17 Jul · Camping Tula · Sin comentarios

8 Cosas que hacer en Conil de la Frontera con niños

Conil de la Frontera es, en la actualidad, uno de los destinos costeros más populares de Andalucía. Y es que se trata de uno de los pueblos más atractivos de la Costa de la Luz, con playas amplias en las que disfrutar horas y horas, pero también con mucho valor ecológico e histórico.

 

8 Planes para hacer en Conil con niños

 

Los motivos para viajar a Conil pesan más que la masificación que se puede encontrar en los meses de verano, y es también un buen lugar al que ir con niños.

 

1. Pasar muchos ratos en sus playas

 

Pasear por las playas de Conil, atardecer

 

Las playas de Conil gustan a todos los públicos por la calidad de sus aguas, por su arena fina y por muchos servicios de los que está dotada. Su belleza tampoco deja indiferente, y podrás disfrutar de ella desde que inicias el camino hacia la orilla desde el paseo marítimo.

 

Las del norte, como las Calas de Roche y Fuente del Gallo, han sido moldeadas por la acción del mar y el viento, lo que ha creado unos acantilados dignos de ver. Sin embargo, las del sur están más indicadas para la familia, como la de Los Bateles, por la amplitud o la textura de la arena.

 

Los niños disfrutarían los planes de playa no solo por el baño, sino por otras actividades. En Conil hay diferentes escuelas de surf y de buceo que ofertan cursos monográficos o alquiler y venta de materiales.

 

Si el viento de levante impide de disfrutar de una completa jornada de playa, sigue leyendo porque Conil ofrece muchas alternativas.

 

2. Dar paseos por la naturaleza

 

senderos en Conil, Roche

 

El entorno natural de Conil merece ser explorado ampliamente y, como cualquier edad es buena para hacerlo, las rutas por la naturaleza pueden convertirse en un plan perfecto con niños. Los acantilados, la Dehesa de Roche, el prado de Castilnovo o el entorno de la desembocadura del río Salado, son algunos de los enclaves que merece la pena conocer, por sus paisajes y riqueza de flora y fauna.

 

Desde la salida 15 de la autovía de la Costa de la Luz, la A-48, se puede acceder a la ruta de la Dehesa de Roche, que comienza en la carretera que une La Barrosa con Roche. El sendero de las Calas de Roche, por su parte, comienza junto al Hotel Confortel Calas de Conil, que comienza en la misma urbanización de Roche. En el Puerto de Conil comienza el sendero del Río Roche, y en el camino del Grullo, al que se accede por la salida 16 de la A-48, comienza la ruta de las Calas de Conil.

 

Hay más rutas de interés, como la de Conil – Vejer, Cabo Trafalgar – Conil, Quintas de Algar, Vejer – Cantarranas, Cantarranas – Corredor Verde Dos Bahías, etc., que discurren tanto por término de Conil como de localidades cercanas. Además de caminando, se pueden hacer en bicicleta o a caballo, ya que hay empresas que ofrecen tal posibilidad. Suponen un atractivo añadido para los niños.

 

3. Obtener clases historia entretenidas

 

visita a la Torre de Guzmán

 

La mejor clase de historia es la que se da sobre el terreno y que, además, es impartida de forma entretenida, interactiva. La visita a la Torre de Guzmán es recomendable con niños por lo que cuenta, pues data del siglo XIII y está catalogada como Bien de Interés Cultural. Además, tiene unas vistas espectaculares.

 

También forma parte del patrimonio histórico artístico de Conil la Plaza de España, la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, el puerto pesquero (donde se puede ver una subasta en directo) o las Torres Almenaras de la Costa. Si se plantean de una manera pedagógica y entretenida, los niños las disfrutarán mucho.

 

4. Conocer la cultura conileña

 

El Centro de Iniciativas Turísticas y Culturales de Conil organiza ruta por los patios de Conil, una vista al barrio de los pescadores o la ruta de la Almadraba, que ayudará a la familia a sumergirse en la cultura de esta villa marinera. Disfrutar del colorido y la belleza de las flores, conocer las anécdotas del mar y el carisma de quienes en torno a él trabajan o aproximarse a un arte de pesca milenario que aún se conserva, es lo que se puede hacer con estas visitas guiadas.

 

A estas rutas se sumaría el Museo de Raíces Conileñas, que recoge cómo han vivido las gentes de Conil a lo largo de la historia.

 

5. Visitar el parque de aventuras

 

Entre Ramas es un parque de aventuras que se ubica en los pinares de Roche, y que cuenta con siete circuitos de diferente dificultad: desde el más fácil, accesible a partir de 1,15 m, al más complicado, accesible a partir de los 16 años. Puentes ondulantes y basculantes, troncos o tirolinas son algunos de los retos que se pueden encontrar, luego es un parque ideal para niños.

 

Otra opción es Happylandia, un parque con castillo hinchable, parque de bolas, pistas multideporte, camas elásticas, zona libre de ocio y cafetería que también es un buen plan con niños en Conil.

 

6. Disfrutar de la buena gastronomía

 

Restaurante Malabata en Conil de la Frontera

Conil presenta una buena oportunidad de educar en la importancia de conocer y comer materia prima de calidad, fresca y sana, así como de poner en valor la rica tradición culinaria de la costa gaditana.

 

Más que dónde comer en Conil, porque hay muchos sitios recomendables, proponemos a la familia buscar el mejor atún encebollado, la mojama, el pez espada a la plancha, el cartucho de pescaíto frito, el cazón en adobo o la dorada de Conil a la sal. Los vegetarianos tienen opciones en las patatas y zanahorias aliñadas, en el gazpacho o en la sopa de tomate (aunque sin añadidos como el chorizo).

 

7. Visitar el mercadillo

 

Es otra de las cosas que hacer en Conil, como destino playero. A los niños siempre les da curiosidad explorar los puestos y hacerse con alguna pulserita, tobillera… que puedan llevar durante todo el verano, o incluso regalárselo a sus amigos a la vuelta.

 

El Mercado del Arte tiene pinturas, manualidades o artículos de decoración de artistas del pueblo, el Mercado Artesanal del Paseo Marítimo tiene puestos de bisutería, piel, ropa…, y el mercadillo de los viernes es el semanal que hay que todos los pueblos. Si se piensa cocinar, también merece la pena el Mercado de Abastos, al que también pueden ir los niños para ayudar a elegir el género (sobre todo, si se trata de intentar que coman frutas y verduras).

 

8. Ir a la Feria de las Virtudes

 

La Feria de las Virtudes se celebra en septiembre, buena fecha para visitar Conil porque no hay tantos veraneantes, pero sigue haciendo tiempo de verano. A los niños, ya se sabe, les encantarán las atracciones. En 2016, además de las de siempre, se implementó un tobogán gigante por el casco urbano, en la calle San Sebastián, que generó amplias expectativas. También disfrutarán en la fiesta del agua, cuando se colocan hinchables en el recinto ferial, y hay también conciertos y fuegos artificiales, además de comida y bebida.

 

Por todo, Conil se erige como un destino ideal para toda la familia.

 

Dónde dormir en Conil

 

camping bungalow en conil

 

¿Ya te has decidido a venir a Conil? Ahora viene una de las partes más importantes, el buscar un alojamiento ideal para niños. Y es que, si quieres realmente disfrutar de la magia de la provincia de Cádiz, te recomendamos que salgas de la zona de confort y busques un alojamiento para mimetizarte con el principal atractivo de Conil, su naturaleza.

Por ello, te recomendamos que te quedes en un camping en Conil con bungalows, para que así tengas 2 opciones:

 

  1. Acampada: en el Camping Tula dispones de un pinar con mucha sombra, para que puedas descansar en un entorno privilegiado, a pocos metros de la playa. Es una forma de disfrutar todos en familia, haciendo algo diferente.
  2. Bungalow: si quieres vivir en un entorno natural pero sin renunciar a las comodidades para tus hijos, los bungalows son la mejor opción. Así podrás descansar bien, tener tu propia intimidad y baño privado; además de no ir con la “casa a cuestas”.

 

No lo dudes más y vente a Conil éste verano con tus hijos, uno de los mejores destinos para disfrutar de tus vacaciones en familia. Por cierto, si te has decidido, no dejes de echar un ojo a este artículo: qué llevar a un camping con niños, para que no se te olvide nada en casa.

8 Cosas que hacer en Conil de la Frontera con niños
5 (100%) 1 voto

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camping Tula es tu mejor opción si buscas un camping en Conil de la Frontera, en Cádiz. Ideal para desconectar en tu bungalow familias, parejas, etc. a pocos metros de la playa.

 

Estamos en la zona mas atractiva de la costa de la luz, muy cerca de sitios tan especiales como la cala del aceite o las calas de Roche. El camping se encuentra a 4 Km. de Conil de la Frontera, en la siguiente dirección:

 

Crta N-340, Km 20, 800, 11140, Conil de la Frontera, Cádiz




Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

© Copyright 2018 Camping Tula | SEO y web por Miguel Palau

Con en Conil