Manillar de bicicleta de carretera: guía de selección con clasificación de los mejores

Manillar de bicicleta de carretera: guía de selección con clasificación de los mejores

Si está buscando el mejor manillar de bicicleta de carretera , está en la página correcta. Con esta guía descubrirás cómo elegir el manillar ideal para tu bicicleta.

Además, conocerás las reviews de los mejores modelos y descubrirás nuestro ranking de los cinco primeros.

Empecemos por decirte que, a lo largo de los años, el manillar de la bicicleta ha cambiado profundamente . La razón radica en que las necesidades del ciclista de hoy son diferentes a las del pasado.

Hoy en día, el foco está en nuevos materiales y nuevas formas, para ofrecer una mayor aerodinámica al ciclista en el sillín.

Características principales del manillar racing:

Bestseller No. 1

Manillar de bicicleta de triatlón, para relajarse, para bicicleta de montaña, bicicleta de carreras, correr, para …

  • Se adapta a la mayoría de bicicletas de montaña y de carretera, se adapta a manillares de 26, 0 y 31 de 8 mm de diámetro. Totalmente ajustable para personalizar la posición del asiento. Facil de…

OfertaBestseller No. 2

Manillar de bicicleta de carretera Forevercam con soporte para bicicleta, cámaras GoPro compatibles …

  • Material de alta calidad: aleación de aluminio CNC para bicicleta de montaña, anticorrosión, sólido y estable.

Bestseller No. 3

1 juego de cinta de manillar de bicicleta para manillar de bicicleta antideslizante a prueba de golpes para ciclismo en …

  • Absorbe el sudor y es antideslizante, hace que el manillar sea más cómodo de sostener.

Bestseller No. 4

Labewin – Puños de manillar con cierre de esponja para bicicleta para bicicleta de carretera BMX MTB Stunt Scooter negro

  • Sistema de bloqueo doble: el diseño de abrazadera doble es fácil de instalar y permanece en su lugar sin torcerse. El anillo de aleación de aluminio mantiene los agarres apretados y seguros. Tapas duraderas …

Bestseller No. 5

BBB ScrewOn BHT-96 – Extremos de manillar, negro (negro), 2 piezas

  • Tapas de rosca para cinta de manillar, proporciona un agarre seguro a todas las cintas.

OfertaBestseller No. 6

Soporte para teléfono móvil, bolsa de cuadro de bicicleta, manillar impermeable para bolsas de bicicleta, pantalla táctil, soporte …

  • Pantalla táctil de TPU de alta sensibilidad: con la caja de pantalla táctil transparente de alta sensibilidad en el bolsillo del marco frontal de la carcasa del teléfono móvil, puede usarla …

OfertaBestseller No. 7

minghaoyuan Cinta para manillar de bicicleta de carretera, cinta universal antideslizante para manillar con tapa …

  • Alta calidad: las cintas del manillar de la bicicleta están hechas de cuero PU de alta calidad y material EVA, son livianas y tienen un buen efecto de amortiguación, que puede absorber los golpes para …

El manillar de la bicicleta de carretera se conoce mejor como curva o curva de carrera .

Este es ese elemento del cuerpo de la bicicleta capaz de dar dirección , actuando directamente sobre la rueda delantera.

Su forma es decididamente curva, de ahí el nombre, y su tamaño ha sido diseñado para acomodar adecuadamente los controles de cambio de marchas .

Las mejores técnicas de fabricación han introducido la fibra de carbono entre los materiales líderes.

Racing Curve: esto es lo que necesita saber:

Curva de carreras

Para elegir una curva de carrera perfecta, debe saber que su estructura consta de los siguientes elementos:

  • anchura,
  • longitud,
  • altura,
  • cuerpo central.

Cada uno de ellos debe ser evaluado de acuerdo con el cuerpo del ciclista, para asegurar que el resultado sea una postura correcta en beneficio de una conducción suave y sin obstáculos.

  • La anchura

Coincide con el espacio entre el eje de una curva y el eje de otra. Un ancho correcto corresponde a la misma distancia que sus hombros.

Las medidas siempre están expresadas en centímetros y parten de un ancho mínimo de 38 a un máximo de 44cm, con las tallas de 40 y 42cm entre ellas.

  • La longitud

También llamado alcance, mide la parte superior recta del pliegue. Este tramo comienza con el eje interior de los extremos del manillar y termina con el inicio de la curva.

El tamaño medio de esta parte del manillar, que idealmente coincide con un rectángulo, varía entre 8 y 8,5 cm. Un pliegue de menos de 8 cm se denomina «Corto», un pliegue de más de 8,5 cm se denomina «Largo».

Es una dimensión importante porque corresponde a la zona en la que se colocan las manos en reposo y los mandos de cambio.

  • La altura

También llamado drop en inglés, es la distancia entre la parte más alta de los extremos del manillar y la parte más baja de las curvas. Por regla general, mide de 12,5 a 12,8 cm.

Por debajo del tamaño mínimo establecido estamos hablando de pliegue compacto, por encima de 12,8 cm nos referimos a pliegue alto.

  • El cuerpo central

El manillar tiene un grosor de tamaño variable, que varía entre 3,2 y 3,5 centímetros.

El tamaño de este diámetro permite adaptar la resistencia del manillar al peso del ciclista. Su ancho, en cambio, debe ser adecuado para la medida de los hombros, siguiendo su tamaño natural.

Curva del manillar: ¿cuál elegir?

Prestar atención a los distintos tipos de inclinación de las bicicletas de carretera puede resultar útil para elegir el manillar adecuado. Examinemos juntos en detalle.

  • El pliegue belga es el más conocido.

Su característica principal lo ve con una longitud pronunciada y un extremo, al final de la curvatura, en línea recta.

Es especialmente elegido por aquellos que tienen una excelente capacidad para flexionar los músculos de la espalda. Por el contrario, no se recomienda para personas con cierta rigidez postural. El pliegue del tipo belga es generalmente alto.

  • El pliegue de barra Ergo es el más ergonómico.

Tiene una parte final redondeada de las curvas y la amplitud de su curva permite la acomodación óptima de los controles. Ligeramente más largo que el clásico pliegue belga, es un término medio perfecto para ciclistas que disfrutan de una flexibilidad normal.

  • El pliegue Woodchipper es el más característico.

Entre las otras curvas, es la más ancha en ancho y la más particular en forma. Los extremos de las curvas del pliegue de la trituradora de madera miran hacia afuera. Su función es hacer que la conducción sea más cómoda y segura, especialmente por caminos accidentados y sinuosos. Los ciclistas lo prefieren sin duda.

  • El pliegue compacto es el más ligero.

Las medidas de este tipo de pliegue son menores que los demás modelos mencionados. Su estructura es ligera pero muy rígida. Ofrece un viaje cómodo.

  • El pliegue contrarreloj es el mejor para la aerodinámica.

Se utiliza en carreras cronometradas y tiene extensiones que te permiten apoyar cómodamente tus antebrazos y tus manos.

Cómo elegir el manillar de carreras adecuado:

Bicicleta biomecánica

En este párrafo te mostraremos qué hacer para llegar a elegir el modelo de manillar de carreras perfecto para ti. ¡Sigue nuestros consejos y verás que llegarás a la elección correcta!

  • Mide el ancho de tus hombros . Comience aquí, mida el ancho de sus hombros y asegúrese de que el ancho del pliegue coincida. Para comprobar si la distancia es la correcta, súbase al sillín y póngase en posición de conducción. Tus brazos deben estar perfectamente alineados con el manillar, sin estar demasiado abiertos ni demasiado cerrados.
  • Determina en qué posición estarás en la silla . El tamaño del alcance, que te indicamos en el párrafo anterior, te ayudará a determinar qué posición podrías asumir sobre la bicicleta. Si eliges un pliegue demasiado corto, te verás obligado a mantenerte paralelo al eje central de tu bicicleta, es decir, te acostarás paralelo al cuerpo de tu bicicleta. Un pliegue más alto, en cambio, te permitirá asumir una posición de conducción más cómoda y natural.
  • Piense detenidamente en su objetivo . ¿Cuántas horas pasarás en tu bicicleta de carreras? Ésta es una de las preguntas que debes hacerte para determinar la elección final del modelo de manillar más adecuado para ti. Una correcta posición biomecánica evitará que padezcas dolores musculares y articulares, incluyendo dolor de cuello y entumecimiento.
  • Intenta estar seguro . Por último, el mejor consejo que podemos darte es que te subas al sillín y pruebes a pedalear unos minutos. Te ayudará a darte cuenta de inmediato si estás en la posición correcta y si la bicicleta responde a las características que esperabas y a los objetivos que te propusiste.

El manillar de carreras de fibra de carbono: ¿es el material recomendado?

Bestseller No. 1

RXL SL Manillar de carbono para bicicleta de carretera 400/420 / 440 mm Manillar de ciclismo ligero (negro mate, …

  • 1.Material: fibra de carbono T800, peso: aproximadamente 210 g ± 10 g; de color negro

OfertaBestseller No. 3

RXL SL Manillar de carbono para bicicleta de carretera UD Manillar de carretera de fibra de carbono negro mate 31,8 * …

  • Material: fibra de carbono T700, peso: aproximadamente 180 g (420 mm), color: negro

OfertaBestseller No. 4

RXL SL Manillar de carbono ligero para bicicleta de carretera Manillar de bicicleta 380/400/420 / 440 mm …

  • Material: fibra de carbono T800, peso: aproximadamente 190 g ± 10 g; color: negro, par: 4 Nm

Bestseller No. 5

COKECO Potencia de carbono para bicicletas de carretera Manillar integrado con bicicleta de carretera …

  • ★ ULTRA LIGERO DURADERO: El manillar está diseñado en fibra de carbono ultraligera T800 y es fácil de instalar. Durable e increíblemente fuerte en resistencia a la presión con un …

Bestseller No. 6

Vorcool, 6 espaciadores de bicicleta de fibra de carbono, espaciadores de bicicleta, 2mm …

  • Espaciador, arandela, junta de vástago de bicicleta de fibra de carbono de alta calidad. Ligero, fuerte, resistente al calor, al roce y a la corrosión.

Bestseller No. 7

Manillar de bicicleta de carretera de carbono Alfa Pasca 400/420 / 440 mm negro UD mate manillar de bicicleta de carretera …

  • Ligero y duradero: el manillar de carretera de fibra de carbono es muy ligero y resistente, con un mejor aspecto y sin comprometer la rigidez.

Entre los manillares de bicicleta de carretera del mercado, la elección del modelo adecuado para tu bicicleta debe estar entre productos de un cierto nivel.

Por ello, no podemos dejar de recomendar la fibra de carbono entre los materiales de construcción.

Con el tiempo, esta aleación ha logrado la aprobación unánime , gracias a las prestaciones que ofrece en cuanto a ligereza, aerodinámica, confort de conducción y excelente absorción de las vibraciones de la carretera.

Por lo tanto, optar por manillares de bicicleta de carretera de carbono significa garantizar un rendimiento de alto perfil.

Habiendo concluido las premisas necesarias, ahora os mostramos el ranking de nuestros 5 mejores manillares de bicicleta de carreras. ¡Esperamos que sean para ti!

Ranking con precios de los mejores modelos económicos y profesionales:

El mejor manillar de bicicleta de carretera

  • Fizik Cyrano 00 – Profesional

Este modelo es un manillar de bicicleta de carretera de tipo corto y está fabricado en fibra de carbono. Tiene forma redondeada y tiene un perfil plano en la parte superior.

Su estructura ha sido diseñada para un enrutamiento óptimo de los cables, de modo que puedan cubrirse fácilmente con cinta aislante.

Se puede adquirir en dos tamaños diferentes de 40 o 46cm y se ofrece en tres versiones diferentes: Toro, Serpiente y Camaleón.

La versión Snake se recomienda para ciclistas con una espalda bastante flexible. Particularmente indicado para quienes son capaces de asumir posiciones avanzadas y doblarse más que el ciclista clásico.

Esta versión tiene una caída más profunda y un ancho más amplio que las otras versiones.
Chameleon es adecuado para ciclistas con capacidad de flexión media. Tiene una caída más superficial pero más ergonómica que la Snake.

Bull está diseñado para aquellos que no toman posiciones particularmente inclinadas. La caída, en este caso, es menos profunda, pero bastante ergonómica.

  • Ritchey WCS Carbon Streem 2 – Carbono

El manillar de bicicleta de carretera de carbono que tiene la mejor velocidad y respuesta aerodinámica es solo eso. Es muy fácil de instalar y tiene un paso y paso de cable funcional.

La caja de control ha sido diseñada para albergar también un soporte para dispositivos multimedia. Excelente ligereza encontrada en los 235 gramos. Mide 40 centímetros.

El origen de este manillar es similar al 3T Ergonova , pero el resultado es un producto un poco más avanzado.

La capota es plana y devuelve mayor fluidez en carretera. Es un producto perfecto para aquellos que quieren una curva clásica al precio justo.

  • Deda Superleggera – Muy ligero

El modelo Deda Superleggera es un manillar de bicicleta de carretera de carbono considerado el mejor producto por su peso.

Tiene un peso ligero de solo 180 gramos. El rango dimensional con el que se puede comprar es excelente: se cubren las medidas de 42 a 46 centímetros.

El material de construcción es una fibra de carbono especial, la HR40 que sintetiza una nueva resina superligera, de la que se toma su principal característica.

La forma de este manillar es de tipo geométrico RHM, diseñado para ofrecer movimientos rápidos y facilitar diversos cambios de posición. Finalmente, la caída mide 13 cm y el alcance 7,5 cm.

  • 3T Ergonova – Excelente precio

El manillar de bicicleta de carretera 3T Ergonova es el mejor manillar de carreras para una versatilidad estructural.

Es uno de los pocos modelos del mercado que está disponible tanto en fibra de carbono como en aluminio.

Su forma es similar a la de un huevo y sus medidas corresponden a una caída de 7,7 cm y un alcance de 12,5 cm.

Destaca a la vista la estructura 3T en la parte superior. Su forma particular permite una inclinación de 180 grados, para facilitar una posición natural y ergonómica.

El ancho de freno se reduce en comparación con modelos de la misma categoría y corresponde a 1,6 cm menos que la media. Las curvas pueden medir de 38 a 44 centímetros.

  • Alfa Pasca Carbon Road – Manillar de bicicleta de carretera económico

Este es el mejor manillar de carreras de carbono con una buena relación calidad-precio . Sus medidas coinciden con un desnivel de 12 cm y un alcance de 7,5 cm.

Su característica estrella es su agradable apariencia, pero su ligereza y resistencia no lo son menos.

Cabe destacar su elasticidad , que permite una perfecta adaptación con la bicicleta. Tiene la función antichoque, como los modelos más caros.

La parte superior de la empuñadura de este manillar ha sido diseñada para tener un soporte de mano más cómodo y funcional al conducir.

En particular, el área de agarre se ha ampliado para que el viaje sea más cómodo .

El estilo de este producto es estándar, pero tiene la ventaja de haber sido elaborado con una pintura granulada especial para mejorar la fricción entre la empuñadura del freno y el propio manillar . Esto le da más estabilidad y seguridad mientras conduce.

Es posible que te interese

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar