Raqueta de tenis: ¿cómo elegir la mejor? Guía con ranking y precios de los más destacados

Raqueta de tenis: ¿cómo elegir la mejor? Guía con ranking y precios de los más destacados

 

En los últimos años, el tenis se ha convertido en un deporte de fama mundial tanto en hombres como en mujeres, siempre ha sido un deporte que ha amado a muchos.

Con el uso de las redes sociales los tenistas más importantes como: Federer, Djokovic o las hermanas Williams, se han convertido en auténticos ídolos, para grandes y pequeños.

Cualquiera que quiera seguir el mismo camino que el suyo o simplemente pretenda dejar que sus hijos jueguen al tenis, necesitará una raqueta de tenis que cubra todas sus necesidades .

Hay muchas en el mercado y es realmente difícil elegir la más cercana a nuestras necesidades , si no se tienen en cuenta los factores principales: potencia, control y maniobrabilidad, que son los factores que inciden en la elección de una raqueta de tenis.

¿Cómo elegir una raqueta de tenis?

elige una raqueta de tenis

Bestseller No. 1

Wilson Federer, WRT30480U3 Raqueta de tenis para principiantes y jugadores aficionados unisex …

  • Raqueta de tenis con cabeza de gran tamaño para jugadores novatos y aficionados, óptima para jugadores que buscan potencia y tolerancia a fallas

Bestseller No. 2

HEAD Cyber ​​Pro Raquetas de tenis, unisex para adultos, multicolor, 3

  • El Cyber ​​Pro ofrece un excelente manejo y maniobrabilidad en sus primeros entrenamientos

Bestseller No. 3

Wilson Fusion XL, WRT30270U3 Raqueta de tenis, jugadores de tenis principiantes y aficionados, color negro / rojo, …

  • Raqueta de tenis Fusion XL para tenistas aficionados sin experiencia; tamaño de la cabeza: 16 × 19, equilibrado hacia el cuello (33 cm)

OfertaBestseller No. 4

HEAD Novak 25 Raquetas de tenis, unisex infantil, multicolor, 8-10 años

  • El Novak 25 es ideal para niños de entre 8 y 10 años que quieran probar a jugar al tenis por primera vez

Bestseller No. 5

Wilson Prime, WR012710U3 Raqueta de tenis unisex para adultos, azul / naranja, L3

  • Raqueta de tenis para jugadores principiantes y aficionados, óptima para jugadores que buscan una raqueta sencilla y cómoda de usar

Bestseller No. 6

Senston – Raqueta de tenis de 27 pulgadas con estuche de transporte premium, juego de raqueta de tenis …

  • Ovalado: medio + 96-100 pulgadas2 / Tamaño de agarre: 2 = 4-1 / 4 pulgadas Ajuste universal para adultos para todas las áreas de la cancha

Bestseller No. 7

Wilson US Open, raqueta de tenis unisex para niños, multicolor, 23 pulgadas

  • Óptimo para niños gracias a su peso ligero y construcción robusta

Estas dos características tienen una mayor influencia en cómo se percibe una raqueta cuando se levanta y cuando se balancea en la cancha de tenis.

  • El peso ideal de la raqueta:

Una raqueta de tenis pesada es más potente , más estable y transmite menos golpes que una raqueta más ligera. El peso adicional de una raqueta pesada ayuda a ganar la batalla al contacto cuando el encordado choca con la pelota.

El resultado es una sensación de estabilidad y la sensación de que la raqueta de tenis cruza la pelota. Los jugadores principiantes con golpes largos y rápidos encontrarán buena profundidad y buen ritmo en raquetas más pesadas. En la red y el servicio, la estabilidad adicional es una buena ventaja.

Por el contrario, una raqueta más ligera es más manejable y, por lo tanto, un jugador puede colocar la raqueta de tenis más fácilmente y generar muchos efectos (gracias a un acceso más fácil a un swing más rápido).

En el campo , los jugadores pueden azotar la pelota con un giro para ayudar a generar mejores ángulos , obtener globos y pases para lanzarse rápidamente dentro de las líneas y maniobrar la raqueta fácilmente durante los movimientos rápidos de la red.

Tenga en cuenta que siempre es posible añadir peso a una raqueta si es demasiado ligera. Sin embargo, reducir el peso de la raqueta es casi imposible.

  • Equilibrio:

Una raqueta de tenis puede ser de tres formas cuando se trata de equilibrio : ligera, pesada o incluso equilibrada. Una raqueta ligera tendrá más masa hacia el extremo del mango de la raqueta.

La mayoría de las raquetas de los jugadores tradicionales son ligeras en la cabeza para ayudar a mantener la sensación de manejo a pesar de que son el tipo de raqueta de tenis más pesada. Las raquetas eléctricas ligeras tienden a ser pesadas para la cabeza.

Con una gran cantidad de masa colocada hacia la cabeza de la raqueta , se mantiene cierta estabilidad a pesar de que la raqueta tiene un peso total ligero. Por tanto, existen raquetas de peso medio, que vienen con un equilibrio uniforme o cercano a él.

Cuando la masa se distribuye uniformemente por toda la raqueta , se puede lograr una combinación de estabilidad y maniobrabilidad sin que la raqueta de tenis sea demasiado pesada o demasiado ligera.

  • La rigidez del marco:

Medimos la rigidez del marco y le damos a cada marco una puntuación (RA). Verá el AR en las tablas de especificaciones en la descripción de la raqueta. Aquí hay un análisis general de cómo decodificar las medidas:

  • Marco flexible = 63 y menos
  • Rigidez media = 64 a 67
  • Marco rígido = 68 y superior

La cantidad de deflexión de un marco durante el contacto con la pelota afecta directamente su potencia. Una raqueta de tenis más rígida se dobla menos, por lo que consume menos energía de la pelota.

Una raqueta de tenis flexible se dobla más , lo que resulta en una mayor pérdida de energía. Un mito común entre los jugadores es que una raqueta flexible, que se dobla más, devuelve más potencia a la pelota debido a un efecto de catapulta.

La pelota permanece en las cuerdas durante 3-5 milisegundos , mucho más corto de lo que se necesita un marco para recuperarse. En consecuencia, el marco de una raqueta no «devuelve» energía a la pelota, sino que absorbe más o menos energía, dependiendo de la rigidez.

Las raquetas más rígidas no se desvían tanto con el impacto, lo que resulta en una menor absorción de energía que una raqueta flexible.

La rigidez del cuadro no solo afecta la potencia . El control y la comodidad están en juego. En general, una raqueta de tenis que ofrece más potencia proporciona menos control. Sin embargo, esto depende en gran medida del tipo de jugador, habilidad y tipo de cuerdas instaladas en la raqueta.

Un jugador avanzado puede preferir la sensación y el control de una raqueta de tenis flexible porque tiene un swing largo y rápido y proporciona su propia potencia.

Un jugador de nivel principiante o intermedio, sin embargo, puede preferir una raqueta más rígida para una mejor combinación de control y potencia para su estilo de golpe. A muchos jugadores avanzados también les encanta un marco más rígido y potente cuando se combinan con un cordaje más rígido y orientado al control.

El resultado permite al jugador avanzado golpear con mucha potencia y efectos. La combinación de una poderosa raqueta de tenis con un cordaje rígido orientado a los efectos ha llegado a definir el moderno juego de potencia de élite.

Sin embargo, una raqueta rígida combinada con un cordaje rígido puede plantear problemas de comodidad para los jugadores aficionados.

Hasta cierto punto, las raquetas más rígidas son generalmente menos cómodas que las más flexibles.

Un marco muy rígido transmitirá más golpes de impacto a la muñeca , el codo y el hombro que un marco medio rígido. La comodidad es difícil de medir: cada jugador tiene una percepción diferente de con qué se siente cómodo.

Sin embargo, los jugadores con problemas de brazos y / o hombros deben buscar cuadros con un RA de 66 o menos.

  • Peso oscilante de la raqueta de tenis:

El peso del swing es una medida de lo pesada que se siente una raqueta cuando la balanceas. Las raquetas con pesos de swing más altos son más difíciles de balancear, pero ofrecen más comodidad, potencia y estabilidad en el impacto.

Las raquetas con un peso de swing más bajo son más fáciles de usar, pero ofrecen menos estabilidad y comodidad, especialmente cuando se juega a niveles de velocidad más altos.

Los jugadores avanzados prefieren los pesos de swing más altos porque les ayuda a redirigir el ritmo de los grandes oponentes. También les permite golpear con altos niveles de potencia.

Los jugadores principiantes y los jugadores intermedios prefieren un peso de swing más bajo porque les proporciona una aceleración más fácil, lo que no solo les ayuda a posicionar la raqueta de manera efectiva, sino que también les facilita generar la mayor velocidad de golpe necesaria para un ritmo y efectos efectivos.

  • Diagrama de cuerdas:

A menudo pasado por alto por muchos jugadores recreativos , el patrón de encordado de una raqueta de tenis afecta muchos aspectos de su rendimiento y sensación general.

Los patrones de cuerdas se describen a menudo como abiertos o cerrados . Un patrón de encordado abierto se desvía más en el impacto que uno cerrado, proporcionando más rebote de pelota y un mayor ángulo de lanzamiento. Enhebrado a la misma tensión (en raquetas similares), un patrón de encordado abierto debería ser más animado.

En otras palabras, un jugador encontrará un acceso más fácil a la profundidad y el ritmo . Los patrones de cuerdas abiertas también permiten que las cuerdas principales se desvíen más y, con algunos tipos de cuerdas, las cuerdas principales vuelven a colocarse en su lugar proporcionando más giro.

Sin embargo, el precio que puede pagar es una vida más corta de la cuerda. Un mayor movimiento de las cuerdas produce más abrasión, lo que puede hacer que las cuerdas se rompan más rápidamente.

Un patrón de encordado cerrado no se desvía tanto al impactar con la pelota, lo que resulta en menos energía de rebote.

Muchos músicos encuentran que la respuesta de un patrón de cuerdas cerrado ofrece una sensación más controlada.

Si bien el encordado no permite el mismo movimiento que el encordado para generar efectos, el control adicional del patrón de encordado cerrado permite a los jugadores girar rápido y, por lo tanto, la capacidad de hacer girar la pelota rápidamente.

Las cuerdas con espacios más cercanos pueden durar más y esto permite al jugador usar cuerdas más suaves, más delgadas y orientadas a la sensibilidad sin sacrificar demasiada durabilidad.

Revisión con precios de las 5 mejores raquetas de tenis:

mejor raqueta de tenis

  • Raqueta Babolat Pure Drive: la mejor raqueta de tenis

Se considera que Bobolat es la principal competencia de Wilson . Esta pala está dirigida a todos los intermedios y profesionales y la relación calidad-precio está entre las mejores.

Mide 69 cm de largo y la cabeza tiene 645 cm de ancho, la estructura en total tiene un peso de 300 g. Aunque su peso no es el más ligero, es muy manejable debido a la estructura del grafeno.

Demuestra gran equilibrio y facilidad de uso . El giro y el control son sus puntos fuertes.

  • Wilson Federer Ad – Raqueta de tenis para principiantes

Wilson Federer, WRT30480U3 Raqueta de tenis para principiantes y jugadores aficionados unisex …

  • Raqueta de tenis con cabeza de gran tamaño para jugadores novatos y aficionados, óptima para jugadores que buscan potencia y tolerancia a fallas

Esta raqueta de tenis tiene una cabeza de gran tamaño para jugadores principiantes y aficionados , es ideal para aquellos que buscan potencia y tolerancia a fallas. Ofrece longitud adicional para una mayor cobertura de la cancha.

La tecnología Volcanic Frame permite una mayor potencia de disparo y una mayor estabilidad de la cabeza. Cabeza sobredimensionada: mayor sensación en el swing, talla L3 (circunferencia del cuello: 109-111 mm).

En el paquete encontraremos una raqueta Wilson, las dimensiones de la cabeza son 710 cm, peso 326 gy largo 69,2 cm.

  • Wilson Blade 101l – Profesional

Wilson es una marca que va dirigida a quienes practican deporte de forma amateur pero también a profesionales .

La hoja Wilson está bien equilibrada y es ligera, con una longitud de solo 68 cm y un peso de 279 g.

Es una raqueta de tenis muy ligera , ideal para los que tienen menos fuerza, está recomendada para todos aquellos que quieran practicar el deporte por primera vez, tiene un excelente manejo y una buena velocidad de giro.

  • HEAD Ti. S6 Original – Titanio y carbono

La raqueta de cabeza es utilizada por Novak Djokovic considerado entre los número uno del mundo. Su estructura está fabricada en titanio y carbono y la convierten en la más versátil y ligera en el ámbito de los profesionales. Pesa solo 225 gy la cabeza mide 115 pulgadas.

Es una raqueta de alto nivel , muy fácil de usar. Recomendado para todos aquellos que pretenden crecer en el tenis pero quieren gastar poco en la obtención de un producto de calidad.

Otras Pruebas interesantes

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar