Estufas de camping: Ranking con precios de los 5 mejores modelos de 2020

Estufas de camping: Ranking con precios de los 5 mejores modelos de 2020

Para aquellos que quieran pasar sus vacaciones en contacto con la naturaleza , lejos del estrés cotidiano, el camping parece ser la solución adecuada.

Una de las experiencias para las que la preparación óptima del equipaje es fundamental es la acampada. Tienes que pensar en todo lo que necesitas llevar en tu equipaje para asegurarte de vivir cómodamente lejos de casa.

El equipamiento para la preparación de la comida es de primordial importancia, por ello es necesario saber elegir las mejores estufas de camping , aquellas que mejor satisfagan las necesidades de todos aquellos que quieran emprender la apasionante experiencia de acampar.

Disfrutar de una buena comida, preparada a la perfecci√≥n, puede agregar algo muy importante a la econom√≠a de unas vacaciones. Hay que respetar los h√°bitos alimentarios de todas las personas incluso en los d√≠as de vacaciones , aunque decidas pasarlos teniendo una tienda de campa√Īa o una caravana como hogar.

Es importante que cada miembro del grupo, ya sea un grupo de amigos o una familia, tenga la oportunidad de alimentarse de la manera más adecuada y cómoda.

Para lograr este objetivo es fundamental saber elegir el equipo adecuado , por lo tanto estar al tanto de toda la información necesaria para seleccionar la mejor estufa de camping.

Tabla comparativa:

Campingaz – Juego de parrilla y estufa plegable, Azul

K KEMPER GRUPO 4 QUEMADORES ESTUFA ESMALTADA

Campingaz Base Camp Fornello, Azul

Duronic HP2SS Estufa el√©ctrica para camping 2500 W Cocina port√°til de acero inoxidable con 2 …

Ardes 2000 Fornello Elettrico Tikappa, W, Iron, Nero

Campingaz - Juego de parrilla y estufa plegable, Azul

K KEMPER GRUPO 4 QUEMADORES ESTUFA ESMALTADA

Campingaz Base Camp Fornello, Azul

Duronic HP2SS Estufa eléctrica para camping 2500 W Cocina portátil de acero inoxidable con 2 ...

Ardes 2000 Fornello Elettrico Tikappa, W, Iron, Nero

Campingaz – Set Pieghevole di griglia e fornelli, Blu

Campingaz - Set Pieghevole di griglia e fornelli, Blu

K KEMPER GROUP FORNELLO 4 FUOCHI SMALTATO

K KEMPER GROUP FORNELLO 4 FUOCHI SMALTATO

Campingaz Base Camp Fornello, Blu

Campingaz Base Camp Fornello, Blu

Duronic HP2SS Fornello elettrico da campeggio 2500 W Piano cottura portatile in acciaio INOX con 2…

Duronic HP2SS Fornello elettrico da campeggio 2500 W Piano cottura portatile in acciaio INOX con 2...

Ardes 2000 Fornello Elettrico Tikappa, W, Iron, Nero

Ardes 2000 Fornello Elettrico Tikappa, W, Iron, Nero

Características de las mejores estufas de camping:

Las mejores estufas de camping son principalmente aquellas que son f√°cilmente transportables : deben tener el menor peso posible para que su movimiento no sea demasiado oneroso.

Muchas veces unas vacaciones en camping incluyen excursiones de uno o más días, por lo que la estufa debe llevarse a hombros o en bicicleta: es intuitivo comprender que su ligereza es fundamental.

La segunda caracter√≠stica muy importante que debe pertenecer a una estufa de camping es un tama√Īo adecuado . Pensando siempre en moverse, es mejor elegir una estufa que sea de dimensiones reducidas, o mejor dicho, que est√© ordenada de tal manera que se aprovechen al m√°ximo todos los espacios, para no tener que renunciar a las comodidades de una cocina que responde a las necesidades de todos los viajeros.

Las mejores estufas de camping est√°n inteligentemente dise√Īadas : todos los dispositivos que permiten la cocci√≥n simult√°nea de alimentos de forma satisfactoria se concentran en un espacio reducido.

La tercera característica esencial de una estufa de camping es la practicidad . Generalmente consisten en estructuras resellables, similares a un maletín, muy fáciles de transportar.

La estufa debe ser sencilla de montar , equipar y sobre todo limpiar después de su uso. Al acampar, el equipaje debe reducirse al mínimo para que no se convierta en un bulto excesivo en los distintos movimientos, en cualquier caso son muchas las cosas que es necesario llevar necesariamente.

¬°No puedes pensar en cargar tu equipaje con muchos objetos y productos para limpiar una estufa! La estufa debe estar preparada, en t√©rminos de forma y dise√Īo, para que se pueda limpiar f√°cilmente con unos pocos productos.

También es necesario prestar atención a los materiales con los que está construido , además de tener que ser livianos, deben ser resistentes a los golpes que pudieran ocurrir al moverse. Es preferible elegir una estufa de camping construida con materiales de alta calidad, lo que permite una mejor y más segura cocción de todos los alimentos.

El material con el que se recubre la estufa también es fundamental considerando las operaciones necesarias para su limpieza. Si la superficie de la estufa es lisa y no porosa, será mucho más fácil limpiarla después de usarla.

la practicidad de una estufa de camping también recuerda su funcionalidad: los comandos para usarla deben ser simples e intuitivos .

Evidentemente cuanta más funcionalidad tenga la estufa mejor será el éxito en la cocción, pero todo debe basarse siempre en la máxima sencillez de uso.

Los diferentes tipos de estufas de camping:

Estufa de camping-gas

Las estufas de campamento se dividen en dos categorías básicas: estufas de campamento de gas y estufas de campamento eléctricas.

Las estufas de camping que funcionan con gas son sin duda las m√°s populares del mercado y existen muchos modelos diferentes. La diferencia fundamental se refiere precisamente al tipo de gas que se utilizar√° para su uso.

La mayoría de ellos pueden alimentarse con mezclas de gases generalmente compuestas de propano y butano, otros de queroseno y otros de los llamados materiales combustibles alternativos.

Los tipos de gas que se pueden utilizar se caracterizan por diferentes precios de mercado : este es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir la estufa de camping que mejor se adapte a las necesidades de su usuario, ya que se podría optar por un tipo de alimentación más económica. en comparación con uno más caro.

Por ejemplo, un cilindro que contiene solo butano tiene un precio m√°s alto que otro, del mismo tama√Īo, que contiene otros tipos de gas.

Como es sabido, todos los contenedores de gas deben manipularse y utilizarse con el debido cuidado , ya que es altamente inflamable. La estufa de camping a gas debe ser alimentada con el combustible adecuado, el indicado específicamente en la información del modelo de estufa elegido.

  • Estufa de camping-gas

Bestseller No. 2

MPM SMILE-KN / – Cocina de gas port√°til, para adultos, unisex, Unisex – Adultos, SMILE-KN-03 / 1KB, Negro, …

  • Los quemadores de control de llama ajustables le permiten elegir la potencia adecuada para preparar sus platos favoritos. Cada quemador tiene una regulaci√≥n independiente.

Los modelos más tradicionales de cocinas de gas, que también garantizan una cocción mejor diferenciada de los alimentos , son las que funcionan con bombonas de gas de dos quemadores.

Tambi√©n existen modelos de cocinas a gas con tres o m√°s fuegos, para adaptarse a todas las necesidades y preferencias culinarias. Los modelos de estufas de gas de quemadores m√ļltiples le permiten cocinar varios alimentos al mismo tiempo con la m√°xima autonom√≠a para ajustar la intensidad de las distintas llamas.

Normalmente est√°n equipados con pomos para encender y regular la intensidad de las llamas que recuerdan a los modelos de cocinas tradicionales, muy f√°ciles de usar. Se alimentan con cilindros de gas tradicionales, que tienen un costo menor que los que contienen mezclas de gases particulares.

Un tipo m√°s innovador de estufas de camping a gas son las ‚Äúbistr√≥‚ÄĚ. Tienen unas dimensiones muy reducidas y siempre tienen una forma compacta y muy pr√°ctica.

Los modelos de cocinas y estufas de gas indicados con el nombre ¬ębistro¬Ľ , son accionados por cilindros de gas muy peque√Īos, generalmente m√°s f√°ciles y seguros de manejar.

La lata se conecta directamente a la estufa y permite un encendido rápido y duradero. La llama resiste el viento y se puede ajustar fácilmente a través de los controles del dispositivo ubicados en la estufa.

Si utiliza latas peque√Īas para la energ√≠a , ciertamente m√°s adecuadas para el transporte, debe considerar la cantidad de combustible que necesita durante la duraci√≥n de las vacaciones, con el fin de estar equipado con el n√ļmero correcto de fuentes de alimentaci√≥n.

  • Estufas de camping el√©ctricas

Bestseller No. 1

Ardes 2000 Tikappa Cocina eléctrica, W, plancha, negro

  • Dos planchas de hierro fundido con un di√°metro de 15,5 cm y un di√°metro de 18,5 cm que garantizan un bajo consumo energ√©tico

Bestseller No. 3

Duronic HP1BK Estufa el√©ctrica de camping 1500 W Cocina port√°til con 1 placa el√©ctrica …

  • La placa de cocci√≥n Duronic forma parte de la nueva gama de estufas de camping el√©ctricas port√°tiles que incluye modelos con 1 o 2 placas el√©ctricas. La cocina el√©ctrica est√° equipada con …

Bestseller No. 4

Cocina eléctrica individual SUNAVO, placa calefactora portátil, placa eléctrica de 1500 W

  • Placa calefactora de alta potencia de 1500 W: la √ļltima placa calefactora SUNAVO tiene una potencia alta de 1500 W con 6 niveles de control de temperatura. Satisfaga todas sus necesidades culinarias: …

La segunda gran familia de estufas de camping , después del gas, es la de las estufas eléctricas.

El valor inmediatamente reconocible de este tipo de estufa está precisamente en la fuente de alimentación: no es necesario equiparse con cilindros y latas que contienen sustancias combustibles para que funcionen.

Por tanto, el volumen del equipaje es menor que el de cualquier estufa de gas para acampar . Por tanto, es posible elegir uno un poco más grande, considerando que no se debe tener en cuenta el espacio necesario para transportar la fuente de alimentación.

Permiten superar el problema de lidiar con combustibles muy peligrosos , como el gas, en caso de que se reconozca que no es capaz de preparar todas las precauciones necesarias para la seguridad de uno mismo y de los dem√°s.

Evidentemente, las estufas eléctricas de camping funcionan con electricidad por lo que para que funcionen es necesario que haya una toma de corriente cerca y una tensión de intensidad adecuada.

De hecho, muchas veces se requiere un alto voltaje para que la estufa funcione correctamente . También será importante tener el tomacorriente a poca distancia de la estufa, ya que al usar un cable de extensión, la intensidad del voltaje disminuirá, dispersándose en la extensión misma.

Es muy √ļtil conocer las reglas del camping que regulan la cantidad de electricidad que puede utilizar cada hu√©sped: algunos campings tienen restricciones.

En caso de que quieras estar seguro de que puedes usar cualquier cocina el√©ctrica a tu gusto, puedes plantear la hip√≥tesis de comprar un generador de energ√≠a port√°til: esto obviamente pesar√° en el tama√Īo del equipaje y su peso.

Los generadores de corriente el√©ctrica suelen ser voluminosos y pesados, sin embargo, hay modelos que tienen dimensiones m√°s peque√Īas.

Las estufas de camping y las estufas el√©ctricas son generalmente muy pr√°cticas y f√°ciles de manejar, constan de uno o m√°s platos para cocinar los alimentos, seg√ļn su tama√Īo. Constan de estructuras plegables y f√°cilmente transportables .

Las cinco mejores estufas de gas para acampar

La mejor estufa de camping

  • Cocina de gas Campingaz

A muy bajo precio puedes comprar un modelo de estufa de camping de gran calidad y versatilidad. M√°s que una simple estufa, dada su alta funcionalidad, se puede definir como una verdadera mini cocina de gas.

Está alimentado por cilindros de gas R907 y está equipado con encendido piezoeléctrico.

Consta de dos quemadores de 1,5kw orientados hacia arriba y uno, de la misma potencia, orientado hacia abajo.

Est√° equipado con tapa con asa de transporte, tostadora y bandeja para recoger gotas, todo en 4,8 kg de peso y 4,8 kg 62,4 x 35,6 x 9,6 cm. La estructura de acero inoxidable es muy resistente.

La estufa orientada hacia abajo garantiza una funcionalidad que no se encuentra en muchos otros productos similares del mercado, la de tostar pan, en definitiva, ¬°destaca entre la multitud!

Es un producto muy resistente tanto estructuralmente como de uso prolongado: est√° compuesto por materiales de alta calidad que no sufren los da√Īos del desgaste a corto plazo.

Se distingue de todos los productos similares porque en un espacio muy reducido aporta la funcionalidad de una aut√©ntica cocina peque√Īa con la ventaja de poder ser transportado adonde quieras hacerlo! Se puede usar durante varios d√≠as sin mostrar signos de disminuir.

  • Estufa de gas Kemper 104983

La estufa de gas de camping Kemper está equipada con cuatro quemadores de diferentes intensidades, todos fácilmente ajustables mediante los pomos suministrados. También puede funcionar con metano.

Tiene una estructura de acero macizo y un recubrimiento de pintura compuesto por polvos epoxi.

Las rejillas son extra√≠bles para facilitar la limpieza despu√©s de su uso. Tiene una tapa de cierre extremadamente conveniente. Las dimensiones de 54 x 53 x 11 cm y el peso de 4,98 kg no se encuentran entre los m√°s peque√Īos del mercado, sin embargo, considerando la diferenciaci√≥n de cocci√≥n garantizada por los cuatro quemadores, se puede argumentar que sus medidas son adecuadas para la funcionalidad.

Es una estufa de camping a gas clásica y tradicional que te permite cocinar todos los alimentos que quieras comer a la perfección.

Es perfecto para usar al aire libre, especialmente en primavera y verano ya que la llama es muy resistente incluso a las r√°fagas de viento, que no son infrecuentes en las zonas de acampada.

Es muy resistente y fiable : también apto para cocineros novatos con estufas de camping, ya que en términos de funcionalidad y estructura se parece mucho a las cocinas interiores tradicionales.

Además de durante las vacaciones, dada su extrema fiabilidad, también se puede utilizar en la rutina diaria .

  • Campingaz Base Camp – Estufa de 2 fuegos

Es una estufa de gas de camping ultracompacta muy pr√°ctica . En muy poco espacio (42,5 x 19 x 6,5 cm) y en un peso muy reducido (2Kg), se estructura una estufa absolutamente pr√°ctica y funcional, f√°cilmente transportable en todas las condiciones.

La estructura se puede cerrar y desmontar f√°cilmente para realizar una limpieza perfecta de todos los componentes. Una nota particularmente positiva est√° vinculada a su aspecto vintage: extraordinariamente moderno.

Puedes comprarlo en numerosas variaciones de color que har√°n que el momento de preparar las comidas durante las vacaciones sea a√ļn m√°s brillante. Los dos quemadores de 1600 W son muy potentes y le permiten cocinar cualquier alimento sin problemas.

El precio es muy competitivo. El √ļnico defecto podr√≠a ser el esmalte de revestimiento que podr√≠a desgastarse con el uso. Es muy adecuado para su uso al aire libre, en el campo, especialmente en la temporada de verano.

  • Estufa el√©ctrica de camping Duronic HP2SS

Duronic HP2SS Estufa el√©ctrica para camping 2500 W Cocina port√°til de acero inoxidable con 2 …

  • La placa de cocci√≥n Duronic forma parte de la nueva gama de estufas de camping el√©ctricas port√°tiles que incluye modelos con 1 o 2 placas el√©ctricas. La cocina el√©ctrica est√° equipada con …

Este modelo moderno y compacto se puede adquirir a un precio increíble. Se trata de una estufa eléctrica de camping, en acero inoxidable, con revestimiento termoaislante y equipada con asas muy cómodas para cualquier tipo de movimiento.

Está equipado con dos placas de hierro fundido de 18,7 cm y 15,2 cm que desarrollan conjuntamente una potencia de 2500W. La potencia de las dos placas es simplemente ajustable a través de las perillas correspondientes.

Las placas alcanzan rápidamente la temperatura deseada y se enfrían en menos tiempo para permitir que los alimentos se cocinen perfectamente.

La alta eficiencia de las placas le da a esta estufa una mayor capacidad de cocción que la mayoría de las estufas eléctricas para acampar.

Duronic presta especial atención a la seguridad , dotando a sus placas de un sistema que evita que se sobrecalienten, garantizando así una adecuada protección frente al riesgo de accidentes.

La estructura es robusta y compacta , sin componentes innecesarios: muy f√°cil de limpiar. El revestimiento es muy resistente a los signos de desgaste. Los platos son compatibles con sartenes de menos de 20 cm. El consumo de electricidad es muy bajo.

  • Ardes 2000 AR1F20 – Estufa de camping el√©ctrica

Ardes 2000 Tikappa Cocina eléctrica, W, plancha, negro

  • Dos planchas de hierro fundido con un di√°metro de 15,5 cm y un di√°metro de 18,5 cm que garantizan un bajo consumo energ√©tico

Es una cocina port√°til de 48 cm de largo, 23,5 cm de profundidad y 7 cm de altura. Su peso es de 2,7 kg. En poco peso se compone una olla realmente interesante.

Su reducido tama√Īo la sit√ļa entre las estufas el√©ctricas de camping m√°s pr√°cticas. Se puede utilizar simplemente coloc√°ndolo sobre una mesa o cualquier otro soporte.

Su estructura consta de un solo cuerpo extremadamente compacto y muy fácil de limpiar después de su uso.

Consta de dos placas de hierro fundido de 15,5 cm : es compatible con todas las sartenes con un diámetro inferior a 20 cm. El calor de las placas se puede regular fácilmente a través de los dispositivos especiales colocados debajo de ellas: desarrollan una potencia máxima de 2000W .

Las placas están fabricadas en hierro fundido, un material que se calienta muy rápidamente, pero que retiene el calor para permitir un importante ahorro energético.

La alta potencia hace que no tenga nada que envidiar a sus primos de gas , ya que te permite cocinar r√°pidamente cualquier tipo de comida.

La cocción de todos los alimentos también se puede realizar de forma simultánea ya que la potencia de los platos es muy alta, lo que hace que también se pueda utilizar en la vida cotidiana, sustituyendo a las cocinas tradicionales.

Otras Reviews

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar