frontera, en Cádiz. Ideal para desconectar en tu bungalow familias, parejas, etc. a pocos metros de la playa.

 

Estamos en la zona mas atractiva de la costa de la luz, muy cerca de sitios tan especiales como la cala del aceite o las calas de Roche. El camping se encuentra a 4 Km. de Conil de la Frontera, en la siguiente dirección:

 

Crta N-340, Km 20, 800, 11140, Conil de la Frontera, Cádiz




Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

© Copyright 2019 Camping Tula | SEO y web por Miguel Palau

Con en Conil