Los Mejores Sacos de Dormir en 2020 | Reviews y Opiniones

Los mejores sacos de dormir

Podemos empezar este artículo diciendo que el saco de dormir es realmente un accesorio fundamental y vital para todos aquellos que aman la montaña y el contacto con la naturaleza, al igual que lo es tener una buena nevera portátil, por lo tanto para todos los que aman el camping durante todo el año.

✅ Los sacos de dormir más vendidos en Amazon

Aquí están los mejores sacos de dormir para acampar disponibles en Amazon:

En este artículo queremos darte información útil sobre  cómo elegir un gran saco de dormir para tu aventura .

Empecemos diciendo que normalmente los sacos de dormir que vemos en el mercado no tienen características que nos ayuden a mantenernos calientes durante la noche, pero las características de estos últimos pueden aprovechar el calor corporal para calentar el ambiente interno.

Entonces como habrás entendido el saco de dormir no tiene la función de generar calor sino la de no dispersar el calor que emana de nosotros.

Existen varios modelos de sacos de dormir, sintéticos y no sintéticos. Obviamente ambos realizan muy bien la función que queremos.

Las formas del saco de dormir también pueden cambiar según nuestras necesidades.

Si continúa leyendo este artículo, descubrirá qué características debe tener en cuenta al comprar un saco de dormir.

🔝 Los mejores sacos de dormir de este año 2020

A continuación encontrará un ranking de los mejores sacos de dormir disponibles en el mercado hoy en día, buena lectura 🙂

#1 Saco de dormir ACTIVE ERA 300

Saco de dormir Active Era 300 g / m2, 3-4 estaciones, momia, ideal para acampar y caminar

Este saco de dormir es realmente muy cálido ya que tiene un acolchado cómodo y cálido de 300GSM que lo convierte en este momento en el saco de dormir adecuado para las 4 estaciones.

El saco de dormir es adecuado para temperaturas tan bajas como 10 grados por la noche.

A favor de esta bolsa podemos encontrar la muy útil bolsa interior que nos permite introducir nuestros objetos de valor durante la noche cuando estamos durmiendo.

Las muchas personas que lo han probado han dicho que es realmente cómodo. Su forma de momia asegura que el usuario final mantenga una temperatura excelente.

El saco de dormir también es muy resistente y ligero, por lo que es realmente adecuado para todo tipo de camping ya sean al aire libre.

Realmente es muy fácil de llevar, por lo que podemos decir que este saco es realmente genial y no implica absolutamente ningún aspecto negativo.

¡EN OFERTA!
Active Era Saco de Dormir Profesional 300 Tipo Momia, 3-4 Estaciones, Ideal para Camping y Excursiones
  • CALIENTE: Este saco de dormir tiene un relleno 300GSM ultra cálido que lo hace perfecto para 3-4 temporadas. Además, es resistente al agua y al viento y se puede utilizar en condiciones extremas, con temperaturas de hasta -10°C. Además, tiene una doble capa para aumentar la protección contra el frío.
  • FUNCIONAL: Este saco de dormir tiene características muy útiles que lo distinguen de otros sacos de dormir: el bolsillo interno especialmente diseñado le permitirá almacenar artículos valiosos, como teléfonos móviles, en el interior. El collar a prueba de viento con banda superpuesta integrada le permitirá mantenerse abrigado y resguardado del viento, también gracias a una protección instalada a lo largo de toda la cremallera, el viento no ingresa desde el lado para asegurar el calor.
  • CÓMODO: La forma de momia garantiza y es ideal para mantener la temperatura. El sistema a prueba de viento con doble cremallera y una capucha con cordón, que cubre toda la cara, garantizan el máximo confort. Además, cuenta con la doble cremallera para aumentar la flexibilidad y el confort.
  • VERSÁTIL: Cómodo, resistente y ligero, adecuado para todo tipo de campings, tanto en interiores como en exteriores, tanto en verano como en invierno. Puede usarse para acampar, para una fiesta de pijamas, para una excursión, un festival o para cualquier otra ocasión donde necesitas mantenerte caliente.

#2 Saco de dormir VIKING TREK 350

Viking Trek 350x - Saco de dormir de momia individual para adultos, impermeable, compacto, transpirable, 3 estaciones, temperatura de confort 8 ° C, ideal para campamentos de exploración, trekking, noches en refugio, excursionista

Uno de los principales factores de este saco de dormir es su muy escaso coste, de hecho ronda los 25 euros en Amazon.

Un consejo útil es que cuando llegue, el bolso déjelo abierto y déjelo respirar un poco ya que tiene un olor desagradable a nailon. Este saco es realmente adecuado para casi todas las estaciones excepto el invierno.

Este saco de dormir es de tipo momia, puede ser un poco incómodo para los pies, pero aún así hay suficiente espacio para moverse.

La opinión por este saco de dormir es bastante positiva aunque existen algunos factores que inducirían a no comprarlo. Evidentemente podemos decir que su coste es realmente bueno y por las cualidades que nos ofrece es un buen producto.

FIT NATION Viking Trek Sleeping Bag
  • Las bolsas Viking Trek 350X SLEEPING BAGS se diseñan en Suecia con los descendientes auténticos guerreros vikingos escandinavos, probados bajo las condiciones más duras y se envían a un valor excepcional.
  • Sueño perfecto: la alta calidad, el relleno y el diseño de cordón te mantendrán caliente durante la noche. Este saco de dormir para clima extremo ha sido probado según las normas EN 13537:2012 y certificado como sigue: 8 °C, límite 3 °C y extremadamente -11 °C. Esto garantiza un sueño agradable y cálido sin importar el clima.
  • Seco y caliente: la bolsa incluida es 100% impermeable y mantiene tu saco de dormir completamente seco incluso durante senderismo bajo la lluvia y la nieve. Esto lo convierte en el saco de dormir definitivo.
  • Sin ganchos ni pinzas: para que la cremallera no te abra del sueño después de un largo viaje, la exclusiva cremallera "anti-deslizamiento" evita que se enganche con el tejido del saco de dormir y asegura una entrada rápida y fácil.

#3 Saco de dormir FERRINO YUKON PRO

Ferrino Yukon Pro, Saco de dormir para hombre, rojo oscuro, S

Esta bolsa tiene un tejido exterior 100% poliéster. En cambio, el tejido interno está compuesto por un 35% de algodón y el 65% restante de poliéster.

El confort térmico indicado es 0°, muy bueno.

Las dimensiones son precisas y muy cómodas.

Quienes lo han probado a bajas temperaturas cercanas a cero han declarado que su agarre es realmente excelente. El único problema podría ser el de las bisagras que no ofrecen mucha comodidad. El precio es el mejor y es un gran producto.

Ferrino SLEEPINGBAG Yukon Pro Saco de Dormir Tiempo Libre Y Senderismo, Adultos Unisex, Multicolor, S
  • Material duro ferrino
  • Saco de dormir tiempo libre y senderismo unisex adulto
  • Sleepingbag yukon pro (86359err)

#4 Saco de Dormir ACTIVE ERA M150

Saco de dormir Active Era Excellent, con forma de momia, extremadamente ligero

El revestimiento exterior es de poliéster. La temperatura indicada está entre 18 y 10 grados, por lo que es un saco de dormir que se puede usar incluso en condiciones extremas que llegan hasta los 5 grados.

El diseño es muy bonito, además de ligero y cómodo de llevar. El precio es realmente bueno y permite que todos compren.

Podemos decir que esta bolsa tiene una resistencia notable. El único defecto podría ser el del material de poliéster, que no es adecuado para temperaturas más altas.

En conclusión podemos decir que realmente es un gran producto.

¡EN OFERTA!
Active Era Saco de Dormir Excelente, Forma de Momia, Extremadamente Ligero
  • INTERIOR CALIENTE: Este saco de dormir ligero de Active Era está hecho con una capa exterior de poliéster duradero 170T, con un relleno de 150GSM para temperaturas entre + 18°C y 10°C y temperaturas extremas de hasta + 5°C.
  • LIGERO Y COMPACTO: Siendo súper ligero y con un peso de solo 800 gramos, este saco de dormir es extremadamente fácil de transportar o almacenar cuando no está en uso. Para mayor durabilidad, la bolsa de transporte también es resistente al agua.
  • DISEÑO ULTRA COMODO: Duerma cómodamente gracias al diseño en forma de momia. Este diseño envuelve todo el cuerpo y evita que se sienta frío durante la noche para garantizar una noche tranquila y también tiene un tejido interior suave. Dimensiones de 210 x 80 x 50 cm.
  • VERSÁTIL: Este saco de dormir es perfecto para el uso en interiores como una fiesta de pijamas o al aire libre durante el verano. Se acaba externamente con negro y internamente con gris. Todo se almacena en una bolsa que permite un fácil almacenamiento y transporte gracias al asa y al cable para evitar que la bolsa salga de la bolsa de contención.

#5 Saco de dormir KingCamp Trek 300

KingCamp Trek 300 camping excursion 3-4 Season saco de dormir momia

Este saco de dormir es muy cómodo y también muy resistente.

Cuando lo compramos junto con la bolsa, también compramos la bolsa de transporte. Este tipo de bolsa también se puede utilizar en ocasiones en las que hace mucho frío.

El estilo momia también ofrece al cliente una protección considerable para el ala, el cuello y los hombros.

El material es realmente fácil de comprimir. El saco de dormir KingCamp Trek 300 le permite dormir al aire libre incluso en temperaturas bajo cero.

KingCamp Trek 300 Saco de Dormir Momia Camping Excursiones 3-4 Estaciones
  • Fácilmente Embalado, ligero: el saco de dormir Trek 300 está fabricada con material ligero y lo que lo hace muy cómodo y duradero y antiestático también asegura que la bolsa puede ser comprimido fácilmente en la bolsa de transporte incluida.
  • Materiales de calidad: el material exterior está fabricada en poliéster 190T para mayor protección y comodidad, el forro interior es 100% poliéster y el saco de dormir está diseñado para 3 – 4 estaciones temperaturas y es ideal para todos los temporada camping, senderismo o festivales un producto de alta calidad a precios competitivos.
  • Clasificación de temperatura: comodidad: + 6ºC, límite confort: + 2 ºC, Extreme: -13ºc
  • Tamaño: 215 x 80 x 55 cm. Tamaño plegado: 36 x 22 x 22 cm. Peso: 1,65 kg.

👍 ¿Cómo elegir un saco de dormir?

Elegir un buen saco de dormir

Dimensiones

Empecemos diciendo que los sacos de dormir tienen diferentes tamaños y tendremos que elegir el que mejor se adapte a nuestro cuerpo ya que, como se mencionó al principio, el saco de dormir tiene una función vital durante la noche para nuestro cuerpo.

Por ejemplo, si elegimos un saco de dormir muy grande para nuestra altura, corremos el riesgo de no tener la temperatura adecuada en el interior.

Lo mismo si elegimos un saco de dormir demasiado pequeño tendremos el efecto contrario, además de ser incómodos y no tener un descanso exhaustivo.

Por lo que la elección del tamaño del saco de dormir es realmente personal y debe estar muy cerca de nuestras necesidades para no tener problemas con su uso.

Resistencia a las temperaturas y al desgaste

Cuando pensamos en comprar un saco de dormir lo primero que debemos hacer es fijarnos en la temperatura para la que se recomienda este último.

Entonces, cuando nos encontremos frente a la etiqueta técnica, ciertamente veremos los valores de temperatura.

Las temperaturas se dividen en tres categorías: comodidad, límite y extrema.

Veamos estas temperaturas en detalle:

  • Comodidad : la temperatura a la que un adulto estándar puede esperar dormir cómodamente en una posición relajada. Esta calificación se basa en una mujer estándar, ya que las mujeres estándar tienen una tolerancia menor al frío que un hombre estándar.
  • Límite : la temperatura a la que un hombre estándar puede dormir durante ocho horas en una posición acurrucada sin despertarse. Esta clasificación es el umbral más bajo para un sueño nocturno tranquilo.
  • Extrema : la temperatura más baja a la que una mujer normal puede permanecer durante seis horas sin riesgo de morir por hipotermia. A esta temperatura, el sueño se verá muy perturbado y será posible la congelación, por lo que a muchos no les gusta comprar estos sacos de dormir. También debemos decir que la mayoría de los sacos de dormir son resistentes al desgaste y al agua, por eso leemos las indicaciones pero podemos decir que en la mayoría de los casos estas especificaciones técnicas están presentes en todos los sacos de dormir.
[/su_list]

Saco de dormir cómodo

Como suele ser el caso con todo tipo de equipo para actividades al aire libre, elegir el saco de dormir adecuado depende completamente de cómo y dónde usarlo. La ventaja de los materiales sintéticos es que aún pueden aislar incluso cuando están mojados, esto se debe a que las fibras no se agrupan.

Con esto estamos diciendo que  siempre debe elegir un aislamiento de fondo sintético , pero obviamente este tipo de elección no siempre es necesaria.

Cuando elegimos un saco de dormir con edredón en el interior, debemos saber que este se adapta mucho mejor a la forma del cuerpo, lo que lo hace más cómodo. Por eso, cuando viajamos y queremos ser ligeros, el saco de dormir de plumas es ideal.

Una de las mayores preocupaciones cuando viajamos es que el agua pueda entrar en nuestros sacos de dormir desde afuera cuando los olvidamos afuera.

Otro consejo que podemos darte es que te quites y cambies la ropa sucia o sudada. Evite vestirse demasiado cuando tenga que ir a dormir.

Usar ropa voluminosa dentro de un saco de dormir puede reducir la capacidad del saco de atrapar eficazmente el calor corporal.

Tipo de relleno del saco de dormir

Seguro que has notado que el clásico relleno de la mayoría de los sacos de dormir está caído.

Este último ha sido apreciado durante años por muchos campistas por sus cualidades de aislamiento térmico, pero también por su ligereza y su compresibilidad cuando tenemos que transportarlo. Obviamente, todas las cosas tienen sus pros y sus contras, por ejemplo, el plumón tiende a absorber la humedad y luego se seca muy lentamente y pierde la gran mayoría de sus capacidades aislantes.

Si estás acostumbrado a acampar en lugares húmedos y mojados, te recomendamos que utilices sacos de dormir con fibras sintéticas.

Las de excelente calidad, aunque tengan un peso superior al plumón clásico, ofrecen a la camper un excelente rendimiento en cuanto a temperaturas de uso.

Estos últimos suelen secarse primero y luego incluso cuando están mojados consiguen tener un excelente aislamiento térmico.

También en este caso el sintético gana sobre las plumas del pasado.

Sacos de dormir por tipo

Gonzalo Iglesias

Gonzalo Iglesias

El autor de este sitio es Gonzalo Iglesias. Un viajero apasionado, que ha tenido la suerte de viajar a menudo por Europa y por todo el continente. Me encanta escribir sobre los lugares que visito y siempre me encanta visitar nuevos destinos. Puedo considerarme un experto en Mallorca (donde nací), Barcelona (donde vivo) y las Islas Griegas (mi destino favorito).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar