¿Cómo elegir bastones de trekking? Guía con ranking de los mejores modelos

¿Cómo elegir bastones de trekking? Guía con ranking de los mejores modelos

Palos de montaña

El trekking es un deporte que, para ser practicado, necesita de un equipamiento adecuado, entre los que destacan los palos para apoyar el ascenso y descenso durante la electividad.

Dedicamos esta guía a la compra de bastones de trekking , identificando los tipos y analizando las principales características.

Al final de la guía encontrarás una selección de los cinco mejores bastones de trekking entre los que podrás identificar el mejor modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Veamos los diferentes tipos de bastones de trekking:

Bastones de trekking para caminar por la montaña

En cuanto a los tipos, podemos identificar dos tipos de bastones de trekking: bastones telescópicos y bastones plegables.

Bastones de trekking telescópicos:

Bestseller No. 1

Bastones de trekking y marcha nórdica TheFitLife – Paquete de 2 con amortiguador y …

  • BASTONI AMMORTIZZATI – In alluminio di alta qualità, l’effetto ammortizzante può ridurre drasticamente i danni da impatto

OfertaBestseller No. 2

Bastones de trekking Glymnis Bastones de trekking plegables y a prueba de golpes 110-130cm 5 …

  • 【Ottimi materiali】I bastoni da trekking Glymnis sono realizzati in alluminio 7075 estremamente resistente e leggero. La punta è in carburo di tungsteno per garantire una grande resistenza, mentre…

Bestseller No. 3

VISSSVI Bastones de trekking 2 piezas Bastones de trekking y marcha nórdica plegables y a prueba de golpes …

  • ✅ 【PIÙ FORTE DELLA FIBRA DI CARBONIO】 L’alluminio resistente dei bastoncini da trekking è in grado di resistere alla pressione e all’impatto meglio della fibra di carbonio, fondamentale se si…

Bestseller No. 4

Glymnis Bastones de Trekking 3 Secciones Bastones de Trekking Longitud Ajustable 65-135cm Aluminio …

  • 【Materiali Ottimi】I bastoncini da trekking Glymnis sono realizzati in alluminio 7075, un bastone pesa solo 279 grammi, estremamente leggero. La punta della bastoni è in acciaio al tungsteno, ha…

son los palos más utilizados por quienes se están iniciando en la práctica de este fascinante deporte . El sistema telescópico le permite reducir el tamaño en una quinta parte, según el modelo, lo que lo hace fácilmente transportable cuando no está en uso.

Es el más adecuado cuando la excursión es larga y el equipo es pesado para minimizar el peso y optimizar los espacios.

Además , la mayoría de los modelos producidos son ajustables , esto permite a los menos experimentados adaptarlo a diferentes necesidades. Por ejemplo, durante la fase de ascenso tendemos a tener palos más cortos, mientras que en la fase de descenso usamos palos más largos.

Por tanto, el sistema telescópico no solo concierne a la practicidad del transporte cuando no está en uso, sino también y sobre todo a un aspecto funcional al ejercicio de la escalada.

Bastones de trekking plegables:

OfertaBestseller No. 1

Bastones de trekking Glymnis Bastones de trekking plegables y a prueba de golpes 110-130cm 5 …

  • 【Ottimi materiali】I bastoni da trekking Glymnis sono realizzati in alluminio 7075 estremamente resistente e leggero. La punta è in carburo di tungsteno per garantire una grande resistenza, mentre…

Bestseller No. 2

AUTOPkio Bastón de trekking, par de bastones de trekking de viaje Polo para caminar, aleación de aluminio 6061, …

  • Super Value bastoncini da trekking: soddisfare il vostro sogno in questo momento, la garanzia della qualità anche una piccola parte, sarà attrezzature migliore e più sicuro, portarlo a casa, i pali…

Bestseller No. 3

CCKOLE – Bastones de trekking para marcha nórdica, telescópicos, abatibles, ajustables, 3 pliegues, …

  • Materiale di alta qualità: il bastone da trekking CCKOLE è realizzato in alluminio 7075, leggero e resistente. Garantisce un equilibrio ottimale tra peso e stabilità. può ridurre la pressione…

Bestseller No. 4

Bastones de Trekking Oxford Street, Bastones de Trekking de Aluminio Plegables y Antigolpes …

  • ⛅【Ottimi materiali】I bastoni da trekking sono realizzati in alluminio estremamente resistente e leggero. La punta è in carburo di tungsteno per garantire una grande resistenza, mentre la…

este tipo de palos utiliza un sistema de injerto de las partes que lo componen , generalmente cinco.

Todo el largo del palo está atravesado por un núcleo, es decir, un cordón de poliuretano u otros materiales sintéticos que permite desmontarlo y montarlo sin riesgo de perder las piezas .

Algunos modelos son regulables, otros tienen una longitud fija y, por tanto, el sistema de cierre push-fit solo sirve para facilitar el transporte durante los periodos de inactividad.

¿Cómo elegir los mejores bastones de trekking? Guía:

Bastones para caminar por la montaña

Entre los tipos podemos encontrar diferentes modelos de bastones de trekking . Se diferencian en la elección de los materiales, el mecanismo de bloqueo, el asa y la elección del cuerpo final: punta, arandela o roseta.

Materiales: en cuanto a materiales , los fabricantes apuestan por el aluminio que combina ligereza, resistencia y economía y en la fibra de carbono, que sin duda es un producto dirigido a profesionales con necesidades especiales en cuanto a la relación entre peso y resistencia de su poste. trekking. El costo también es mucho mayor.

Postes con bloqueo de velocidad externo:

Bastón de trekking

Este mecanismo permite ajustar rápidamente la longitud del bastón para un uso dinámico del bastón para esos momentos en los que se requiere una reactividad del deportista y sus accesorios.

Práctico en invierno cuando las habilidades manuales se reducen debido a los guantes y, por lo tanto, existe la necesidad de sistemas de bloqueo de fácil activación.

Con Super lock, Twist lock:

Bastones de trekking Twist Lock

Este es el sistema de bloqueo más común . Funciona como un tornillo y permite el ajuste o simple desmontaje del poste girando los elementos.

No es práctico con guantes, pero tiene la ventaja de darle al palo una connotación suave . Un sistema que no tiene elementos externos donde la palanca pueda engancharse y hacer que pierdas el equilibrio.

Los postes que montan este sistema de bloqueo suelen ser los más económicos y están pensados ​​para su uso en temporadas cálidas.

Palos de bloques híbridos:

Bastones de trekking para caminar

Existen modelos de bastones de trekking que adoptan los dos sistemas descritos anteriormente .

Esta solución diversifica el bloque de los distintos tramos en función de la función que tiene cada parte en relación con la actividad que realiza. Una solución conveniente para quienes diversifican el tipo de terreno y temporada y quieren tener la comodidad de tener un solo modelo de poste

Con botón de bloqueo / desbloqueo:

Bastón de trekking con botón de liberación

Este sistema te permite evitar que el poste se suelte accidentalmente durante la actividad. Consiste en un pasador de acero colocado entre los dos elementos que, una vez prensado, permite su liberación según el sistema adoptado.

Los materiales del mango:

En cuanto al mango, los materiales más utilizados son el corcho, la esponja sintética y el caucho natural o sintético .

El agarre es importante en los bastones de trekking, es como elegir las suelas de los zapatos.

Deben tener cierto grado de comodidad y respetar algunas reglas generales de economía. Parámetros esenciales para evitar estresar la mano que ejerce un agarre constante y muchas veces en condiciones climáticas desfavorables para el funcionamiento de los músculos y articulaciones de la mano y muñeca.

Cuidado con los cuerpos terminales:

Cuerpo final del bastón de trekking

Los cuerpos terminales son quizás la parte más importante del poste de trekking y se dividen en puntas, arandelas y rosetas o postes . Los tres elementos se utilizan para diferentes tipos de terrenos en los que se practica el trekking.

Tienen la función de hacer que el palo se adhiera mejor al suelo . Los materiales son generalmente aluminio y ocasionalmente tungsteno, un material muy resistente, silencioso y caro.

No todos los fabricantes proporcionan los accesorios de agarre de los extremos de tres postes, y no todos los postes le permiten intercambiar el cuerpo final . Un elemento que caracteriza al bastón de trekking y por tanto un detalle a tener en cuenta a la hora de valorar la compra.

Bastones de trekking con sistema antishock:

el sistema antishock consta de un muelle montado en el último tramo del poste y permite absorber el impacto del contacto del poste con el suelo, reduciendo la tensión en las articulaciones de los brazos.

En realidad son pocos los modelos que montan este tipo de sistema . Los profesionales no lo prefieren porque inhibe la sensación de control del palo.

Bestseller No. 2

Ferrino 78376HCC, Bastones de trekking unisex, negros, 60-135 cm

  • Materiale delle tre sezioni: lega di alluminio

Bestseller No. 3

Bastón de trekking Ferrino Nuptse, negro, 60/135 cm

  • Diametro delle tre sezioni: 16, 14 e 12 mm

OfertaBestseller No. 4

Bastones de trekking Glymnis Bastones de trekking plegables y a prueba de golpes 110-130cm 5 …

  • 【Ottimi materiali】I bastoni da trekking Glymnis sono realizzati in alluminio 7075 estremamente resistente e leggero. La punta è in carburo di tungsteno per garantire una grande resistenza, mentre…

OfertaBestseller No. 5

Ferrino Totem, bastones de trekking verdes, 65-135 cm

  • Diametro delle tre sezioni: 18, 16 e 14 mm

Bestseller No. 6

Ferrino Ultar, bastones de trekking azules, 60-135 cm

  • Tre sezioni telescopiche regolabili dai 61 ai 135 cm

OfertaBestseller No. 7

Ranking de los 5 mejores bastones de trekking:

Las mejores bases de trekking

A continuación te ofrecemos una selección de los cinco mejores bastones de trekking entre los que podrás identificar, por modelo de marca y características generales, el mejor modelo que más se adapta a tu grado y tipo de actividad.

  • Ferrino Kailash – Es el mejor bastón de trekking

  • Dimensiones: ajustable de 60 a 135 cm.
  • Materiales: aluminio
  • Mecanismo de bloqueo: plegable «Lock & Go»
  • Mango: esponja anatómica antideslizante
  • Sistema Antischok: no presente
  • Cuerpo terminal: puntas, arandelas y arandelas de tungsteno
  • Ferrino Gta – Raqueta de trekking económica

“GTA es el bastón de trekking clásico, versátil, resistente y práctico para caminar en todas las estaciones o hacer senderismo.

  • Dimensiones: ajustable de 60 a 135 cm.
  • Materiales: aluminio
  • Mecanismo de bloqueo: telescópico
  • Mango: anatómico en goma
  • Sistema Antischok: no presente
  • Cuerpo terminal: puntas de goma.
  • Bastones de montaña Ferrino Totem – Excelente precio 

“¡Totem es el bastón de trekking, senderismo y trekking para todas las estaciones!

  • Dimensiones: regulable de 65 a 135 cm
  • Materiales: aluminio
  • Mecanismo de bloqueo: telescópico «Lock & Go»
  • Mango: antideslizante anatómico
  • Sistema Antischok: no presente
  • Cuerpo terminal: puntas, arandelas y arandelas de tungsteno
  • Bastones de trekking para caminar Black Diamond Trail

Black Diamond Trail, bastón de montaña unisex para adultos, rojo, 63-140 cm

  • I pali da trekking in robusto alluminio, utilizzabili tutto l’anno, convincono non solo per la loro robustezza, ma anche per il loro adattamento flessibile e individuale alle dimensioni di chi li…

¡Son fantásticos bastones de trekking altamente profesionales , adecuados para viajes cortos o largos fuera de la ciudad! Ajuste completo para cualquier terreno. Mango antideslizante.

  • Dimensiones: ajustable de 60 a 135 cm.
  • Materiales: aluminio y carbono
  • Mecanismo de bloqueo: plegable en 3 partes
  • Mango: anatómico antideslizante en esponja sintética
  • Sistema Antischok: no presente
  • Cuerpo terminal: raquetas
  • Bastones de trekking para niños Black Diamond First Strike 

Black Diamond First Strike, bastones de trekking unisex para adultos, 66-110 cm

  • Impugnatura in gomma per mani piccole con cinturino in nylon regolabile

¡Construido para cada temporada, es un bastón ajustable de 2 secciones para niños! Ajuste de FlickLock!

  • Dimensiones: ajustable de 66 a 110 cm
  • Materiales: aluminio
  • Mecanismo de bloqueo: plegable
  • Mango: anatómico en caucho sintético
  • Sistema Antischok: no presente
  • Cuerpo terminal: puntas de aluminio

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar