Pedales para mtb – Guía de compra con ranking y precios de los mejores

Pedales para mtb - Guía de compra con ranking y precios de los mejores

La elección de pedales para bicicletas de montaña no es fácil. Con esta guía, descubrirá qué características debe considerar antes de comprar.

Analizaremos las características más destacadas y los tipos disponibles. Por último, te mostraremos un ranking de los 5 mejores pedales mtb .

¿Qué tipo de pedal elijo para mi bicicleta: Flat o Spd?

Bestseller No. 1

prowithlin Pedales de bicicleta, pedales de aleación de aluminio para MTB, bicicleta de carretera, compatible con …

  • Amplio campo de aplicación: dimensiones de 14 x 1,25 mm por agujero de rosca, compatible con casi el 90% de las bicicletas del mercado. Pedales de bicicleta full metal, para Mountain Bike, …

Bestseller No. 2

BETECK Pedales de bicicleta Flat MTB Pedal de bicicleta Pedales planos de bicicleta CNC Aluminio 9/16 «para MTB, …

  • ➤Aluminio cortado con CNC Materiales: El pedal ha sido cortado con precisión con la técnica CNC de aluminio de alta resistencia, que dura mucho tiempo; superficie anodizada evita …

Bestseller No. 3

NA Pedales MTB Bicicleta Pedal plano Bicicleta de carreras BMX Ciclismo 9/16 «Antideslizante CNC Aleación de aluminio …

  • 【Pedales de aluminio para MTB CNC】: utiliza una fundición de acero al cromo molibdeno de alta resistencia para una vida útil más larga; Rodamientos DU de doble sellado para un funcionamiento suave en …

Si eres un motociclista novato, probablemente también te hayas preguntado esto. Lo cierto es que ambos están bien, siempre que se ajusten al uso concreto de tu actividad deportiva. ¿Qué quieres decir? Te lo explicaremos de inmediato.

Si, por ejemplo, le encanta el Cross Country, la elección del pedal correcto es el modelo spd . Si, por el contrario, prefieres el Trial o el Freestyle, para pedalear sin preocupaciones, entonces debes optar por los pedales planos mtb.

Y si buscas eficiencia, rendimiento de cierto nivel, máxima conexión con el vehículo de dos ruedas, necesitas los pedales mtb enduro , rigurosamente con desenganche rápido.

El mundo del MTB ha cambiado mucho a lo largo de los años. Nacieron varias disciplinas de dos ruedas, nuevas carreras, especializaciones.

Lo que hasta hace 20 años se enfrentaba con la misma moto, hoy encuentra espacio con kits especiales , equipados con tecnicismos propios. Así que comencemos nuestro viaje en profundidad, descubriendo el pedal correcto.

Pedales para bicicletas de montaña: Tipos y funciones:

Bestseller No. 1

BETECK Pedales de bicicleta Flat MTB Pedal de bicicleta Pedales planos de bicicleta CNC Aluminio 9/16 «para MTB, …

  • ➤Aluminio cortado con CNC Materiales: El pedal ha sido cortado con precisión con la técnica CNC de aluminio de alta resistencia, que dura mucho tiempo; superficie anodizada evita …

Bestseller No. 2

Pedales de bicicleta, pedales de bicicleta universales antideslizantes y ligeros en aleación de aluminio DU Spindle …

  • Superficie antideslizante y banda de rodadura ancha: cada pedal de bicicleta tiene 12 clavos antideslizantes, hace que el pedal sea más eficiente, le da mucho agarre y estabilidad; Con banda de rodadura ancha, cada vez más …

Bestseller No. 3

prowithlin Pedales de bicicleta, pedales de aleación de aluminio para MTB, bicicleta de carretera, compatible con …

  • Amplio campo de aplicación: dimensiones de 14 x 1,25 mm por agujero de rosca, compatible con casi el 90% de las bicicletas del mercado. Pedales de bicicleta full metal, para Mountain Bike, …

Bestseller No. 4

LERWAY Pedales para bicicleta, MTB Pedales ultraligeros antideslizantes para bicicleta de montaña Pedales planos …

  • 【Universal para la mayoría de bicicletas】 La rosca estándar internacional de 9/16 » es adecuada para BMX, MTB, bicicletas de montaña, bicicletas híbridas, bicicletas de cercanías, bicicletas todoterreno, bicicletas …

Bestseller No. 5

ISSYZONE Pedales de bicicleta MTB Pedales de bicicleta planos CNC de aleación de aluminio …

  • Pedales de bicicleta Eje de rodamiento de bolas de aleación de aluminio CNC antideslizante para bicicleta de carretera.

OfertaBestseller No. 6

Shimano EPDM520L, pedales MTB, 2 piezas, negro

  • Ideal para bicicletas de montaña SPD

Bestseller No. 7

Pedales de bicicleta Pedales de bicicleta de aleación de aluminio Pedales antideslizantes Pedales de ciclismo de carretera …

  • Amplia aplicación: los pedales de bicicleta de carreras tienen un eje de 9/16 pulgadas, adecuado para la mayoría de las bicicletas de eje de 9/16, como bicicletas BMX, MTB, bicicletas de crucero, bicicletas …

Empecemos diciendo que el mercado tiene tres categorías de pedales para mtb:

  • plana ,
  • Spd , también conocido como pedales de liberación rápida
  • Híbridos de doble función .

Los pedales planos de mtb se parecen mucho a los pedales de bicicleta clásicos. Están hechos de materiales de aluminio o plástico duro y tienen una forma bastante plana.

Su realización implica la inserción de unos tornillos especiales , denominados Pin, que tienen la función de mejorar la sujeción del pie proporcionando el agarre adecuado para la conducción. En otras palabras, mejoran el agarre.

Los pedales Spd , conocidos como pedales para soltar, solo se pueden usar con zapatos adecuados, que tienen una cala en la suela.

El funcionamiento de la cala se genera mediante un mecanismo de horquilla con resorte, diseñado para soltarlo cuando el pie gira sobre el eje.

Los pedales híbridos , también conocidos como pedales mtb de función dual, están equipados con Pin y se consideran la mejor solución para principiantes.

Le permiten utilizar la opción de liberación rápida y disfrutar de la seguridad del modelo plano al mismo tiempo.

De hecho, debe tenerse en cuenta que a menudo no se recomiendan los pedales de bicicleta de montaña de doble función .

La razón radica en el hecho de que los otros dos modelos pueden identificarse como una alternativa suficientemente válida para respaldar la propia elección. Intentemos entender por qué, analizando las ventajas y desventajas de ambas soluciones.

Ventajas y desventajas de los pedales planos:

Pedales planos para mtb

En comparación con los pedales mtb de doble función, los puntos fuertes de los pedales planos son diferentes . En primer lugar, no requieren el uso de zapatos adecuados, pero te aconsejamos que optes siempre por zapatos con suela blanda.

Tienen un rendimiento mucho mayor para este tipo de pedales . Los pedales planos dan la ventaja de poder realizar movimientos rápidos y acompañar agradablemente durante todo el viaje. Son perfectos en caso de barro o nieve, porque no requieren cuidados especiales.

Pero junto con esta lista de méritos, ciertamente tienen fallas . Su uso requiere el conocimiento de la técnica adecuada, porque de lo contrario pueden hacerte perder el agarre y ser peligroso.

Requieren un uso particular de los tobillos y la capacidad de mantener el antepié enganchado a ellos en caso de saltos.

Además, mientras pedaleas, los planos te permiten empujar solo hacia abajo y no te permiten acompañar el movimiento hacia arriba.

El pedaleo es, por tanto, más fatigoso y menos fluido , en detrimento de las mismas zonas musculares que se utilizan durante todo el recorrido. Finalmente, la presencia de alfileres afilados puede ser peligrosa: son muy afilados.

La elección del pedal plano es obligatoria para aquellos que quieran probar suerte en el salto manual, de sobremesa o de conejo, con los pedales de bicicleta de montaña adecuados.

Comparemos ahora los dos modelos principales: flat y spd, y veamos cuándo elegirlos y por qué.

Ventajas y desventajas de los pedales de liberación rápida:

En comparación con los planos, los pedales de liberación rápida le permiten pedalear con mayor comodidad . Ofrecen una mejor conexión del pedal del zapato y garantizan un buen control de la bicicleta.

Gracias a los pedales spd, durante el pedaleo, el ciclista utiliza todos los músculos de la pierna, disfrutando de la flexibilidad para decidir si tirar de los pedales o empujar.

Los pedales de liberación rápida son especialmente adecuados para aquellos que quieren usarlos en la montaña , con trail, enduro o incluso cuesta abajo.

Para estas actividades, basta con elegir el modelo con plataforma cóncava y así tener un reposapiés estable y seguro.

Entre las desventajas a destacar está una mala gestión de la fuerza que sobre estos pedales también puede provocar un vuelco.

Además, en caso de barro o nieve, los SPD tienden a llenarse de escombros, impidiendo que se enganchen.

Además, cuando se usan con zapatos de suela dura, son muy resbaladizos . El mecanismo de liberación sufre todas las condiciones extremas de temperatura: demasiado húmedo, demasiado seco, demasiado embarrado.

En la transición de un modelo a otro, podemos aconsejarle que opte por los pedales spd solo después de haber adquirido al menos un año de practicidad con los pedales planos.

En conclusión, ¿qué pedal debo elegir?

Después de proporcionarle toda la información necesaria, ahora podemos resumirlo y asesorarlo de la manera correcta.

Los principiantes pueden optar por pedales planos de mtb , con el calzado adecuado. Usarlos durante al menos dos o tres temporadas ayuda mucho a familiarizarse con el instrumento.

Aquellos que no son principiantes , pero ni siquiera un ciclista profesional, pueden experimentar un cambio periódico entre la liberación rápida plana y sin clip . Esta alternancia ayuda mucho a no perder la familiaridad con la técnica adecuada adquirida. ¡Los entusiastas del enduro y el descenso hacen precisamente eso!

Finalmente, el consejo más sabio que podemos darte es que experimentes. No te limites al uso de uno u otro modelo: pruébalos todos e identifica qué modelo es el más adecuado para la conexión entre tú y tu bicicleta.

Ahora, te presentamos a continuación los 5 modelos de pedales mtb que hemos seleccionado para ti. Estos son los mejores pedales mtb con fijación que puedes encontrar en el mercado.

Revisión con precios de los 5 mejores pedales para Mtb:

Los mejores pedales de bicicleta de montaña

  • Shimano-Deore-PD-M8020 – El mejor

Los pedales Shimano mtb en cuestión son una versión Trail con la inclusión de una jaula de protección lateral.

Permiten movimientos suaves y ligeros , incluso en condiciones de no atraque. La presencia de la jaula ayuda a encontrar el enganche necesario más rápidamente que en su ausencia. Pesan unos 400 gramos y dan una resistencia excepcional.

Son fáciles de montar y se encuentran entre los mejores soportes para pedales de mtb. La fuerza para la eventual liberación es ajustable . Con enganche y desenganche ultrarrápidos, incluyen tacos. Están considerados entre los mejores modelos de pedales para XC mtb.

  • Pedales para ScudGood Mtb

Pedales de bicicleta de montaña ligeros para AM, FR, DH, DJ, BMX, 1 par, naranja

  • Hecho de compuesto de nailon de alta calidad y ejes de acero cromado 4130.

Estos pedales están fabricados con materiales combinados de nailon y acero cromado 4130 , con referencia a los ejes.

Tienen una estructura grande y cómoda y están diseñadas para su uso en bicicletas de montaña AM, FR o DH, BMX o DJ.

Se pueden adquirir en 4 colores diferentes y la combinación de resistencia y ligereza es su punto fuerte. El agarre es perfecto. Son considerados los mejores pedales mtb por su versatilidad de uso.

  • Rock Bros – Pedales de aluminio

Pedales de aluminio prácticos ultraligeros rojos ROCKBROS / pedales de bicicleta para bicicleta BMX MTB CS006

  • Tamaño: 11,7 x 10 x * 2,03 cm; peso: 0.394 kg / par; eje: 9/16 «; cuerpo: aleación de aluminio; rodamiento: rodamiento sellado

Los pedales Rock Bros están hechos de aleación de aluminio y combinan la tecnología de cojinetes de cizalla unidireccional con otros amortiguadores a los que están sellados conjuntamente. Esto le da mayor estabilidad.

Además, los rodamientos Cnc Bearing han sido diseñados para dar mayor resistencia a la superficie . Resiste perfectamente la oxidación y mantiene su brillo durante mucho tiempo. Un práctico clavo antideslizante aumenta su estabilidad y seguridad durante el movimiento.

Finalmente, hay 12 pines para cada pedal . Este modelo es ideal para freeride extremo, descenso, eslalon doble y trial. Se considera el mejor para materiales de construcción ultraligeros.

  • Shimano EPDM 520L – Cierre rápido

Los pedales Shimano EPDM 520L son perfectos para el uso a campo traviesa en particular . Son el mejor modelo por su relación calidad-precio y cuentan con buenas características.

Son bastante cómodos de conducir y están equipados con almohadillas impermeables. Fabricadas en acero cromado, con resistencia regulable, son ideales para bicicletas de montaña SPD.

  • Pedales para Willyn mtb

Hechos de aleación de aluminio , estos pedales son ultraligeros y duraderos. Considerado el mejor modelo por el agarre conferido.

Tiene pasadores reemplazables diseñados para brindar la máxima comodidad durante el movimiento . La plataforma es cóncava y hace que el surco sea estable y seguro.

↓ Otras Reviews ↓

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar