Las mejores cordajes de tenis: Guía de selección con ranking y precios de los más vendidos

Las mejores cordajes de tenis: Guía de selección con ranking y precios de los más vendidos

Aquellos que buscan las mejores cuerdas de tenis para usar en su derecha y revés han llegado a la página correcta.

Con esta guía de compra mostraremos todas las características que debe tener este producto. Además, proporcionaremos un ranking con los 5 mejores productos . ¿Empecemos?

Cualquier jugador, aficionado o profesional, conoce la importancia de usar cordajes de tenis de calidad en la cancha.

La cuerda, en particular, es ese elemento de la raqueta que hay que elegir con mucho cuidado porque constituye la superficie con la que la pelota golpea con mayor frecuencia durante el partido.

Hay muchas variedades de cordajes de tenis en el mercado y una gran cantidad de marcas para elegir. Para identificar el modelo correcto, sin embargo, es necesario evaluar: el diámetro correcto, el espesor, el material, la tensión expresada en Kg.

Diferentes tipos de cordajes de tenis:

Bestseller No. 1

Head Hawk Touch Rolle 120, Cordaje de tenis unisex para adultos, rojo, 16

  • Las cuerdas Hawk Touch están diseñadas para jugadores experimentados, que buscan cuerdas para su juego versátil, ofrecen una sensación de juego precisa y retroalimentación.

Bestseller No. 2

Head Lynx Skein, raqueta de tenis unisex para adultos, amarillo, 17

  • Diseñado para jugadores agresivos de torneos o clubes, LYNX ofrece una sensación de juego viva y un control óptimo

Bestseller No. 3

sylbx Pelota de tenis con cuerda, 3 pelotas de entrenamiento de tenis, pelotas de rebote, …

  •  Material duradero: la pelota de tenis tiene un núcleo de goma dura y una capa exterior de fieltro tejido, lo que aumenta la durabilidad y le brinda una experiencia de tiro cómoda en todo momento.

Bestseller No. 5

HEAD PRO Húmedo, Accesorios de tenis unisex para adultos, Amarillo, Talla única

  • Las vibraciones nocivas para el brazo son ahora cosa del pasado gracias a la humedad Head Pro

Bestseller No. 6

Cordaje de tenis Wilson WRZ906900 Revolve, carrete de 200 m, unisex, negro, 1,25 mm

  • Cordaje Wilson para raquetas de tenis, adecuado para jugadores que buscan potencia y rotación

Bestseller No. 7

Cordaje de tenis Wilson WRZ940900 Sensation, 12,2 m, unisex, natural, 1,35 mm

  • Cordaje para raqueta de tenis Wilson, adecuado para jugadores que buscan un cordaje fácil de usar

El mercado tiene muchos tipos de cordajes para las mejores raquetas de tenis , pero los más populares son:

las cuerdas en tripa natural,
las cuerdas en fibra sintética.

  • Cordajes de tenis de tripa natural:

Los hilos de tripa natural provienen de un complejo proceso de transformación del intestino de la vaca.

Son cordajes para tenistas profesionales.

Su sensibilidad es superior a otros modelos del mercado y favorecen el control total del balón: crean una textura densa en la pala que redunda en una mejor rotación para la ejecución del Topspin y mantienen un nivel de tensión siempre alto, gracias a su elasticidad constante; muy eficaces, son caras.

En resumen, las ventajas de las cuerdas de tripa natural son:

– tienen una gran elasticidad,
– dan estabilidad y tensión constante,
– ofrecen una jugabilidad y sensibilidad perfectas,
– los efectos y el control están en la parte superior.

Sin embargo, estas ventajas tienen algunas desventajas :

– son caras,
– son frágiles y se rompen más fácilmente que otras,
– sufren más la humedad.

Deducimos que son perfectos para jugadores competitivos que eligen solo productos excelentes para su momento deportivo. Son la opción obvia para los profesionales que tienen gran experiencia y habilidades.

  • Cordajes de tenis de fibra sintética:

Las cuerdas de fibra sintética están hechas de diferentes materiales no naturales y ofrecen la ventaja de ser igualmente resistentes, pero mucho más económicas.

Por lo general, las mejores cuerdas de tenis sintéticas están hechas de nailon, poliéster y fibra de Kevlar, a menudo en combinación híbrida con fibras de tripa natural para aumentar el rendimiento.

La estructura de una cuerda sintética puede ser múltiple , teniendo en cuenta el hecho de que los fabricantes han intentado experimentar tanto como ha sido posible con modelos cercanos a los naturales. A este respecto distinguimos:

– Cuerdas de interior macizo con exterior suave,
– Cuerdas de monofilamento con un solo hilo macizo,
– Cuerdas de multifilamento con miles de microfibras,

Cuerdas de tejido, – Cuerdas híbridas de fibras naturales y sintéticas.

  • Cuerdas de poliéster monofilamento:

El conjunto de cordajes de monofilamento de poliéster no ofrece muchas cualidades en cuanto a reactividad y potencia en el tiro, sin embargo es el preferido por los tenistas profesionales porque garantiza una excelente durabilidad y una considerable resistencia al desgaste.

Además, amortigua en gran medida las vibraciones, garantizando una ayuda válida en la prevención del riesgo de epicondilitis, más comúnmente conocida como codo de tenista.

En resumen, las ventajas de las cuerdas de tenis sintéticas son:

– amplia variedad de estructuras y características,
– precio más bajo,
– duración.

Las desventajas , por otro lado, se pueden resumir de la siguiente manera:

– hacen que el jugador sea menos sensible,
– complican la elección del usuario porque se hacen en demasiadas combinaciones.

Grosor ideal de las cuerdas de tenis:

espesor de las cuerdas de tenis

El grosor de las cuerdas de tenis también complica las cosas . La mayoría de los tenistas prefieren cuerdas más delgadas, como las que van de 1,00 a 1,10 mm, porque permiten mejorar el potencial de efectos en casos de mayor rotación.

Un grosor de 1,10 a 1,34 mm le permite crear un giro adicional porque las cuerdas, en contacto con la pelota, encajan mejor entre sí. Además, un mayor espesor asegura una vida más larga.

A través del grosor es posible volver al cd. calibre de una cuerda de tenis. Esta es una variable que puede influir en la elección de compra y que depende de la medida internacional del Gauge. Según este parámetro, cuanto mayor es el valor del calibre, más delgada es la cuerda.

Por lo tanto, una cuerda de calibre 17 es más delgada que una cuerda de calibre 16, y así sucesivamente.

La mayoría de las cuerdas de tenis del mercado tienen un calibre entre 15 y 18 . A veces hay una letra junto a este valor.

Por ejemplo, la abreviatura 16L indica una versión ligera de cuerda de calibre 16: es decir, con un grosor ligeramente inferior al calibre 16.

¿Cómo elegir el juego de cuerdas de tenis adecuado?

Antes de elegir las mejores cordajes de tenis, es necesario hacer algunas evaluaciones, aunque partiendo de la idea de que no existen parámetros objetivos y estándar a seguir.

Sin embargo, esto es lo que se debe tener en cuenta al seleccionar el juego de cuerdas correcto: el nivel deportivo que se ha alcanzado, la frecuencia de entrenamiento o juego, la presencia de lesiones previas, el estilo personal de juego .

  • El nivel de juego

Aquellos que han empezado a jugar al tenis recientemente pueden optar por las cuerdas sintéticas: menos caras y de muy buen rendimiento.

Para ello, puede elegir aquellos con interior macizo y carcasa blanda , tanto monofilamento como multifilamento.

  • La frecuencia de juego

Realizar un mayor número de partidos da como resultado un desgaste más rápido de la tensión de la cuerda, lo que resulta en roturas.

Aquellos que compiten a altos niveles compran solo cuerdas de fibra natural, para no renunciar al rendimiento claramente superior en términos de sensibilidad y otros datos técnicos. Los tenistas aficionados que juegan mucho pueden optar por un juego de cordajes híbridos o multifilamento, que garantizan un alto rendimiento, pero son más resistentes.

  • Lesiones de brazo

Incluso si el tenista ha sufrido una lesión en el brazo , el mejor conjunto a preferir será el formado por cuerdas híbridas o multifilamento.

Esta elección le permitirá reducir el estrés por sobrecarga en las extremidades superiores.

  • Tu estilo de juego personal

Cualquiera que pase todo su tiempo en la línea de fondo y golpee continuamente el suelo con un Topspin notable preferirá un conjunto de cuerdas de calibre bajo, ya que aumenta drásticamente el potencial de efectos.

Incluso un juego de cordajes de tenis multifilamento puede ser perfecto , o puede considerar que los cordajes de núcleo alto son más firmes internamente, en combinación con las múltiples bandas de envoltura exterior.

Por lo demás, cada evaluación debe calibrarse en función de la experiencia personal del juego, para garantizar que el conocimiento que tenga de las herramientas en uso permita ventajas considerables sobre los oponentes.

La buena noticia es que puede experimentar para identificar el mejor modelo: ¡las cuerdas de tenis no duran toda la vida!

Dicho esto, te presentamos un ranking de los 5 mejores conjuntos de cordajes de tenis , esperamos que sea una valiosa ayuda para tu compra.

Ranking con precios de las mejores cuerdas para raquetas de tenis:

mejores cuerdas de tenis

  • Head Sonic Pro Skein – Fibra sintética

Este juego de cordajes proviene de Head, una conocida empresa austriaca especializada en la producción de accesorios deportivos para tenis, esquí y natación.

Son cuerdas de fibra sintética muy buscadas hechas de poliéster copolímero. Tienen una estructura de monofilamento externamente suave y brindan una gran comodidad y sensibilidad durante el uso. Garantizan un excelente control de los golpes.

La madeja mide 2 metros de largo y el grosor es variable: de 1,25 a 1,30 mm. Duraderas y versátiles, son las mejores cordajes de tenis por una buena relación calidad-precio.

  • Tecnifibre 116652 – Las mejores cordajes de tenis

Tecnifibre 116652 – Cordaje Raqueta de Tenis TF Black Code 1.24, 200m

  • Cordón de copoliéster monofilamento Tecnifibre. Tecnología Thermo Core para una comodidad optimizada en comparación con las anteriores cuerdas de poliéster. Cuerda de 5 lados para una mejor rotación.

La serie de cordajes de tenis Black Code, de Tecnifibre, tiene la particularidad de ser de color negro. Se trata de cuerdas sintéticas de alta calidad , son monofilamento y están fabricadas en copoliéster.

Están equipados con una tecnología denominada Thermo Core que garantiza la comodidad diseñada para aumentar el rendimiento. Son cordajes de 5 lados que garantizan una rotación óptima y un correcto control del balón.

Son ideales para jugadores de club de tenis y verdaderos profesionales. Tienen 1,24 mm de diámetro y han sido declaradas cordajes oficiales ATP World Tour.

  • Oehms Pro Dura – Cuerda de tripa natural

Si tuviéramos que describir este conjunto de cuerdas en 4 palabras podríamos decir: comodidad, estabilidad, potencia y sensibilidad.

Los profesionales del tenis afirman que las cuerdas de tripa natural son insuperables , gracias a la capacidad de proteger el brazo del jugador de tenis de las vibraciones del juego. Este conjunto de cuerdas refleja esta característica.

Garantiza una gran estabilidad durante el movimiento y es particularmente sensible durante el juego. Tiene una estructura cubierta con una pátina plástica especial que actúa como protección frente a los agentes atmosféricos. El diámetro es de 1,30 mm.

  • Wilson Sensation Plus

Viniendo de una marca que no necesita muchas presentaciones, estas cuerdas de tenis están diseñadas para devolver la máxima comodidad de juego.

Su estructura está compuesta por un núcleo interior flexible en nailon, recubierto con cintas metálicas que protegen su textura. Tienen un grosor de 1,34 mm y un color rojo intenso.

Duran mucho tiempo y son aptas para los tenistas más exigentes. Se pueden adquirir en varios tamaños y además dotan a la pala de un agradable aspecto estético, además de poseer cualidades técnicas funcionales objetivas.

  • Doble Ar – Profesional

Las cuerdas Double Ar son 100% Made in Italy y tienen una estructura de monofilamento con una composición de copolímero de poliéster, porosa en forma redonda.

El material de construcción de este producto se ha combinado por primera vez con silicona en microesferas, para aumentar su capacidad de reducir vibraciones. De esta forma, la muñeca y el antebrazo del tenista quedan adecuadamente protegidos.

Reactiva, potente y muy sensible , esta cuerda realmente tiene muchas ventajas. Ideal para agonistas de alto nivel y jugadores de tenis de club, también puede ser utilizado por el jugador aficionado exigente.

Otros productos interesantes

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar