Las 5 Mejores Tiendas de Camapaña en 2020 | Consejos y Opiniones

Las mejores tiendas de campaña

Sin duda, la tienda de campaña siempre despierta un cierto encanto también porque inmediatamente recuerda lugares maravillosos inmersos en una naturaleza salvaje e incontaminada.

Sin embargo, es muy importante elegir la tienda de campaña perfecta, esto significa prestar atención, en el momento de la compra, a diversos factores y requerimientos para poder pasar una experiencia verdaderamente inolvidable. Esto es lo que son.

Las 3 tiendas de campaña más vendidas en Amazon

Antes de enseñarte en CampingTula cuáles son las mejores tiendas de campaña que podemos encontrar en el mercado, te voy a invitar a que veas las 3 tiendas de campaña más vendidas este año 2020 en Amazon, la tienda Online más grande del mundo.

En primer lugar debes saber que existen tiendas de campaña aptas para cualquier entorno.

Si va a un lugar con clima templado, la carpa debe ser liviana, viceversa, si el destino es, por ejemplo, la montaña, es bueno tener una tienda de campaña de material aislante y robusto.

El tejido más utilizado para la construcción de una tienda de campaña es el poliéster, de hecho es un material resistente, impermeable al agua y extremadamente ligero; otros materiales generalmente utilizados son carbono, kevlar, aluminio, nailon, fibra de vidrio o aquellos con tratamiento de PTFE.

En el mercado existen muchos tipos de tiendas de campaña de todos los tamaños que se adaptan a cada necesidad, desde las que pueden acomodar una o dos personas hasta las grandes tiendas de campaña que pueden albergar más «inquilinos».

Obviamente hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea una tienda de campaña, más complicado será su transporte y montaje ya que, por ejemplo, una tienda de campaña para 6 personas requerirá el uso de varillas para hacerla más estable en el suelo.

A la hora de adquirir un modelo mayor o menor, es necesario no solo comprobar los lugares indicados en el embalaje del producto (tienda de campaña para 2 personas, tienda de campaña para 4 personas, tienda de campaña para 6 personas, etc.), sino también tener en cuenta la equipaje, mochilas y todo lo que quieras llevar contigo y que, por tanto, ocupe espacio dentro de la tienda.

El número de asientos indicado se refiere de hecho al espacio mínimo necesario para el alojamiento de un cierto número de adultos acostados, y no tiene en cuenta todo lo demás, como el espacio necesario para vestirse, levantarse y disponer el equipaje.

🔝 Las 5 mejores tiendas de campaña de este año 2020

Llega el momento de echar un vistazo a las tiendas de campaña que hemos elegido para ti. Algunas de estas tiendas las conocemos personalmente, ya que las hemos probado, otras las hemos analizado según las reseñas y los comentarios de los usuarios en Amazon.

#1 Tienda de campaña Familiar Skandika Nordland 6

Skandika Gotland 6 - Tiendas de campaña familiares - Mosquitera - 540 x 450 cm - Tela debajo de la tienda Costura ...

Es una gran tienda de campaña para 6 personas que mide 540 x 450 cm; por tanto, es un modelo muy adecuado para familias.

El montaje de la carpa es sumamente sencillo y rápido y el modelo tiene una excelente resistencia y protección incluso en caso de lluvia y viento; la carpa también tiene dos metros de altura, lo que le permite estar de pie dentro.

En el interior, la carpa ofrece mucho espacio para colocar accesorios y equipaje y también, por ejemplo, pequeños electrodomésticos portátiles como una cocina eléctrica o una mini nevera.

Las costuras de la cortina son todas de cinta, impermeable y resistente . Una de las características de esta tienda de campaña es la entrada realmente amplia, cómoda y con mosquitera, así como las ventanas, ya que también es posible dejarla abierta mediante los dos postes de acero incluidos en el paquete del producto.

La carpa internamente también está equipada con varios bolsillos de diferentes tamaños, útiles para almacenar objetos como antorchas, etc. En cuanto a la impermeabilización, nos encontramos ante una columna de agua de 5.000 mm, lo que significa que la carpa puede soportar incluso lluvias muy abundantes.

Los postes para montar la carpa están hechos de fibra de vidrio y son flexibles pero muy robustos.

skandika Nordland - 6 Personas - Tienda de campaña Familiar/Grupos - túnel - Suelo bañera - mosquiteras
64 Comentarios
skandika Nordland - 6 Personas - Tienda de campaña Familiar/Grupos - túnel - Suelo bañera - mosquiteras
  • Suelo cosido en forma de bañera y costuras selladas
  • Mosquiteras en todas las entradas y persianas interiores para las ventanas
  • Columna de agua de 5.000 mm
  • Gancho para la lámpara y extra apertura con cremallera para el cable de la luz

#2 Tienda de campaña High Peak Tauris 4

Tienda de campaña High Peak Tauris para 4, gris oscuro / verde, L

Se trata de un modelo gris oscuro/verde de tienda de campaña para 4 personas diseñado para unas vacaciones al aire libre en contacto con la naturaleza para toda la familia.

Las medidas de 180 x 440 x 240 cm y la doble apertura la convierten en una carpa muy habitable, apta para estancias medianas / largas y ultra cómodas, ya que tiene una altura de unos dos metros lo que permite permanecer en el interior incluso en pie.

En forma de túnel con techo de doble lona y base incluida, es un modelo muy sencillo de montar y desmontar, y además ofrece una excelente resistencia a la intemperie tanto por el material de fabricación utilizado, poliéster con revestimiento de PU, como una serie de pequeños precauciones como las costuras herméticas y la disposición del canal de drenaje para el agua de lluvia; la columna de agua soportada es de 4.000 mm, muy buena.

Internamente encontramos dos carpas y dos sistemas de ventilación , 4 bolsillos de almacenamiento y 6 organizadores; la ventana es de PVC y la entrada a la carpa está equipada con mosquitera. Se proporciona una práctica bolsa de compresión para su almacenamiento.

En cuanto al peso nos encontramos ante un producto bastante ligero y cómodo aunque sus unos 10 kg no lo hacen muy adecuado para el senderismo.

High Peak Tauris 4 Tienda, Unisex, Rosa (Antracita) / Verde, 440 x 240 x 180/170 cm
16 Comentarios
High Peak Tauris 4 Tienda, Unisex, Rosa (Antracita) / Verde, 440 x 240 x 180/170 cm
  • Tienda túnel Vis à Vis
  • Gris oscuro-verde
  • Poliéster 190T PU
  • Poliéster transpirable

#3 Tienda de campaña Qeedo Quick Oak 3

Tienda de campaña automática para 3 personas Qeedo Quick Oak 3 (sistema Quick Up) - negro

La carpa puede acomodar hasta 3 personas. Es muy compacto y ligero, mide 300 x 200 x 130 cm para un peso de 6,3 kg, lo que facilita su transporte a pie una vez desmontado gracias a la práctica bolsa con asa incluida en el paquete.

Esta tienda de campaña asequible, se puede montar en muy poco tiempo: solo 60 segundos, porque utiliza el innovador sistema Quick Up.

Fabricado en poliéster, con varillas de fibra de vidrio, tiene una columna de agua de 3.000 mm, por lo que es resistente a la lluvia; las costuras están selladas.

Estructuralmente, la carpa tiene 2 puertas de entrada ambas con mosquiteros, un atrio con piso integrado y una marquesina en el ático útil para ordenar objetos; en el techo también hay una toma de aire, y otras dos son laterales, lo que garantiza una perfecta ventilación de la carpa.

Qeedo Quick Oak 3 Tienda de Campaña 3 Personas instantánea (Quick Up System) - negro
542 Comentarios
Qeedo Quick Oak 3 Tienda de Campaña 3 Personas instantánea (Quick Up System) - negro
  • Tiempo de montaje: aprox. 60 segundos, innovador sistema Quick-Up
  • 3.000 mm de columna de agua, prueba de lluvia verificada, costuras selladas
  • 2 puertas de entrada, vestíbulo con bandeja de suelo cosida incorporada
  • 1 cabina de descanso para 3 personas, baldaquín de techo (para guardado de objetos de valor)

#4 Tienda de campaña Coleman Crestline

41K8ZJdt52L. AA130

La tienda de campaña tiene capacidad para dos personas y está muy bien organizada. Se compone de dos áreas, una para dormir lo suficientemente espaciosa y otra para equipaje; Asimismo, la zona destinada a maletas / mochilas está equipada con una cubeta para el aislamiento del suelo y de posibles infiltraciones de humedad. Si lo desea, también puede utilizar esta parte de la carpa como mesa y sillas para el almuerzo o la cena para permanecer adentro en caso de lluvia.

La carpa está equipada con 3 aberturas y ventanas de PVC transparente que permiten una gran luminosidad en el interior; También hay una ranura de la que se puede extraer un cable para conectarlo a una toma de corriente y así tener la posibilidad de utilizar electrodomésticos portátiles dentro de la tienda.

En cuanto a los materiales, la tienda de campaña tiene un tejido de poliéster ignífugo e impermeable que hace que el producto sea muy ligero: la columna de agua (que es el parámetro reconocido internacionalmente para indicar qué tan impermeable es un tejido) es igual a 3.000 mm; esto significa que esta tienda de campaña le da la certeza de permanecer seco incluso si llueve durante tres o cuatro días seguidos.

El lavabo de la carpa está fabricado en polietileno, un material muy robusto. El nivel de estabilidad de la carpa en el suelo también es muy bueno; los postes de fijación son de hecho de fibra de vidrio, por lo que son sólidos, flexibles y muy resistentes.

Las medidas internas de la litera son 210 x 130 x 110 cm, mientras que las dimensiones del salón son 180 x 140 x 120 cm; El peso es muy bajo, unos 4 kg, lo que la convierte en una tienda de campaña también apta para el senderismo.

Coleman Crestline - Tienda de campaña (2 Personas)
181 Comentarios
Coleman Crestline - Tienda de campaña (2 Personas)
  • La estructura del domo es muy estable y soporta las condiciones adversas
  • Con grandes ventanas de PVC, buena ventilación, salida de cable
  • Compacto y ligero, fabricado de poliéster tafetán 75D, es óptimo para 2 personas
  • El diseño cuenta con espacio de almacenamiento, una selección de bolsillos prácticos y una cómoda alfombra de bienvenida

#5 Tienda de campaña High Peak Zelt Tessin 4

411sXFAl3UL. AA130

Es una de las tiendas de campaña baratas para 5 personas de estilo clásico, con túnel y cúpula.

La carpa, fabricada en poliéster, es muy grande por dentro, mide 385 x 310 x 195 cm y también está equipada con bolsillos organizadores y una terraza de 4 metros cuadrados perfecta para guardar equipaje o accesorios; La ventilación también es muy buena gracias a las dos tomas de aire presentes.

Además, esta tienda de campaña está equipada con 2 grandes ventanales transparentes y una entrada con mosquitera.

El valor de la columna de agua ronda los 3.000 mm y por tanto garantiza al producto una buena impermeabilidad al agua. Incluido en el paquete: una bolsa resistente para guardar la carpa, varillas, postes y clavijas para fijar al suelo.

¡EN OFERTA!
High Peak Tienda, Zelt Tessin 4, Blau/Dunkelbraun, 365 x 250 x 175 cm, 10092, 4 Personen, Azul/marrón Oscuro, 250 x 365 x 170/165 cm
116 Comentarios
High Peak Tienda, Zelt Tessin 4, Blau/Dunkelbraun, 365 x 250 x 175 cm, 10092, 4 Personen, Azul/marrón Oscuro, 250 x 365 x 170/165 cm
  • Columna de agua 2.000 mm; costuras selladas
  • Tienda de techo doble con dos accesos
  • Tienda interior con mosquitero
  • Interior espacioso

Tipos de tiendas de campaña

Diferentes modelos de tiendas de campaña

Entre las tiendas de campaña más conocidas, utilizadas y vendidas, especialmente por familias, está la tienda canadiense. Es la tienda de campaña económica tradicional, caracterizada por la forma del techo inclinado.

Tienda de campaña

Es una tienda de campaña de mayor coste, ideal para largas vacaciones. Una vez ensamblada, la carpa parece una casa real, solo con las paredes y el techo en tela. También hay modelos bastante grandes, de hasta 2 metros de altura y con separadores internos para separar la zona de estar de la zona de dormitorio.

Muy cómoda y espaciosa, es por tanto una tienda de campaña adecuada para familias con niños, especialmente si está planeando unas vacaciones en un lugar fijo como un camping; además porque el transporte no es muy fácil y además el montaje requiere al menos 2 personas expertas.

Carpas iglú

Es una tienda de campaña, una de las más compradas y así se llama porque su forma se asemeja a un iglú.

Están fabricados con muchos materiales: algunos modelos dan protección en las condiciones más extremas, mientras que otros están fabricados con materiales más ligeros y especialmente adecuados para uso en verano.

La carpa iglú tiene una estructura muy básica: base cuadrada y 2 que se cruzan formando una cúpula. También es un tipo de tienda perfecto en caso de lluvia ya que el agua se desliza fácilmente sin estancarse en el toldo.

Tienda de trekking

Es la mejor tienda para acampar en el bosque, ultraligero, compacto y muy fácil de montar, ocupa muy poco espacio.

Carpa túnel

Originalmente este tipo de tienda de campaña era utilizada principalmente por excursionistas pero ahora es muy popular entre las familias porque se caracteriza por tener mucho espacio incluso en altura.

Tienda de 4 estaciones

Este es el nombre de las tiendas de campaña aptas para todas las estaciones, primavera, verano, otoño e invierno.

Elige una buena cubierta para tu tienda de campaña

La cubierta de las tiendas de campaña puede ser monocapa, con una sola capa exterior: en este caso nos encontramos ante modelos que garantizan una buena ventilación y principalmente aptos para ambientes con un clima cálido y templado (como una playa en algunos hermoso balneario); o hay tiendas de campaña de doble hoja, como una tienda de campaña de invierno, que ofrecen un mejor aislamiento térmico y, por tanto, son la mejor opción para climas más fríos.

Las tiendas de campaña más innovadoras del mercado hoy en día también tienen una peculiaridad: están fabricadas con materiales que hacen que la propia tienda se convierta en una especie de panel solar que permite calentarla por la noche y también para suministrar electricidad.

Sin embargo, es fundamental que la tienda de campaña esté fabricada de forma que permita una excelente transpiración ; en este sentido, algunos tipos de tiendas de campaña están equipados con ventanas con redes que también actúan como mosquiteras y se pueden cerrar con cremallera, lo que permite un correcto intercambio de aire dentro de la tienda.

La forma en que se realizan las costuras de la carpa también es muy importante: deben ser robustas ya que la carpa podría estar expuesta a diversas condiciones climáticas como lluvia y viento, y preferiblemente de cintas para evitar la infiltración de agua.

Nuestras opiniones de tiendas de campaña por tipo

Gonzalo Iglesias

Gonzalo Iglesias

El autor de este sitio es Gonzalo Iglesias. Un viajero apasionado, que ha tenido la suerte de viajar a menudo por Europa y por todo el continente. Me encanta escribir sobre los lugares que visito y siempre me encanta visitar nuevos destinos. Puedo considerarme un experto en Mallorca (donde nací), Barcelona (donde vivo) y las Islas Griegas (mi destino favorito).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar