Sillín para bicicletas de carrera – Guía de compra con ranking y precios de los mejores

Sillín para bicicletas de carrera - Guía de compra con ranking y precios de los mejores

El sillín representa una de las partes más importantes de una bicicleta de carreras .

Representa uno de los puntos de unión entre ciclista y bicicleta y, por tanto, el rendimiento pero también la comodidad son muy importantes.

De hecho, si elige un sillín incómodo, seguramente encontrará problemas físicos , incomodidad y el rendimiento no es el mejor.

Cómo se hace un sillín para una bicicleta de carreras:

Además de ser el elemento fundamental de la bicicleta, el sillín representa el elemento más complicado en cuanto a estructura se refiere . Precisamente por este motivo es necesario realizar una descripción detallada sobre la forma del asiento.

Bestseller No. 1

Sillín de bicicleta de montaña IPSXP Gel, cómodo, ergonómico, impermeable y …

  • ◆ EL MEJOR SILLÍN DE BICICLETA PARA CARRERAS MÁS LARGAS: este cómodo sillín de bicicleta con soporte anatómico distribuirá la presión de la espalda a lo largo de la superficie del sillín y eliminará …

OfertaBestseller No. 3

SMP Extra White, Sillín de bicicleta para hombre, 275×140 mm

  • Sillín de carretera-entrenador en casa-spinning-commuter

Bestseller No. 4

Sillín de bicicleta, Sillín de bicicleta Xrten Gel adecuado para bicicleta de montaña Racing Blue

  • ✔Cojín de silicona, acolchado elástico de alta calidad, soporte suave para las nalgas, transpirable, resistente al desgaste, elástico, a prueba de roturas, hace que su bicicleta sea saludable y cómoda.

Bestseller No. 5

Sillín Büchel Wittkop Twin Medicus 7.0 (para bicicletas de carretera y montaña), 21200, negro, tamaño …

  • Especialmente diseñado para bicicletas de carrera y bicicletas de montaña.

Bestseller No. 6

Selle Italia – Sillín de bicicleta de carretera SLR TM Superflow, tubo de manganeso de carril Ø7, sillín de carretera …

  • Raíl: Manganeso Tubo Ø7 – Sillín Duro-Tek Perfomance Comfort Ergonomics Orificio Superflow

Bestseller No. 7

Willyn – Sillín de bicicleta ZD15, rojo

  • El cómodo asiento de bicicleta está acolchado con espuma viscoelástica de alta densidad. Dígale adiós al dolor y disfrute de la diversión mientras conduce.

En primer lugar hay que decir que la forma es importante porque tiene como objetivo garantizar un asiento cómodo para el ciclista pero además de esto también ofrece cierta resistencia en cuanto a la postura de la pelvis y solidez del hueso de la cadera.

Después de hacer esta pequeña introducción, podemos examinar cada parte del sillín . Vamos a descubrirlos uno a uno.

  • Cuadro:

el marco tiene la función de conectar el sillín al soporte del sillín . Este elemento se puede construir en varios materiales como carbono, acero, titanio o incluso aluminio.

Hay algunos casos en los que ciertos marcos se construyen con varios materiales diferentes. La forma del cuadro es triangular y tiene la función de soportar el peso del corredor y por tanto de todo el cuerpo.

También consta de tres puntos importantes: dos se ubican en la parte trasera y uno en la delantera.

  • Cuerpo del asiento:

El cuerpo indica el elemento principal del sillín .

Está fabricado íntegramente en material plástico para absorber los golpes.

Precisamente por ello tiene la finalidad fundamental de adaptarse a las características físicas del ciclista pero también de evitar la propagación de vibraciones que se extienden por el cuadro. Consta de dos partes: el acolchado y el casco.

  • El acolchado:

Cuando hablamos de acolchado hablamos de comodidad . De hecho, su principal función es amortiguar el peso del corredor y al mismo tiempo eliminar las molestias.

Por lo general, un buen acolchado está hecho de poliuretano o gel . Un acolchado particular puede tener varias capas que siguen siendo importantes porque crean más puntos de contacto con el ciclista.

También hay muchos tipos de sillines que no tienen acolchado pero siguen siendo cómodos, pero para todas aquellas personas que pasan mucho tiempo en la bicicleta, siempre se recomiendan los que tienen acolchado.

  • El casco:

Tiene como objetivo dar forma al sillín . La característica principal de la calota es la elasticidad que tiene una estrecha relación con la capacidad de asimilar vibraciones y dar más comodidad al sillín.

Por lo general, el casco está hecho de muchos materiales como plástico, fibra de carbono, resina y muchos otros materiales.

También existen algunos tipos de cuadros que tienen la función de amortiguar las vibraciones que el ciclista es incapaz de percibir. Sin embargo, estos cuadros pueden dar problemas físicos al ciclista especialmente en la espalda.

  • La funda de la silla:

La última característica clave se refiere a la tapicería del sillín . Hablamos de la parte exterior que cubre el sillín y por tanto de esa parte que está en contacto con el ciclista.

Por lo general, esta parte del sillín se puede cubrir con cuero o con telas sintéticas y debe cubrirse absolutamente con material antideslizante para permitir un buen asiento para el ciclista.

La última característica del revestimiento es que debe ser liso pero sobre todo debe secarse rápidamente .

Guía para elegir el mejor sillín de bicicleta:

OfertaBestseller No. 1

SMP Extra White, Sillín de bicicleta para hombre, 275×140 mm

  • Sillín de carretera-entrenador en casa-spinning-commuter

Bestseller No. 2

Sillín de bicicleta de montaña IPSXP Gel, cómodo, ergonómico, impermeable y …

  • ◆ EL MEJOR SILLÍN DE BICICLETA PARA CARRERAS MÁS LARGAS: este cómodo sillín de bicicleta con soporte anatómico distribuirá la presión de la espalda a lo largo de la superficie del sillín y eliminará …

Bestseller No. 3

Asvert Sillín de MTB para próstata Sillín de bicicleta cómodo y profesional Sillín de MTB para …

  •  Diseño de asiento trasero elevado y redondeado: acolchado con forro interior elástico, soporte suave para los glúteos, alivio de presión en la próstata superior, …

Bestseller No. 5

Selle Italia – Sillín de bicicleta de carretera SLR TM Superflow, tubo de manganeso de carril Ø7, sillín de carretera …

  • Raíl: Manganeso Tubo Ø7 – Sillín Duro-Tek Perfomance Comfort Ergonomics Orificio Superflow

Bestseller No. 7

Sillín de bicicleta, Sillín de bicicleta Xrten Gel adecuado para bicicleta de montaña Racing Blue

  • ✔Cojín de silicona, acolchado elástico de alta calidad, soporte suave para las nalgas, transpirable, resistente al desgaste, elástico, a prueba de roturas, hace que su bicicleta sea saludable y cómoda.

Hasta ahora hemos descrito los diversos elementos que componen un sillín de bicicleta de carreras , en este párrafo describiremos los principales factores que deben tenerse en cuenta para elegir un buen sillín.

  • Rigidez del sillín de la bicicleta de carreras:

Se debe optar por un sillín que no sea ni rígido ni blando , pero de esta forma nos encontramos ante una encrucijada ya que los sillines demasiado rígidos pueden causar problemas en la espalda del ciclista mientras que los que son demasiado blandos suelen crear problemas relacionados con la postura.

pues, que hace falta hacer? ante todo debemos pensar en el uso que se debe hacer de la bicicleta; si practicas el ciclismo a nivel competitivo es recomendable elegir un sillín muy suave mientras que si practicas otro tipo de actividades con la bicicleta es recomendable elegir un tipo de sillín más rígido.

  • Las dimensiones del sillín:

El ancho es un punto esencial porque se refiere tanto a la comodidad como al rendimiento del ciclista . De hecho, los expertos en la materia siempre suelen aconsejarte que elijas un sillín adecuado a las medidas del ciclista.

Esto se debe a que puede suceder que un sillín demasiado ancho pueda causar problemas relacionados con el centro de gravedad o con un sillín demasiado estrecho en su lugar, tiende a desplazar el centro de gravedad hacia atrás. Así que la única forma es optar por un sillín a medida.

  • La forma del sillín.

Hoy en día existe una gran variedad de formas incluyendo redondas, acolchadas o planas.

La elección del tipo de forma de la bicicleta siempre está relacionada con el uso que se haga de la misma y la posición que asume al pedalear.

Por ejemplo, los sillines planos son ideales para todas aquellas personas que pedalean en posición de carrera , mientras que los sillines redondos son adecuados para quienes pedalean asumiendo una posición tensa hacia el manillar. En resumen, todo tipo de sillín es adecuado para cada posición que uno asume.

Revisión de los 5 mejores sillines para bicicletas de carreras:

Los mejores sillines para bicicletas de carreras.

  • Sillín Smp Composit: la mejor opción

Este tipo de sillín no tiene acolchado pero, sin embargo, es increíblemente cómodo . Un tipo de sillín para quien quiere tener contacto con su bicicleta.

Está tapizado con un tipo de piel denominada «plena flor» , con una superficie suave y compacta. El casco está hecho completamente de Nylon 12 y luego se une a fibra de carbono.

En cuanto al marco, está fabricado en acero inoxidable AISI 304 , ofrece una enorme elasticidad pero sobre todo una gran resistencia al estrés.

Hablamos de un modelo ideal para quienes montan en sillines muy rígidos y estrechos y es adecuado para quienes tienen una pelvis muy estrecha. Las dimensiones son 31,4 x 19,8 x 10,6 cm.

  • Prologue Dimension Cpc Tirox – Muy ligero

Este tipo de sillín de bicicleta de carreras ha sido diseñado para ser utilizado por una amplia variedad de ciclistas .

Gracias al soporte trasero de 143 cm de ancho tienes un soporte durante el empuje mientras que la presencia del morro estrecho te permite pedalear con mucha facilidad.

Está diseñado gracias a una tecnología innovadora o la tecnología CPC Airing que se basa principalmente en el uso de un polímero con tres dimensiones.

En cuanto al casco está fabricado en fibra de carbono y gracias a todos los acabados podemos decir que el sillín pertenece a niveles muy altos.

Además, gracias a esta nueva tecnología, la solidez del asiento aporta muchos beneficios y muchas comodidades. Además, el sillín tiene acolchado y está cubierto con una funda de microfibra. Las dimensiones son 245 × 143 mm y un peso de 189 gramos.

  • Sillín de bicicleta de carretera Prologo Zero II PAS Ti-Rox

El sillín Prologo Zero 2 Pas está equipado con una parte plana adecuada para quienes cambian de postura a menudo y para distancias cortas.

Está forrado con microfibra , un material suave y ligero que se seca en poco tiempo.

Como ya se mencionó, el sillín tiene una forma plana y es adecuado para aquellos ciclistas que asumen una posición recta durante el pedaleo pero sobre todo ofrece una amplia libertad de movimiento y una gran flexibilidad en cuanto a la columna.

  • Selle Italia SLR TM Superflow – Económico

Lo que sorprende a este tipo de sillín es sin duda el diseño . De hecho, gracias a la excavación realizada íntegramente en carbono y la forma fina de la pala lo hace especialmente ligero.

Su peso es de hecho 102 gramos . Con este tipo de sillín no tendrás problemas de adaptación; desde el primer uso se sentirá inmediatamente a gusto.

Además, gracias a la tecnología Superflow , el sillín ofrece un corte súper anatómico de tal forma que permite una comodidad total y tiende a reducir la presión sobre los puntos pélvicos.

Está recubierto de material sintético , el cuadro está fabricado íntegramente en titanio y es apto para su uso tanto en carretera como en BTT. Las dimensiones son 145 x 275 mm y un peso de 200 gramos.

  • Selle SMP Extra – Excelente precio

Este tipo de sillín se puede utilizar en todo tipo de terrenos . Está forrado en piel y está equipado con un inserto de modelado que le permite adaptarse a cualquier cuerpo.

De hecho, gracias a estas características, la presión disminuye en aproximadamente un 40% y esto ofrece comodidad y bienestar.

En cuanto al casco, está hecho para permitir una mayor resistencia mientras que el marco ha sido especialmente diseñado para amortiguar golpes y vibraciones. Las dimensiones son 275 x140 y el peso es de 430 gramos.

Otras Opiniones

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar