Las 5 Mejores Tiendas de Campaña Túnel en 2020 | ¡Consejos antes de comprar!

tienda de campaña túnel

La tienda de campaña túnel toma su nombre de su forma característica, que recuerda a un pequeño túnel semicircular. La base es rectangular, mientras que los postes forman la estructura del túnel al disponerse en paralelo.

En los últimos años este modelo ha ido ganando terreno, compitiendo con las tiendas tipi, las tiendas de campaña iglú y ganando una cuota de mercado sustancial, en virtud de sus características extremadamente favorables.

De hecho, la tienda de campaña túnel combina los aspectos más ventajosos de las tiendas clásicas (la facilidad de montaje y desmontaje, el peso no excesivo, la intuición de los distintos componentes) con los de las tiendas de campaña de la casa (comodidad, gran espacio, alta resistencia a las condiciones climáticas adversas). El resultado es un producto de excelencia, ideal para casi cualquier tipo de vacaciones y condiciones climáticas. Extremadamente práctico de transportar , proporciona un espacio de vida realmente óptimo y puede ser la opción ideal para unas vacaciones familiares.. Su particular forma ofrece una considerable extensión en altura sin tener que corresponder a una base excesivamente grande.

Estas son, por tanto, las características fundamentales que deben orientarnos en la compra de este tipo de carpa: la facilidad de montaje, el gran espacio interior que ofrece y la protección.

✅ Las 3 tiendas Túnel más vendidas en Amazon

🔝 Las 5 mejores tiendas de campaña Túnel de este año 2020

Ahora llega el momento de presentarte los 5 mejores modelos de tiendas de campaña túnel que hemos podido probar en CampingTula para que no cometas errores a la hora de comprar.

#1 Tienda Túnel Skandika Kemi

Sus dimensiones son  480 x 340 x 200 cm para un peso de tan solo 11 kg gracias a sus ligeras varillas de fibra de vidrio, con capacidad para cuatro personas. Tiene una columna de agua de 3000 mm lo que la hace perfecta para afrontar el viento y la lluvia intensa o condiciones meteorológicas adversas. Las mosquiteras se colocan en todas las entradas. La gran terraza mide la mitad de la longitud total y es perfecta para encontrar refugio en situaciones de lluvia persistente.

Ideal para vacaciones familiares y grupos de amigos gracias a los espacios equilibrados y divisibles.

Skandika Kemi - 4 Personas - Tienda de campaña - túnel - mosquiteras - 480x340cm - Varillas Fibra óptica (Verde/Naranja)
46 Comentarios
Skandika Kemi - 4 Personas - Tienda de campaña - túnel - mosquiteras - 480x340cm - Varillas Fibra óptica (Verde/Naranja)
  • Amplia tienda de campaña tipo túnel para cuatro personas, para familias y amigos con dos cabinas para dos personas cada una, cada una de ellas con su suelo cosido en forma de bañera y con mosquiteras en las puertas. Se suministra el suelo para la zona de estar de la tienda.
  • La tienda de campaña es extremadamente flexible gracias a la pared frontal móvil: una gran sala de estar para la familia o una sala de estar más pequeña con un toldo que protege de la intemperie en la entrada para las cálidas tardes con los amigos - ambas son posibles en un abrir y cerrar de ojos.
  • Una gran tienda familiar con muchos extras bien pensados, como mosquiteras en las ventanas, que también se pueden oscurecer, un gancho para la linterna y una gran bolsa organizadora para todo lo que quieras tener a mano.
  • La tienda tipo túnel es rápida y fácil de montar, es estable y tiene una altura cómoda de 200 cm. La columna de agua de 3000 mm y las costuras selladas proporcionan una buena protección contra la intemperie y mucha comodidad.

#2 Tienda Túnel Coleman Hernan 2

Muy práctico y eficiente, con sus 360 x 135 x 105 cm de espacio y su peso óptimo de 3,5 kg. Esta carpa para dos personas está diseñada para asistir a festivales y eventos. Sus puntos fuertes son el montaje rápido en cualquier condición climática con cierres rápidos para estabilizar la carpa rápidamente para cada necesidad. Está equipado con una mosquitera.

Una carpa adecuada para cualquier tipo de aventura y experiencia, versátil y agradable.

Coleman Tienda de Campañ Hernan para Festivales (para Moteros y mochileros, fácil de Guardar, Impermeable, Columna de Agua 2.000 mm), Unisex, Hernan 2, Verde y Gris
216 Comentarios
Coleman Tienda de Campañ Hernan para Festivales (para Moteros y mochileros, fácil de Guardar, Impermeable, Columna de Agua 2.000 mm), Unisex, Hernan 2, Verde y Gris
  • Muy espacioso por abgeteilten espacio. la halbkuppelförmige pared lateral es en un gris luminosos. las costuras son pegado y contribuyen a una mejor sumergible.
  • easysetup sistema para el montaje rápido en cualquier tiempo a través de codificación por colores canales y varillaje. cierre rápido para la estabilización de la tienda de campaña
  • La tienda es con canales de Oxford varillaje para grabación la incluido dispone de barras de fibra de vidrio
  • Con mosquitera. también son incluido en contenido cuerdas tensoras, piquetas para hierba Suelo y una bolsa de transporte

#3 Tienda Túnel Unbekannt Portal Gamma 5

Una tienda de campaña túnel familiar espaciosa con cinco camas, 450 x 300 x 200 cm para 14 kg de peso. El gran espacio habitable, las dos entradas y los puntos de ventilación con ventanas lo convierten en una solución cómoda para acampar. La carpa interior está equipada con una mosquitera y las ventanas se pueden oscurecer si es necesario. La columna de agua de 4000 mm junto con el revestimiento resistente e impermeable del material, con la lámina de suelo cosida ofrecen una protección total e impermeabilidad. El gran compartimento de almacenamiento le permite mantener el espacio ordenado con total comodidad.

#4 Tienda Túnel Grand Canyon Helena 3

Esta carpa familiar resistente y confiable mide 475 x 305 x 205 cm y pesa 17 kg, con capacidad para cinco personas. Un lugar seguro y espacioso, apto también para viajes más largos y exigentes, ideal para familias y grupos. Cuenta con dos camarotes para dormir separados por una cortina cosida y un gran atrio.

Las costuras selladas y reforzadas lo hacen completamente impermeable, apto incluso para los climas más duros , con una columna de agua de 3000 mm. Las mosquiteras están presentes en la carpa interior y en la puerta asegurando una excelente ventilación. Las ventanas laterales panorámicas proporcionan mucha luz y se pueden oscurecer si es necesario con las persianas suministradas. Confort absoluto y alta calidad.

GRAND CANYON Helena 3 – tienda familiar (tienda para 3 personas), beige, 602011
9 Comentarios
GRAND CANYON Helena 3 – tienda familiar (tienda para 3 personas), beige, 602011
  • Tienda sólida y fiable para excursiones y camping. Hace frente al viento y a la intemperie y ofrece espacio extra para 3 personas con equipaje
  • Los materiales de alta calidad, la elaboración esmerada y la gran funcionalidad de la tienda FRASER satisfacen exigencias muy elevadas y hacen que sea adecuada para excursiones exigentes.
  • Las medidas de embalaje pequeñas, el peso reducido – óptima para llevarla
  • Tela estanca al agua al 100% – columna de agua 2000, costuras soldadas y reforzadas, varillaje estable de fibra de vidrio, piquetas de acero, mosquiteras

#5 Tienda de campaña de túnel High Peak Zelt Ancona 4

Una cómoda tienda de campaña con unas dimensiones de 435 x 240 x 190 cm8,9 kg de peso y capacidad para cuatro personas. La columna de agua de 3000 mm, las costuras selladas y el revestimiento resistente e impermeable lo convierten en un excelente aliado contra la lluvia. El gran salón tiene dos ventanas y una de las entradas se puede montar como toldo gracias a los postes de montaje incluidos.

El paño del suelo protege de la humedad y garantiza una alta limpieza. El espacio para dormir se puede dividir en dos áreas gracias al panel de tela especial. Ventilado y fácil de montar.

Tipos de tiendas de campaña túnel que existen

tienda de túnel de camping de milla

Hay diferentes tipos de tiendas túnel; en el mercado los puedes encontrar con 2, 4, 6 y hasta 8 plazas , con sistema de poste interno o externo , de hoja simple o doble , específicos para 3 o 4 temporadas. Las carpas túnel de lona simple son ciertamente más fáciles de montar, sin embargo garantizan una menor resistencia al mal tiempo. Lo mismo ocurre con las tiendas de campaña de 3 estaciones, cómodas para quienes pasan sus vacaciones principalmente en verano pero menos recomendables para quienes se aventuran en el camping de invierno , especialmente en presencia de nieve.

Independientemente de estas características específicas, la tienda túnel siempre proporcionará una alta protección contra el viento , que la esquiva gracias a su forma y, por lo tanto, evita tirar de ella con riesgo de romperla. Del mismo modo, la lluvia resbala y evita el estancamiento con riesgo de daños por infiltraciones en el interior de la carpa. La resistencia a la nieve es igualmente alta gracias a los materiales .

Precisamente por estos motivos existen varios modelos cómodos para los amantes del trekking.

En definitiva, podemos decir que la carpa túnel combina a la perfección nuestra necesidad de estar cómodos y tener espacio con nuestra necesidad de ser cómodos, prácticos y seguros.

Puede ser la solución más adecuada para nosotros tanto si somos un grupo grande que busca un alojamiento confortable como si somos dos personas en un viaje de aventura.

Otros productos de tiendas de campaña:

Gonzalo Iglesias

Gonzalo Iglesias

El autor de este sitio es Gonzalo Iglesias. Un viajero apasionado, que ha tenido la suerte de viajar a menudo por Europa y por todo el continente. Me encanta escribir sobre los lugares que visito y siempre me encanta visitar nuevos destinos. Puedo considerarme un experto en Mallorca (donde nací), Barcelona (donde vivo) y las Islas Griegas (mi destino favorito).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar