Las 5 Mejores Carpas para Camping 2020

Las mejores carpas para camping

Camping, mercados, playas… Ciertamente no es fácil elegir la mejor carpa plegable. En el mercado, de hecho, hay muchos modelos diferentes, diseñados para una posibilidad infinita de uso.

A diferencia de un modelo fijo, la carpa plegable está diseñada para facilitar el montaje y desmontaje de la forma más sencilla posible. Muy común es el llamado tipo pop-up, que se extiende con una simple apertura de los brazos.

La estructura se fija firmemente al suelo, ya sea un césped verde, una extensión de arena, el pavimento de una plaza o un stand de exposición.

Y una vez plegado, este tipo de carpas ocupa muy poco espacio y se inserta fácilmente en su cómoda bolsa. De esta forma se puede guardar en cualquier rincón de la casa, o se puede transportar fácilmente en el maletero del coche. Algunas empresas ofrecen contenedores con ruedas, para simplificar al máximo cada movimiento.

El tamaño más común de una carpa para camping es el clásico de 3 x 3 metros, aunque es posible encontrar modelos con dimensiones más generosas que satisfagan las necesidades específicas de uso. En algunos casos, la altura se puede ajustar a dos (a veces tres) niveles diferentes.

Si es necesario, esta estructura también puede convertirse en un espacio ad hoc para acomodar el automóvil, ayudando así a protegerlo de los rayos del sol del verano y del mal tiempo.

🔝 ¿Cuál es la mejor carpa para camping?

En el momento de la compra es muy importante centrar la atención en las necesidades específicas de uso.

Es muy diferente instalar una carpa plegable una vez al año en tu jardín, y luego doblarlo al final de la temporada, a un uso continuo e itinerante.

A continuación te ofrecemos una cuidada selección de estructuras que, a nuestro juicio, se adaptan mejor a las más diversas necesidades de uso y presupuesto, desde el modelo más económico hasta el más «exigente».

A continuación presentamos las mejores carpas de camping:

#1 Carpa plegable de jardín DARDARUGA (3×3)

De color blanco refinado, es ideal para protegerse de los rayos del sol en el jardín, en la terraza y en el camping.

El marco plegable de metal se instala rápidamente y proporciona un soporte muy estable.

Tiene un tamaño de 3 x 3 metros y se puede ajustar a tres alturas diferentes. Y una vez finalizado su uso, se pliega en unos pocos movimientos para guardarse en su cómoda bolsa.

 MEJOR CALIDAD/PRECIO 

DARDARUGA Pabellon de Jardin cenador Capri Beige 3x3 m Carpa Plegable de jardín Impermeable y Pop Up para Eventos Camping Blanco
  • GAZEBO 3X3 metros cerrable. Cómodo sistema de cierre de acordeón. Techo de mirador IMPERMEABLE y resistente a los rayos UV en tejido OXFORD Premium con revestimiento de PVC. Velcro protector antideslizante en los puntos más críticos.
  • Estructura en metal resistente con recubrimiento en polvo de color gris oscuro, que garantizan una mayor duración del producto y el mantenimiento de sus características en el tiempo. Juntas plegables telescópicas con sistema "easy-fold", que facilita las operaciones de apertura y cierre de la glorieta. Altura regulable en 3 niveles con solo pulsar un botón (20 cm por cada nivel).
  • Sistema de apertura "Pull-click" que permite bloquear el marco telescópico con un simple clic y sin el uso de herramientas. Sistema de cierre "Safe-Click", que le permite desbloquear los topes de la glorieta sin riesgo de pillarse los dedos.
  • Fácil de transportar y almacenar, gracias a tan solo 13 kg. de peso. Ideal para usar en el patio, camping, en mercados y fiestas, y en todas aquellas situaciones que requieran protección del sol o lluvia ligera.

#2 Carpa plegable de aluminio BLINKY

 PARA UNA MAYOR LIGEREZA 

Muy ligero, se produce con una estructura de aluminio anodizado plegable. Tiene un tamaño de 3 x 3 metros y una altura máxima de 2,6 metros.

La funda blanca tiene un peso de 180 g / m2: gracias al tratamiento especial anti-agua al que es sometida en la fase de producción, es apta para su uso incluso en el caso de condiciones meteorológicas no especialmente favorables.

Su cómoda bolsa optimiza su transporte.

Blinky - Mirador, plegable, de aluminio
  • Revestimiento PE 180 g.
  • centímetros: 300 x 300 cm.
  • Marco de acero galvanizado.

#3 Carpa plegable Profun (3x3m)

 PARA MONTAR SIN HERRAMIENTAS 

Está diseñada con mecanismo emergente, con barras de acero telescópicas ligeras y estables. Se suministra completo con tirantes de cuerda y clavijas y luego se puede montar con un simple gesto, sin necesidad de ningún tipo de herramienta.

La funda de tela impermeable 200D Oxford protege contra la lluvia ligera y las salpicaduras de agua. Equipado con una práctica bolsa, cabe cómodamente en el maletero del coche.

Profun Carpa Plegable 3x3M Carpas para Exteriores Impermeable con 4 Paredes Laterales y 2 Ventanas para Fiestas, Bodas, Jardin, Patio, al Aire Libre
  • 【Construcción robusta y duradera frame Estructura tubular de aluminio y techo de poliéster impermeable, 270 g / m². Los puntales y accesorios metálicos proporcionan estabilidad y mejor resistencia al viento. 100% contra el óxido y la corrosión.
  • 【Fácil de instalar y usar】 Esta carpa de jardín multifuncional con sistema plegable es fácil de instalar y desmontar. Viene con una bolsa de transporte fácil de usar que lo hace muy práctico para guardar y llevar.
  • 【Diseño práctico】 Este cenador de jardín tiene 4 paredes laterales, que incluyen 2 paneles laterales con ventanas transparentes, 1 panel lateral trasero, 1 entrada con cremallera. Con buena estabilidad y protección, la capacidad de desmontaje le permite adaptar la glorieta como lo desee.
  • 【Varios colores para elegir】 Esta carpa está disponible en 6 colores y le ofrece muchas opciones. Gran espacio, con un tamaño de 300 x 300 x 260 cm, la carpa de recepción 3 * 3M es ideal para 1-6 personas.

#4 Carpa para Camping Plegable VIEWEE (3×3)

 APERTURA SIMPLIFICADA 

Esta carpa de camping está diseñada con un sencillo sistema de apertura de “fácil deslizamiento”, que permite su uso inmediato, tan pronto como se saca de su bolsa de transporte con ruedas.

La carpa de 3 x 3 metros es ideal para uso en exteriores y está unida a una estructura de acero grueso. La tela superior es de poliuretano con revestimiento interno de Aluminex.

La parte superior del techo está realizada con malla. Los pies de nailon protegen la superficie de apoyo y garantizan una mayor durabilidad.

Viewee Carpa Plegable 3x3 Impermeable, Cenador Plegable, 3 Regulables en Altura, 2 Paredes Laterales con Ventanas, Protector Solar UV50 +, Utilizado para Jardín, Playa, Fiesta, etc
  • ☂【Materiales de Alta Calidad】Viewee carpa plegable 3x3 impermeable está hecho de tela de poliéster de alta calidad, resistente a las rasgaduras, a las arrugas, a los rayos UV, UPF 50+, a prueba de viento y 100% resistente al agua. El marco está hecho de tubería de hierro después del tratamiento de fosfatación y pulverización, que tiene las características de robustez y no es fácil de oxidar.
  • ☂【Diseño práctico】Tamaño abierto: 3 x 3 m (largo x ancho); altura: 250 cm / 260 cm / 270 cm. Dos paredes laterales (extraíbles o enrolladas) con ventanas (1.8 x 0.8 m) le permiten ver el paisaje exterior a través de las ventanas, y el mirador no se ve afectado por el viento, la lluvia y los rayos ultravioleta.
  • ☂【Robusto y Estable】Para completar el ensamblaje de manera más rápida y conveniente, se recomienda que 4 personas lo completen juntos. Para evitar que la cenador 3x3 plegable se vea afectada por el viento, la lluvia y el terreno, estamos equipados con 4 cuerdas, 8 clavos y 4 ganchos para cada glorieta, para fijar mejor la carpa 3x3 plegable al suelo.
  • ☂【Fácil de Transportar】Tamaño plegado: 120 cm x 22 cm x 22 cm; coloque el Viewee toldo plegable 3x3 doblado en nuestra bolsa de mano, no solo de tamaño pequeño, fácil de almacenar, sino también fácil de transportar.

#5 Carpa plegable multifuncional BRICOMIRAS (3×3)

 GRAN VARIEDAD DE COLORES 

La cortina de esta carpa de camping está disponible en una amplia gama de colores (verde, burdeos, crudo, naranja), para satisfacer todos los gustos estéticos.

El montaje de la estructura (que tiene un tamaño de 3 x 3 metros y pesa 10 kilogramos) es muy sencillo e intuitivo y lleva menos de un minuto. Los materiales de construcción son impermeables y duraderos.

Las cuatro barras verticales están hechas de aluminio, mientras que las barras horizontales superiores son la mitad de hierro y la mitad de aluminio. La hoja impermeable es de 180 g / m2.

BRICOMIRAS PERGOLA Carpa TOLDO Plegable 3X3 Multifuncional Ideal Camping, TERRAZAS O Playa
  • ✅ Fantástica pérgola para el exterior, ya sea en campings, terrazas, playa, etc.
  • ✅ Se monta en tan sólo 3 minutos y se desmonta en tan sólo 3 minutos, algo que nos ayudará a optimizar el tiempo.
  • ✅ Patas telescópicas y pérgola tipo tijera, fabricadas en acero.
  • ✅ Medidas carpa abierta: 300x300x260cm (largoXanchoXalto), carpa cerrada: 120x20x20cm (altoXanchoXlargo).

¿Qué se debe considerar al elegir una carpa de camping?

Un primer aspecto se refiere al material de construcción del marco. En la mayoría, mejor-mirador-plegablealgunos de los casos están hechos de acero o aluminio.

Si, por una parte, se prefiere el aluminio por su ligereza, por otra, suele estar sujeto a flexión. El acero, en cambio, es más resistente, pero también más pesado. También hay que decir que ambos metales, si no se tratan adecuadamente, son susceptibles de sufrir daños por corrosión u oxidación.

Un segundo punto es el material de la hoja. Si necesita usar la glorieta durante todo el año, asegúrese de que el techo sea impermeable. Además, no descuides el aspecto del lavado: si limpias con facilidad, durará más y siempre lucirá nuevo incluso después de varios usos.

No se puede pasar por alto, entonces, el diseño, que se elegirá en primer lugar según sus necesidades prácticas. Es muy diferente usar la estructura para cenas o fiestas al aire libre durante la temporada de verano y usarla en su lugar en invierno para exhibir los productos en un mercado.

Si bien en el primer caso el abrigo que ofrece la cubierta superior puede ser suficiente, en el segundo se recomienda la presencia de láminas en los laterales, para crear un ambiente interior más confortable.

Por último, pero no menos importante, el montaje y la portabilidad. Algunos modelos están diseñados para facilitar el movimiento, mientras que otros están diseñados para un uso más permanente.

Otros productos mobiliarios de camping que te pueden interesar:

Gonzalo Iglesias

Gonzalo Iglesias

El autor de este sitio es Gonzalo Iglesias. Un viajero apasionado, que ha tenido la suerte de viajar a menudo por Europa y por todo el continente. Me encanta escribir sobre los lugares que visito y siempre me encanta visitar nuevos destinos. Puedo considerarme un experto en Mallorca (donde nací), Barcelona (donde vivo) y las Islas Griegas (mi destino favorito).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar