Mejores guantes de boxeo: ranking Top5 con características, materiales y precios

Mejores guantes de boxeo: ranking Top5 con características

Entre los deportes de contacto más conocidos y queridos se encuentra sin duda el Boxeo, y los guantes son el accesorio imprescindible para poder practicarlo, tanto durante un entrenamiento con la bolsa, durante una sesión de sparring como en un partido en el ring. LOS

Los mejores guantes de boxeo son aquellos que protegen las manos, nudillos e incluso miembros superiores del deportista mientras golpea, y deben garantizar un impacto seguro al oponente que los recibe. Para ello deben estar elaborados con diseño y materiales de alta calidad .

Bestseller No. 1

Leone 1947 Guantes Flash, negros, 10 oz

  • Guantes de boxeo sintéticos perfectos para todos aquellos que decidan iniciarse en la práctica de deportes de ring.

Bestseller No. 2

Leone 1947 Contact Bag Guantes, Negro, M

  • Guantes de cuero sintético para saco de boxeo

Bestseller No. 4

Metal Boxe – Guantes de boxeo, negros, 6 oz

  • Buena protección de la mano y cuartillas.

Bestseller No. 5

SKL – Guantes de boxeo de dibujos animados para niños, guantes de boxeo de 4 oz, guantes de boxeo …

  • Fabricado en piel sintética granulada con molde interior hecho a máquina.

Bestseller No. 6

Teaisiy Regalos de Navidad para niñas de 3 a 9 años, juegos para niños de 5 a 9 años, guantes de boxeo para niños …

  • Diseño para niños — Los guantes de boxeo son adecuados para boxeo infantil, kickboxing, entrenamiento de Muay Thai, etc. Es seguro y fácil de usar, ayuda a los niños a hacer

Pero, ¿qué precio tienen los guantes? Cuántos tipos hay? En este artículo encontrarás instrucciones para elegir los mejores guantes de boxeo , en base a rangos de precios, reviews, marcas, el material con el que están fabricados y las especificaciones técnicas . Finalmente, un mini ranking de los 5 mejores guantes de boxeo del mercado.

Guantes de boxeo: guía de selección

En primer lugar debes saber que existen diferentes tipos de guantes de boxeo, aunque todos parezcan iguales; dependiendo del tipo de entrenamiento / combate que tengas que hacer, pueden tener diferente forma, peso y características ; hay guantes de boxeo hechos y diseñados para aficionados, los de peleas profesionales, los de entrenamiento con pareja (sparring) y los de entrenamiento con bolsa.

Las medidas y el peso también varían según la edad de la persona que los usa y según el «peso» regulado en el boxeo competitivo .

Tipos:

Guantes de boxeo

  • Guantes de bolsa

Bestseller No. 1

Leone 1947 Contact Bag Guantes, Negro, M

  • Guantes de cuero sintético para saco de boxeo

OfertaBestseller No. 2

Bestseller No. 3

OMERIL Guantes de gimnasio, guantes de gimnasio para hombres y mujeres con soporte para la muñeca y protección …

  •  【Soporte y protección para la muñeca】 Este guante de gimnasio integrado está diseñado para proteger y sostener sus muñecas sin lastimarse. La muñequera es elástica, la extensión máxima es …

Bestseller No. 4

Guantes de boxeo, para entrenar con la bolsa o MMA, Negro

  • La serie de guantes de bolsa Farabi es sin duda sorprendente ya que ayuda en largas sesiones de entrenamiento.

Bestseller No. 5

Leone 1947 Guantes Flash, negros, 10 oz

  • Guantes de boxeo sintéticos perfectos para todos aquellos que decidan iniciarse en la práctica de deportes de ring.

Hechas para satisfacer las sesiones de entrenamiento, se diferencian de las de combate por un menor acolchado interno , que acostumbra al deportista a la resistencia al impacto y la potencia de los golpes. Protegen naturalmente los nudillos pero no están acolchados en el área del pulgar y pueden tener formas redondeadas o planas .

  • Guantes de combate

Son un poco más pesados que los guantes de entrenamiento de bolsa debido al mayor acolchado en su interior; esto por supuesto porque están diseñados tanto para proteger al boxeador mientras da golpes como al compañero que los recibe durante la sesión. Pueden tener cierre de velcro o cordones .

  • Guantes para competir

Subdivididos a su vez para peleas profesionales o amateurs , deben cumplir reglas precisas: las primeras deben pesar necesariamente 10 Oz, no tener acolchado antichoque y se cierran con cordones, que luego se sellan con cinta adhesiva.

El color es siempre rojo y ambos deportistas deben llevar los mismos guantes. Estos últimos cuentan con un acolchado diseñado para proteger tanto a los que golpean como a los que reciben, y el cierre es en velcro. Están coloreados de manera diferente, para permitir que el juez asigne puntos correctamente.

Materiales de los guantes de boxeo:

No hay escasez de elección en este tipo de artículos deportivos y de hecho existen muchos modelos fabricados en diferentes materiales ; Los mejores guantes de boxeo son los fabricados en piel genuina , que garantizan un alto rendimiento, comodidad y durabilidad en el tiempo, pero muchos están fabricados con PU de alta calidad y puedes dirigirte hacia este tipo no solo para ahorrar dinero sino también si eres principiante con este deporte.

El acolchado interno puede ser de esponja, PVC o algodón. Sin embargo, una característica a tener en cuenta es el cierre; al igual que un buen par de zapatos, el cierre debe ser funcional al máximo para garantizar la seguridad.

En los guantes usados ​​a nivel profesional, los guantes están equipados obligatoriamente con cordones mientras que los de entrenamiento o para el nivel amateur están equipados con un Velcro, lo que agiliza el procedimiento en su uso y el deportista también puede hacerlo solo.

Medidas y peso:

Según el nivel competitivo, la edad y el peso del atleta, los guantes de boxeo se dividen por tamaño, expresados ​​en Onzas (abreviatura OZ); Los guantes por tanto varían desde un mínimo de 6 Oz (para niños o personas mayores de 45 kilos) hasta un máximo de 18 OZ (personas mayores de 90 kilos y específicos para sparring). Para el combate profesional, siempre se utilizan guantes de 10 oz .

Rangos de precios y marcas:

¿Cuánto cuestan los mejores guantes de boxeo? ¿Es mejor comprar un producto de marca o los guantes fabricados por marcas menos conocidas también son confiables? Por supuesto, no hay indicios de que sea adecuado para cualquiera, y en general los precios son generalmente muy accesibles (desde 20/30 euros hasta 80/90 para los de cuero profesional); las marcas más apreciadas y conocidas son Leone, Everlast, pero también Green Hill y RDX ofrecen excelentes productos a costos estándar.

Para ayudarte a elegir tus mejores guantes de boxeo, a continuación encontrarás un ranking basado en la relación calidad / precio , la función de los guantes y las opiniones y reviews de quienes los compraron.

Ranking con precios de los 5 mejores guantes de boxeo:

Los mejores guantes de boxeo

En primer lugar encontramos un par de guantes de la conocida marca Leone, que ahora se ha convertido en un culto para los amantes de este deporte.

  • Leone 1947 Flash – Mejor modelo

Leone 1947 Guantes Flash, negros, 10 oz

  • Guantes de boxeo sintéticos perfectos para todos aquellos que decidan iniciarse en la práctica de deportes de ring.

Son perfectos para quienes se acercan al box por primera vez, tienen cierre de velcro y están fabricados en piel sintética de alta calidad .

El material técnico perforado en la palma y el acolchado Flex PU en capas brindan una ventilación óptima de las manos y una buena protección durante las sesiones de entrenamiento. Son especialmente indicados para entrenar con el saco pero también para otras disciplinas como el kick boxing y el muay thai .

Los tamaños disponibles de este modelo preciso son para adultos, desde 10 Oz en adelante. El precio se encuentra entre los más atractivos. Por otro lado, las reseñas de los usuarios han destacado que este es un producto no apto para un uso intensivo y que las costuras tienden a ceder con bastante rapidez.

En conclusión, son guantes perfectos para principiantes y con una relación calidad / costo óptima y se mantienen entre los tipos de guantes más vendidos.

  • Guantes especiales Red Twins

Subamos un poco en términos de rango de precios pero también en términos de calidad de los materiales . De hecho, estos guantes están hechos de cuero genuino y las opiniones de los usuarios confirman que son resistentes y funcionan incluso a largo plazo.

Hay diferentes tamaños disponibles pero el color es rojo y no hay variantes.

El acolchado de espuma multicapa garantiza una alta protección frente al impacto de los golpes. Son perfectos para entrenamientos y reuniones incluso para principiantes y el cierre es de velcro, muy práctico y rápido. Excelente relación calidad-precio.

  • Sphinx Gear Blackstorm Skull – Guante de boxeo unisex

Sphinx Gear Blackstorm Skull, guante de boxeo unisex para adultos, negro, 10 oz

  • El guante esfinge blackstorm skull, blanco y negro es un guante híbrido, en 10 onzas, cuero real en la espalda y cuero sintético en la palma.

En tercer lugar nos encontramos con unos guantes muy apreciadas por los usuarios, tanto para el rendimiento como para la muy asequible precio . Son guantes híbridos, en el sentido de que por fuera son de piel auténtica en el dorso de la mano y de piel sintética en la palma .

Se agradece especialmente el acolchado interno, compuesto por espuma de poliuretano, que garantiza una alta protección de las manos durante el ajuste del golpe y el receptor, y un buen confort durante toda la sesión de entrenamiento.

El diseño es muy agradable y agresivo y estos guantes están pensados ​​tanto para boxeo como para kickboxing, muay thai y artes marciales en general, donde se espera el guante full contact. Por otro lado, parece que a pesar del cuero utilizado, los guantes Sphinx tienden a desgastarse, sobre todo si se usan durante mucho tiempo en el bolso .

Por otro lado, se presta especial atención al cierre de velcro , con un modo de «bloqueo seguro» que asegura la estabilidad y rapidez de ejecución. También para este modelo, elegido por hombres, mujeres y niños, la relación calidad / precio es excelente.

  • Adidas Speed ​​50

Incluso la conocida marca de accesorios y ropa deportiva ofrece sus modelos de guantes de boxeo , que van a satisfacer a un amplio público de consumidores, especialmente a los principiantes.

Este modelo de guantes de boxeo tiene un precio muy asequible , y está fabricado en piel sintética de alta calidad, también es particularmente apreciado por su comodidad y ágil portabilidad. El forro interior está realizado con un gel que ofrece una alta protección a las articulaciones de quien golpea pero también de quien lo recibe.

Se ha reservado una dedicación extra al cierre de velcro, más ancho que otros modelos y que garantiza una óptima adherencia a la muñeca. Estos guantes están principalmente indicados para el combate, pero también son adecuados para mujeres y niños .

  • Everlast Rodney 1803

Disponibles en varios tamaños y colores, estos guantes también ofrecen un rendimiento excelente y tienen una buena relación calidad-precio .

En piel sintética en el exterior, tienen un acolchado interno de espuma que le da una alta protección contra los traumatismos. El diseño es muy agradable y los modelos son versátiles y fáciles de usar.

Mira también

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar