Gafas de ciclismo – Revisión de las mejores con una guía para elegir

Gafas de ciclismo - Revisión de las mejores con una guía para elegir

¿Qué gafas de ciclismo elegir? Si se está haciendo esta pregunta, está en el lugar correcto.

Con esta guía tendrás una selección de los mejores modelos , con la revisión completa para cada tipo.

De moda y especialmente cerca de la cara, las gafas de ciclista son uno de los accesorios más populares para quienes practican este deporte y más allá.

Las gafas de ciclismo son excelentes aliadas de nuestra protección visual cuando usamos la bicicleta. Tienen la función de protegernos del sol, protegiendo nuestros ojos de los rayos UV.

Además, mantienen el polvo, los insectos, el smog y todos los agentes atmosféricos y no atmosféricos a una distancia segura que pueden perturbar nuestro viaje.

Aquellos que padecen problemas de visión particularmente graves pueden elegir gafas de ciclismo graduadas ; para aquellos con astigmatismo simple o miopía leve, las gafas de ciclismo clásicas pueden estar bien.

Generalmente, el costo de las gafas de ciclismo con lentes graduadas es más alto que el de otros modelos en el mercado, pero aquellos que quieran ahorrar dinero pueden optar por usar lentes de contacto cómodos.

Bestseller No. 1

X-TIGER Gafas Ciclismo CE Auténticas Polarizadas con 3 Lentes Intercambiables Gafas Bicicleta …

  • 【Diseño Diseño ligero】 – Peso del marco ultraligero de solo 19,2 g. Es ideal para motos y ciclistas, conducir, correr, pescar, competir, esquiar y escalar, trekking u otras actividades …

Bestseller No. 2

Queshark Gafas de ciclismo polarizadas con 4 lentes intercambiables Gafas de bicicleta Gafas deportivas …

  • CUATRO LENTES INTERCAMBIABLES: todas las lentes 100% protección UVA UVB, recubrimiento completo, bloquean los dañinos rayos UVA y UVB al 100%. Restaura el color verdadero, elimina la luz reflejada y la luz …

Bestseller No. 3

Queshark Gafas de sol de ciclismo polarizadas anti-UV con 3 lentes intercambiables para deportes (Negro)

  • TRES LENTES INTERCAMBIABLES: el revestimiento protector 100% UV400 de todas las lentes bloquea los dañinos rayos UVA y UVB al 100%. Restaura el color verdadero, elimina la luz reflejada y la luz dispersa, …

Bestseller No. 4

Queshark Gafas de ciclismo polarizadas para gafas TR90 con montura para hombres y mujeres con 3 lentes …

  • 【TR90 – Ligero, más fácil de transportar】 Todos los marcos están hechos completamente de TR90 ligero y resistente y no se sentirá incómodo incluso después de usarlos durante mucho tiempo. El embalaje…

Bestseller No. 5

Queshark Gafas de ciclismo polarizadas con 4 lentes intercambiables Gafas de bicicleta Gafas deportivas …

  • CUATRO LENTES INTERCAMBIABLES: todas las lentes con recubrimiento protector 100% UV400, bloquean los rayos UVA y UVB 100% dañinos. Restaura el color verdadero, elimina la luz reflejada y la luz …

Bestseller No. 6

VABNEER Gafas de sol de ciclismo Gafas de sol deportivas Gafas de sol de ciclismo al aire libre (lentes …

  • 【Excelente calidad】: – Material de policarbonato de alta calidad y lo suficientemente resistente durante mucho tiempo con protección UV 100%.

Antes de mostrarte cuáles son los modelos de gafas de bici de carrera que hemos seleccionado para ti, veamos juntos cuáles son las características a tener en cuenta para no equivocarte en la compra.

Las gafas se pueden dividir en dos macroáreas: gafas de sol para bicicletas de montaña, también definidas como gafas de mtb , y gafas de sol para bicicletas de carretera .

Cualquiera que sea la categoría de referencia, cuando compramos un par de anteojos, generalmente solo miramos algunas de las especificaciones importantes.

Hay detalles que, aunque fundamentales, escapan incluso al comprador más astuto. Con esta guía intentaremos ahondar en el tema, analizando todos los aspectos útiles para la compra de este producto, sin descuidar nada.

Gafas de mtb y gafas de ciclismo: Las características más habituales:

Cuando compramos gafas, ya sean para correr o caminar, comprobamos que cumplen estos requisitos:

  • Protección adecuada contra rayos UVA y UVB . Los amantes del ciclismo, en particular, saben lo importante que puede ser proteger sus ojos. Al atravesar rutas largas y a menudo expuestas al sol, el ciclista sabe que sus gafas deben protegerlo adecuadamente de posibles daños por exposición a la luz. Un blindaje al 100% en este caso será más que perfecto.
  • Repelente al agua . Los extensos pasos en bicicleta no eximen al ciclista de la lluvia, la nieve o el granizo. Tener una lente repelente al agua significa asegurarse de que puede tener una lente que no tenga exceso de agua.
  • Resistencia al rayado y al desgaste . Cualquiera que quiera usar sus gafas libremente, sin que se dañen fácilmente. Una particular resistencia de las lentes en este sentido asegura una adecuada protección frente a movimientos bruscos o caídas accidentales.
  • Antideslumbrante . El resplandor cegador de la luz no ayuda, especialmente cuando se monta en bicicleta. Las gafas de ciclismo antideslumbrantes protegen contra esta posibilidad.

Parece que la lista de características a evaluar termina aquí, pero este no es el caso en absoluto. Aún quedan muchas otras consideraciones por hacer antes de comprar un par de gafas de ciclismo. ¿Cuales? Se los mostramos de inmediato, a continuación.

La clasificación de las categorías de transmisión de luz .

Las lentes de todos los modelos de gafas de sol se diferencian entre sí en la capacidad de penetrar la luz a la que pueden hacer frente. Según esta característica, se dividen en 4 categorías diferentes:

  • Categoría 0 : esto incluye lentes de colores claros que no pueden protegerse de la entrada de luz. Su capacidad de protección se encuentra entre el 0% y el 20%. Son modelos perfectos para días muy nublados o para uso puramente interior.
  • Categoría 1 – La capacidad de protección de estos modelos está entre el 21% y el 37%. Son lentillas lo suficientemente claras para días con poca luz.
  • Categoría 2 – Esta categoría incluye vidrios que obstruyen la luz con una capacidad entre 38% y 82%. Forman parte de los modelos que más se pueden utilizar, incluso en exteriores y en días soleados.
  • Categoría 3 : esto incluye gafas diseñadas para deportes acuáticos, esquiadores y que tienen lentes bastante oscuros. Su capacidad de absorción se encuentra entre el 83% y el 92%.
  • Categoría 4 : se trata de lentes particularmente oscuros que se deben utilizar solo en casos de radiación solar intensa. Pedalear con estas gafas sería muy complicado. Su capacidad de protección contra la luz oscila entre el 93% y el 97%.

Gafas de ciclismo y lentes polarizados – Guía:

Gafas polarizadas

Un rayo de luz puede ser hermoso si los ojos lo perciben con la intensidad adecuada. En el caso de la luz cegadora, por otro lado, incluso un solo haz de luz puede ser muy peligroso.

La fuente de luz no puede ser controlada por el ojo humano , solo percibida. Los fenómenos de deslumbramiento dependen del reflejo de la luz, proveniente de superficies planas y regulares, como el lecho de un lago o una lámina de metal.

Las lentes polarizadas están diseñadas para filtrar la intensidad de la luz reflejada brindando comodidad a la vista y mayor visibilidad.

El único defecto de estas lentes es que reducen en gran medida la visibilidad de las imágenes producidas por pantallas o pantallas simples, que son notoriamente utilizadas por los ciclistas.

Este problema se puede resolver comprando un par de lentes polarizados intercambiables, que se pueden quitar y volver a insertar en el lente clásico, muy fácilmente.

Aunque más caras que las tradicionales, las versiones intercambiables tienen un grosor mínimo y, por regla general, se enganchan magnéticamente a las lentes subyacentes.

Gafas de ciclismo fotocromáticas o lentes polarizadas, ¿cuáles elegir?

Bestseller No. 1

41 grados. Gafas deportivas fotocromáticas con 2 lentes intercambiables. Gafas de sol polarizadas …

  • LENTE FOTOCROMÁTICA: las lentes fotocromáticas se oscurecen automáticamente bajo los rayos ultravioleta. Estas gafas han sido especialmente diseñadas para hacer deporte durante el amanecer o el atardecer o si …

Bestseller No. 2

ROCKBROS Gafas de sol Ciclismo Deportes PC Lente transparente Fotocromática UV400 Negro / Rojo …

  • PROTECCIÓN UV400: La protección 100% UV400 garantiza la mayor seguridad de sus ojos frente a los dañinos rayos solares. ATENCIÓN: Las lentes cambian de color lentamente y un poco no muy oscuras y …

Bestseller No. 3

Gafas de sol ROCKBROS Ciclismo Lentes fotocromáticas UV400 Ultraligero Unisex

  • PROTECCIÓN UV400: La protección 100% UV400 garantiza la mayor seguridad de sus ojos frente a los dañinos rayos solares.

Bestseller No. 4

Gafas de sol unisex fotocromáticas ROCKBROS para ciclismo Protección UV para deportes al aire libre

  • LENTES FOTOCROMÁTICAS: Las lentes cambian lentamente de color según el entorno y la intensidad de los rayos UV. Pero no tienen un cambio demasiado rápido y fuerte. El servicio al cliente es …

Bestseller No. 5

Bertoni Gafas de sol Ciclismo Correr MTB Esquí Deporte mod. Quasar (negro / fotocromático polarizado)

  • MARCO en TR90, estructura de polímero fabricado en Suiza extremadamente ligero y resistente, peso 22gr- Diseño envolvente: protege los ojos del viento y la intemperie, proporciona una mejor visión …

Bestseller No. 6

ROCKBROS Gafas de sol fotocromáticas para ciclismo, deportes, PC, lentes transparentes UV400, …

  • PROTECCIÓN UV400: La protección 100% UV400 garantiza la mayor seguridad de sus ojos frente a los dañinos rayos solares.

A diferencia de las lentes polarizadas , las lentes fotocromáticas se adaptan a los cambios de luz , aclarando u oscureciendo su superficie según corresponda.

El cambio se produce en unos pocos minutos y en las transiciones repentinas de transición, de una condición de brillo a otra, podrían crearse algunas molestias oculares.

Las gafas de mtb fotocromáticas tienen la utilidad de no tener que cambiar de montura y seguir la tendencia fotosensible del ciclista, sin necesidad de intervención manual.

El coste de las gafas fotocromáticas mtb es superior al de las lentes tradicionales, pero se justifica por una mayor flexibilidad de uso que consiste en tener una lente doblemente versátil en una sola montura.

La última característica a considerar es el tamaño . Las lentes más anchas garantizan una mayor protección contra la entrada de luz lateral. Los modelos más completos también te permiten ajustar las patillas y las plaquetas nasales, para adaptarlas por completo a tu rostro.

Habiendo hecho las premisas necesarias, ahora te mostramos los modelos que hemos seleccionado para ti . Encontrarás una lista de las mejores gafas de mtb y una selección de gafas de bicicleta de carretera.

Aquí están los mejores modelos de gafas mtb:

Las mejores gafas de ciclismo

  • Gafas Fotocromáticas Bertoni – Lo mejor

Bertoni – Gafas de sol deportivas fotocromáticas a prueba de viento, fabricadas en TPX a prueba de golpes para …

  • Frontal en TR90 – 70% Nylon 30% Carbono – Patillas en TPX a prueba de golpes con densidad 0.83g. flexible y ligero – Capacidad flotante

Las lentes de este modelo de gafas de ciclismo fotocromáticas son muy eficientes . La estructura está compuesta por Fibra de Carbono y Nylon y las patillas están hechas de TPX, para asegurar una mejor estabilidad al llevarlas.

Las categorías de cubiertas de protección contra la luz van de 0 a 3 en cuestión de minutos para adaptarse a los cambios de luz.

La protección de los rayos UV es del 100% y la posición de las lentes está descentralizada para evitar molestas distorsiones ópticas durante la carrera.

La forma es envolvente y está diseñada para tener una visión periférica clara, con la protección adecuada del viento y otras inclemencias del tiempo.

También hay un cordón elástico para ajustar el calce . En la parte superior hay orificios para evitar condensaciones repentinas. Pueden considerarse una buena solución para quienes buscan gafas fotocromáticas mtb.

  • Gafas Ciclismo Snatch – Fotocromáticas Polarizadas

SNATCH Gafas de sol Ciclismo Bicicleta MTB Correr Golf Nautica – Gafas de sol polarizadas fotocromáticas …

  • Gafas deportivas en Nylon Mesh a prueba de golpes – Peso: 18 gr. – Ajuste adecuado para todo tipo de rostro (de delgado a grande

Este modelo de gafas mtb fotocromáticas es unisex . La estructura está hecha de malla de nailon y el peso corresponde a 18 gramos.

Las categorías de cobertura de brillo van de 1 a 3, realizándose un cambio del color de la lente de ámbar a gris.

Las lentes son extraíbles e intercambiables y también están ventiladas con orificios especiales anticondensación. La protección UV400 garantiza una protección adecuada contra los daños causados ​​por la luz.

Las plaquetas nasales son ajustables y la forma envuelve particularmente la cara.

  • Gafas Oakley Jawbreaker

Las gafas de sol Jawbreaker están hechas de plástico negro brillante , pero puedes tenerlas en diferentes colores.

Las lentes colocadas junto a la montura de este modelo son las Prizm Road y tienen una estructura de plástico. Cabe destacar que la fuerza de las lentes Prizm está ligada a la eficiencia fotocromática: garantizan una adecuada adaptación a los cambios de luz en tan solo unos segundos.

El valor de esta montura es la ligereza y la comodidad de llevarlas . El paquete de compra incluye: las almohadillas nasales más estrechas, un estuche rígido y un estuche blando con cordón, un paño de limpieza.

Excelente visibilidad y ventilación. El material de construcción no altera la temperatura del rostro, generando sudor.

A continuación se muestran las mejores gafas para bicicleta de carretera:

  • Mascarilla Salice Unisex

El modelo de gafas de sol mtb fotocromáticas Salice está equipado con una lente fotocromática de color humo , con una categoría de protección frente a los cambios de luz entre 1 y 3.

Las lentes son antirreflectantes e hidrofóbicas y el paquete incluye un par de lentes transparentes de repuesto.

Los elementos de gran atractivo presentes hacen que este modelo sea particularmente agradable de llevar. Son unas gafas ligeras y muy cómodas.

  • Gafas de ciclismo Inbike

INBIKE Gafas de sol polarizadas para ciclismo para hombre (Negro)

  •  LUZ SÓLIDA FLEXIBLE: Las gafas INBIKE cuentan con un marco flexible, sólido y ligero. La pieza nasal ajustable se adapta a la forma del rostro. Las inserciones suaves en las sienes …

Construido en TR90 este modelo de gafas mtb es muy ligero y especialmente resistente. Tienen un marco flexible y un peso neto que no supera los 35 gramos.

Las lentes son transpirables y antivaho, para un rendimiento óptimo mientras corres. Hay 5 intercambiables para cubrir desde el ciclismo hasta todos los demás deportes.

Son ideales para el ciclista , pero también para todas las demás actividades al aire libre. El revestimiento es un Revo y está fabricado en multicapa, para una mayor protección frente a los rayos UV.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar